jueves, 6 de octubre de 2016

VERSUS - Concurso Indie de Amazon 2016

¡Muy buenos días, lectorcillos!


Hace poco salieron a la luz los títulos de las cinco novelas finalistas del tercer concurso indie de Amazon. ¡Cuál fue mi sorpresa cuando en ese listado no solo hallé obras que ya conocía, sino que había leído o estaba en proceso! Enseguida supe que tenía que hacer algo, que tenía que homenajear a mi manera esta hazaña. Y viendo un combate de boxeo por la tele (sí, me gusta ver estas cosas y todo el deporte en general. Ojo: ver, no hacer; soy una vaga de manual), se me encendió la bombilla. Así que os traigo una nueva sección que inauguro de la mejor manera: VERSUS, Amazon Indie.


¿Se te ha ido la olla, Enara?

No, que esté escribiendo para mí misma en mi propio blog no quiere decir que esté loca, en absoluto. Es una técnica narrativa para facilitar el... Bueno, que me voy del tema. La cuestión es que esto se trata de provocar una lucha encarnizada entre los cinco finalistas de la edición, para conocer un poco más a sus obras y a sus autores, y para calmar un poco las ansias de la espera por conocer al ganador supremo, elegido por el jurado de la plataforma. 

¿Y cómo piensas hacer eso?

Es muy fácil, muy sencillo y de muuuucha interactuación entre los lectores, los bloggeros y los propios autores. Cada blog que desee participar tiene desde este momento hasta el sábado a las 12 de la mañana (hora de la península española) para apuntarse a esta movida. ¿Y qué tiene que hacer? Pues bien, cada blog presentará entre una o dos preguntas en calidad de entrevista a todas las obras que son finalistas y que puedes ir encontrándolas a lo largo de esta entrada (pueden ser las mismas preguntas para todos). Después, se enviarán todas las preguntas (sin repetirse) a los respectivos autores. 

Desde el sábado 22 al miércoles 26 se publicará, una obra cada día, en todos los blogs participantes, una entrada con las respuestas a la entrevista y una breve presentación del libro que constará de ficha técnica + sinopsis + opiniones varias de lectores + reseña opcional. Todos estos datos serán facilitados por mí, como organizadora que soy, pero la redacción de la entrada queda a libre elección de cada bloggero.

Durante los días 27 y 28 de octubre se habilitará una encuesta donde, tanto los lectores como los bloggeros, podrán votar cuál es, en su opinión, la obra que, con esos datos, ha ganado el combate. ¿Coincidirán los resultados de esta nuestra encuesta con la decisión del excelentísimo jurado del Concurso?

Y quien gane, ¿qué?

Pues quien gane, nada. ¿Qué esperas? Se trata de entretenernos, de conocer más a fondo a estas obras que apuntan bien alto, y de enfrentarnos a la tensión que supone la espera y las respuestas. ¡Anímate! 

Vale, venga, yo como bloggero innovador que soy, me apunto. ¿Qué hago?

Es muuuuy simple, yo te lo doy todo masticado. Lo único que tienes que hacer es enviarme un correo electrónico a enaramaria@gmail.com, o un mensaje directo en Twitter a @palabras_leidas, o un privado a la página de Facebook "Palabras que no debieron ser leídas", o un direct en Instagram a @el_lector_compulsivo, e incluso si tienes mi número de teléfono, escríbeme un WhatsApp. Y yo ya desde ahí te mando toooda la información más detallada. ¡ESO SÍ! ¡SE VA A CREAR UN GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR EN CONTINUO CONTACTO. O, en su defecto, puedo informarte por correo electrónico, pero la participación de ese modo es menor. 

Y pues eso es todo. ¿Qué os parece? 

2 comentarios:

  1. Muy interesante... yo no tengo blog, pero estaré atenta a las publicaciones... además, tengo cuatro de las cinco novelas (sólo me falta Hechizo de luna). Todavía no he leído ninguna, pero este mes quiero hacerlo...

    ResponderEliminar
  2. Ay que bien nos lo vamos a pasar este mesecito de octubre con este planazo
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...