jueves, 6 de octubre de 2016

Harry Potter y el legado maldito - J.K. Rowling

Sinopsis:


Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.

Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Valoración personal:

"Puede que no estuvieras allí pero estabas luchando, luchando junto a mí..."


Sencillamente sublime... Una vez más, esta brillante autora me vuelve a sorprender. Crecí leyendo Harry Potter y creo que nunca me cansaré de ellos. Son libros que no solo tienen el contenido entretenido de la fantasía, si no que contienen aspectos didácticos. La amistad, el compañerismo, el amor...

De pequeña solía enfrascarme en páginas interminables de estos libros, las cuales leía una y otra vez; se podría decir que eran mi Expecto Patronum, que, quien sea fan de estos libros, entenderá la expresión.

Me encantan los saltos de tiempo, tan inesperados como devastadores. Cada salto en el tiempo a manos de nuestros pequeños protagonistas es como un mazazo literario del mundo de Hogwarts, un mundo en el que cualquier niño que sea seguidor de estas lecturas ha soñado con visitar.


"Aquellos a quienes amamos nunca nos abandonan."

Uno de los detalles que más me ha gustado ha sido su fluidez al leer, debo añadir que me duró horas leerlo; me era sentimentalmente imposible apartar mi vista de él, no conocer el final.

La forma de escribir, los diálogos, la forma de desarrollar la historia hacen ver el maravilloso mundo surgido dentro de la cabeza de Rowling, cada escena la puedes recrear en tu mente, viviendo con más intensidad la historia, sintiendo que en cualquier momento sentirás la brisa de los árboles del bosque prohibido.

Quizás pensaréis que no opino objetivamente debido a mi devoción por esta escritora y sus obras, pero si pensáis así os invito a que os embarquéis en el mundo mágico, una aventura de la que no saldréis contrariados.

Yo, mientras tanto, seguiré aquí, impaciente, deleitándome en mis ajados libros de Harry Potter esperando que una vez más se me vuelva a sorprender tan gratamente.

"La respuesta perfecta no existe en este mundo caótico y emocional. La perfección está fuera del alcance de la humanidad."

Enlace de compra:

9 comentarios:

  1. Hola! soy seguidora de Potter desde los 10 años aprox así que te entiendo en el sentimiento <3. Me pasó lo mismo, la manera de escribir hace que no puedas soltar el libro y lo leas rapidisimo. Sin embargo hubieron algunos detalles que no me gustaron aunque el libro en si, me gustó bastante (:
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasó igual tiene unos detalles que por un momento me descolocaron pero luego se arreglaron. me encanta.

      Eliminar
  2. Buenas!! A mi también me fascino eso de los viajes en el tiempo y todo lo que envuelve (aunque una parte mía temía arruinen permanentemente la historia original). Particularmente quedé totalmente enganchada con Scorpius, su personalidad, su carisma, simplemente quedé con ganas de leer más de esta nueva generación.
    Es bueno dar con otra fanática de Harry Potter y es cierto que podemos exaltarnos con la crítica por todo lo que implica el mundo mágico, pero vamos que tenemos los libros para justificar cada una de nuestras emociones jaajaj.
    Nos seguimos leyendo. Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso igual los saltos en el tiempo de dejaron un poco.... ajaja pero por muchos que expliques lo que te parece el libro si no lo leen no podrán entenderlo.

      Eliminar
  3. Pienso igual que tú, totalmente fantástico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buena reseña. Yo también crecí con la saga de Harry Potter.
    Por cierto, participo en la iniciativa seamos seguidores, mi blog es magicwordsbysophie.blogspot.com y de hecho he reseñado este mismo libro hace poco.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Yo me leí también este libro y me gustó bastante

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...