viernes, 30 de septiembre de 2016

Antes de la tormenta - Javier Alcolea


Sinopsis:

Por las noches, Julio César Almendros es un alcohólico atormentado y nihilista que bebe para olvidar. De día, es un detective privado que vigila por encargo a Jennifer Corral, una adolescente de quince años con una vida aparentemente normal. Guiado por la curiosidad, llevará su investigación más allá de lo que le está permitido, hacia terrenos donde el poder muestra sus afilados colmillos y la dignidad de los hombres no vale nada.


Héctor Medina es el tutor de la joven. También es el cabecilla de los profesores en la dura huelga que éstos llevan a cabo contra los recortes. Los dos hombres se verán envueltos en una turbia trama política y empresarial dominada por el ansia de poder y la ausencia absoluta de escrúpulos a la hora de obtenerlo y conservarlo.



La historia discurre en el escenario de un país azotado por la crisis económica y castigado por la corrupción, donde se suceden los desahucios, la represión, las movilizaciones, la desesperación y el vacío, pero también hay lugar para la esperanza.

Valoración personal:


Bien, me gustaría empezar esta reseña reiterándome en la opinión de mi querida compañera Enara en la que expresaba su contrariedad al hecho de que todas las valoraciones deberían ser buenas. Un escritor se expone al elogio al igual que a una crítica negativa.                   

Sinceramente me esperaba algo más de este libro en el sentido de que, al empezarlo, engancha bastante; pero luego se sume en una serie de divagaciones y escenas escolares que en mi opinión podrían suprimirse algunas. Vale que ayudan a entender ciertos puntos de la historia pero creo que no son relevantes para el desarrollo del libro en sí.

En verdad el final sí que me agradó ya que estaba acorde con el comienzo de la historia. Esta forma de escribir me recuerda a los textos argumentativos en el sentido de que constaría de una introducción, un desarrollo y una desenlace; pero el desarrollo, esos argumentos no terminan de convencerme, mientras que el el comienzo y el final es bastante bueno.

En cuanto a recomendar el libro, pues sí lo recomendaría a un buen lector, contiene datos sobre la actualidad, problemas que en el fondo sabemos que están ahí pero que cerramos los ojos a ellos.

Enlace de compra:

By: Azahara Cuerva

5 comentarios:

  1. Hola, Enara:

    Acabo de descubrir tu blog y, si hay huequito, por aquí me quedo. La verdad, esta lectura que reseñas en esta ocasión no me llama mucho la atención, así que la dejaré pasar, pero gracias por presentármela.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado la atención, la dejaré pasar, pero como siempre muy buena tu reseña
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me leí el libro y no, no lo recomiendo en exceso, pero para gustos los colores, aunque me ha salido una reseña un tanto negativa la verdad... jj bsss

      Eliminar
    2. yo me leí el libro y no, no lo recomiendo en exceso, pero para gustos los colores, aunque me ha salido una reseña un tanto negativa la verdad... jj bsss

      Eliminar
  3. Hola, de momento lo dejaré pasar porque no me llama mucho la verdad. Aún así, gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...