viernes, 2 de septiembre de 2016

El escritor - Máxim Huerta

Título: El escritor
Autor/a: Màxim Huerta (ilustraciones por Javier Jubera)
Año de publicación: 2015 (3ª edición 2016)
Editorial: Hidroavión Ediciones
Género: Romántica, Ficción
ISBN: 978-84-944143-5-0
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Número de páginas: 56
Valoración sobre 10: 9.25
Sinopsis:


¿Qué pasa si el narrador y el protagonista se enamoran de la misma mujer?

¿Quién gana? ¿El personaje o el escritor?
Esta historia se abre paso entre las ventanas y las puertas del deseo y la imaginación.


Valoración personal:


"Sufrí con la misma intensidad que fui feliz."


Comencé esta lectura por vacaciones con una gran predisposición y con muchas ganas, pues mucha gente me había hablado del gran talento de Màxim Huerta en la escritura. Y no me ha defraudado.



Las ilustraciones de Javier Jubera le dan un toque muy original, y la verdad es que son grandes obras de arte plasmadas en un pequeño trozo de papel. Aunque la tipografía de la sinopsis es un poco difícil de leer - y más con mi miopía -, una vez comienzas a leer la historia en sí cambia bastante, al típico Times New Roman. Me hubiese gustado un poco más que no fuera esta fuente, pero bueno, es una queja nimia comparada con la historia. Y es que Màxim escribe muy bello.



"Diremos que es una historia de querer situada hoy en día."


La historia en sí es un relato de amor muy muy peculiar. Para empezar, hay una contante comunicación entre el protagonista (Ricardo) y el escritor, entre la creación y el creador. Te puedes perder un poco por el hecho de que, en ocasiones, no es muy claro cuándo habla uno y cuándo lo hace el otro. Aunque, pensándolo bien, quizás el autor quería plasmar precisamente eso: ambos son la misma persona. De todos es sabido que los hombres - más que las mujeres - son menos predispuestos a demostrar sus sentimientos en lo referido al amor, con eso del "a un amigo mío..." Esta historia la he sentido más o menos así.



Efectivamente, ambos se enamoran de la misma chica. Y el amor surge de una manera muy... interesante. A primera vista. O... ¿a primera fotografía? Para nada me lo esperaba. Buena sorpresa, sí señor.



"Así son las cosas cuando uno ama a alguien por sorpresa."



Me ha sabido a poco, a muy poco. Cuando más metida estaba en la historia, que me envolvía y me lanzaba a una lectura imparable, de repente... termina. Me he quedado con la boca abierta. ¡Estoy deseando de leer otro de este autor! Totalmente recomendada, entra directo al TOP de Libros Sobresalientes de este blog.

Muchas gracias a la editorial por facilitarme un ejemplar.


"Yo en el fondo solo soy un personaje y vuelo."

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro pero parece muy interesante, me lo anoto para más adelante. ¡Buena reseña!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me parece un argumento muy curioso y original, así que me lo anoto. Además, aún no he leído nada de Maxim Huerta y este parece el ideal para empezar ^^
    Gracias por tu reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí "La noche soñada" y me gustó mucho, pero no conocía este libro. Pinta muy bien. Buena reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...