martes, 11 de octubre de 2016

En días de nieve - Blanca Blettschen (reseña express)

Sinopsis:

Lope, jubilado, dedica sus días a pasear las cenizas de su perro muerto y a intentar cumplir el último deseo de su mujer. Berta es una chica joven que trata de rescatar una relación del pasado para comenzar una vida mejor, aunque para ello tenga que disfrazar la verdad y ocultarse detrás de los rostros que le prestan sus actrices favoritas de Hollywood.

Los dos viven, cada uno a su manera, congelados en un pasado que condiciona su presente.Lo único que parecen tener en común es la soledad en la que viven y su lucha constante por mantener vivo aquello por lo que perdieron. En días de nieve relata el encuentro de estos dos personajes, encuentro que les llevará a desafiar sus propias normas y a plantar cara al futuro que les espera más allá de su vida pasada.

Valoración personal:

"Como cada mañana desde hace cuatro años, Lope Varela abre uno de los armarios de la cocina y saca la urna de cerámica donde guarda las cenizas de su perro."

Lo diré brevemente: esta novela cuenta con intervalos en la perspectiva del narrador, un vocabulario medio y una pequeña extensión literaria.

En mi opinión es un libro que entretiene si se lee de seguido, ya que, una vez desenganchada, me costó volver a leer el libro. Por lo demás tiene muy buena trama y es bastante entretenido.

"El timbre vuelve a sonar, esta vez con insistencia agobiante que calla las voces del televisor."

Enlace de compra:

By Luna Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...