lunes, 17 de octubre de 2016

Claroscuros - Liliana Galvanny

Sinopsis

Hay días marcados por el caos y la tristeza, por el dolor y el miedo, pero también hay otros que nos devuelven la sonrisa.

Los protagonistas de estos 21 relatos son personajes atormentados, que viven y sufren, que luchan o se rinden, pero que dejan su huella de alguna manera.

Abarcando varios géneros, Claroscuros te invita a sumergirte en sus historias y a nadar contracorriente para que no te arrastren con ellas para siempre a su mundo de luces y sombras.

Valoración personal:

"Quiero crecer, crecer rápido y marcharme muy lejos, para que no me busquen, para que no me encuentren, para que no me puedan hacer más daño. Se acumulan en mi corazón los rencores y los reproches."

Buenas tardes, lectorcillos. Antes de comenzar con la reseña, me gustaría preguntarles una cosa: ¿cuál es vuestro género favorito? Y no me vengáis con eso del "leo de todo", o lo de "lo que me echen", como si estuviésemos en una discoteca con las hormonas desesperadas. No. Todos tenemos un género, un tema favorito. Así que, venga, mójate. ¿Cuál es el tuyo? Te doy unos segundos para pensarlo en lo que os presento esta obra.

Hoy os vengo con una obra de relatos, cortesía de la Editorial Desván, siendo esta mi segunda colaboración con ellos, y no será la última. (Gracias, de verdad de la buena, gracias) Nada más tenerlo en mis manos, llama mucho la atención el título, la portada y el formato de edición. Un título contrario en sí. CLAROSCUROS. Algo claro, y su contrario, oscuro. Rayada mental. Luego la portada. Se puede ver una chica descalza con un vestido azul roto y con una expresión decaída, mientras una sombra acecha tras una puerta. Va a por ella, la muchacha está aterrada. Vaya...

"- Marta, has venido a verme. ¿Cuándo has llegado? Dame un beso, hija.
- Acabo de llegar, papá.
Y le daba un beso mientras intentaba olvidar que llevaba a su lado más de una hora y él no lo recordaba."

Es una colección de relatos (21 a ser concretos), donde se intercalan relatos con final feliz y con final... em... no tan feliz. ¿Has pensado ya tu género favorito? ¿Seguro? Bien, ahora dime: ¿cuál es? ... ¡Ah, sí, ese! ¿Pues te digo una cosa? Ese género está presente en esta obra. Sep. No pongas esa cara. Si por algo destaca, más incluso que por la pluma o por la profundidad de las historias o por el contraste de sentimientos, es por la enorme variedad de géneros y temas presentes. 

La escritora, Liliana Galvanny, posee una pluma muy ligera, sencilla, fácil. Y sobre todo, emotiva.

Como acostumbro, los libros de relatos los leo por la noche, antes de dormir, uno por día, y este no iba a ser menos. He de admitir que muchas noches me he quedado dándole vueltas a la cabeza pensando en los relatos, porque dan qué pensar.

"Acaricio la curvatura de mi estómago sintiendo tu vida dentro de la mía, sintiendo que formas parte de mí como yo de ti."

Enlace de compra:

3 comentarios:

  1. Hola...me encantan los libros de relatos, esos que pueda leer de a pocos...yo soy de las que disfruta mucho el drama y si no hay un final feliz, bienvenido sea también, ya que es como la vida misma...no siempre tenemos finales felices...me ha encantado tu blog, ya te sigo...visitame cuando gustes, Un abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  2. Los libros de relatos no son lo mio, así que lo dejaré pasar por esta vez...
    Un beso 😘

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...