martes, 4 de octubre de 2016

Oscuros - Lauren Kate (Saga Oscuros #1)

Sinopsis:

Helstone, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.
¿Y si la persona para quien estás predestinado... nunca pudiera ser tuya?
Empieza la serie Oscuros, la historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse, condenados a perderse...

Booktrailer:
Hay una película programada de este libro para noviembre.


Valoración personal:

"Me enamoro - explicó cogiéndole las manos con fuerza -. Una y otra vez. Y siempre acaba de manera catastrófica. Mírame - le suplicó -. Aquí es donde las cosas se ponen difíciles - ella abrió los ojos -. La chica de la que me enamoro cada vez eres tú."

Hoy os traigo una reseña de un género que tengo bastante descuidado desde este verano. Y es que, con la cantidad de libros de editoriales y de autores que han aceptado colaborar conmigo y han llegado a la puerta de mi casa o a mi e-Book, ¡apenas me ha dado tiempo a más! 

Con Oscuros he vuelto a sumergirme en los mundos de realidad fantástica. En este caso, de los ángeles, cada vez más de moda. Pero no se trata de ángeles cualesquiera, no; se trata de uno que vive con una maldición, durante toda la eternidad. Me ha parecido super romántico y super tierno que se enamore una y otra vez de la misma chica, a pesar de que sabe que, tarde o temprano, morirá y tendrá que esperar otros diecisiete años para volver a verla. Un ciclo que no termina jamás... ¿o sí? Aaaaaah... Adivinas.

"Si el héroe era demasiado perfecto corría el riesgo de ser inalcanzable. Pero, tanto si era inalcanzable como si no, Luce siempre había sentido debilidad por lo que era eminentemente bello. Como aquel chico."

Debo comparar este libro con algunos de su género, como Hush Hush. Y es que el protagonista masculino, Daniel Grigori, es Patch Cipriano 2.0 pero en versión mejorada. Yo no es por nada, pero tengo una espinita clavada con esa saga porque es la primera vez que odio a, absolutamente, todos los personajes de un libro. También he encontrado ciertas similitudes con Cazadores de Sombras (otra saga, ¿qué les pica a las escritoras de fantasía romántica con las sagas?), sobre todo por los diversos tintes góticos que la novela presenta, así como cementerios, estatuas, reformatorios, iglesias,...

Este libro lo leí en una lectura conjunta con Susana del blog Érase una devoralibros y con Sam del blog Mundos de pluma y papel, a raíz de ver el tráiler (arriba lo tenéis) de la adaptación cinematográfica de este libro. Y hemos coincidido en varios puntos, como es que los capítulos, al principio sobre todo, son muy largos. Eso puede cansar, aunque conforme se avanza en la lectura, los capítulos se devoran. Tiene enganche y muy buen ritmo. Me lo leí en un fin de semana, a pesar de la pereza que últimamente ha poseído mi cuerpo serrano. Presenta una intensa historia de amor, como a mí me gusta, donde nada es lo que parece, sobre todo en relación a los personajes (¡la de sorpresas que me he llevado yo!). Se empatiza muy bien con ellos, creo que la autora supo describirlos y formarlos muy bien, sobre todo - en mi caso - con Arriane y Penn, las amigas de la protagonista. Así mismo, me ha sorprendido mucho la soledad que siente Daniel, algo que se ve claramente durante la escena del día de los padres, pero que te va desgranando poco a poco durante toda la lectura. Nunca había mirado la soledad desde esa perspectiva, y la verdad es que es desalentadora. 

"La forma en que el agua brillaba por efecto de la luz del Sol creaba la ilusión de que Daniel tenía alas."

Bien es cierto que la temática central de la novela nos lleva a replantearnos si no hay ya una sobreexplotación de ángeles y demonios en la literatura, sobre todo la actual. Y es que todos - o la mayoría - seguro que hemos leído algún libro sobre estos seres fantásticos. Que yo los adoro, pero que ya comienza a convertirse en un cansineo total, y estoy notando que cada vez me voy alejando más del género, como me ha pasado con Harry Potter. 

Algo que valoro muy positivamente es que no es una historia con un final predecible, al contrario que la opinión de mi querida Sam. Me he llevado muchas sorpresas, como ya he dicho antes, y el final se ha quedado muuuuy abierto para una segunda parte, pero no obstante, me ha dejado bastante satisfecha. 

La pluma de la escritora no es para tirar cohetes, pero he leído libros mucho peores con mucho más éxito (véase cualquier adaptación de WattPad a editoriales, como After o Bad boy's girl, o Cincuenta Sombras de Grey, Enlighten me,...). Esta lectura queda totalmente recomendada a todos los amantes de la literatura. ¡Anímate, que merece la pena! Y ahora os dejo con una cita de mi parte favorita del libro:

"La besó como si ella le perteneciese, de forma completamente natural, como si ella fuese una parte que él hubiera perdido y que por fin pudiera recuperar."

Enlace de compra:

8 comentarios:

  1. Hola!! Tiene una pints increíble, creo que le daré una oportunidad estas Navidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!! Todas las relaciones con otras Sagas que mencionas es cierto, sobre todo porque se fueron publicando en la misma época, y con detalles un tanto distintos, pero en si, era como ver la misma base una y otra vez (y no es que yo no al compre una y otra vez jaaja).
    Por cierto, te entiendo con Hush HUsh, la leí en muchas cuotas de hecho me falta el último, pero es que nunca llegué a conectar bien con la historia, lo que ocurre y sobre todo los personajes, espero igual alguna vez leer el final, aunque tengo varios spoiler encima.
    Volviendo a Oscuros tengo muchísimas ganas de ver esta película, aunque los libros tienen sus momentos me gustó la Saga, la premisa que vendieron es muy romántica, caí siempre con Daniel, el 1º libro para mi es el mejor y ver este trailer fue como ver cobrar vida a esas páginas.
    Buena reseña, fue bueno compartir opiniones. Nos leemos. Bso!!

    ResponderEliminar
  3. Antes leía bastante de este estilo de libros pero la verdad es que ahora hace mucho que no he tocado ninguno.
    Quizás me anime mas adelante.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Con el trailer veo a muchas personas entusiasmadas pero no había leído una reseña del libro. Gracias por tu opinión, me ha gustado mucho. El problema es que aún no sé si leer el libro o ver la películas pues no me quiero hastiar de la temática de ángeles =/

    ResponderEliminar
  5. Estoy intentando hacerme con esta saga porque llevo tiempo queriéndola leer, aunque ahora con todo lo de la película me echa para atrás jajaja lo que si sé es que si los leo, no veré la película hasta hacerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo!! A mí me ha gustado mucho, aunque nunca había leído nada de ángeles y demonios, pero ha sido una lectura muy entretenida :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, no he leído este libro pero me llama mucho la atención. Creo que me animaré a leerlo. Besoss

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...