viernes, 9 de septiembre de 2016

¡Voy a publicar mi primera novela!

Para mí, es muy emocionante estar ahora mismo escribiendo esta entrada en mi blog. Y es que hoy, uno de mis sueños - que jamás pensé que iba a poder cumplir -, está más cerca de hacerse realidad. Llevo dos años escribiendo - sabéis que mi pasión es leer y escribir - y, sinceramente, cuando comencé no pensaba ni publicarlo. Simplemente era una historia que me rondaba por la cabeza y que la única forma de sacarla de allí era plasmarla en papel -o, en este caso, en ordenador -. Hace una semana o así lo terminé, y dije... ¿y ahora qué? Comentándolo en un grupo de WhatsApp - mis ñiblianos -, me animaron a publicarlo de manera independiente - no descarto enviarlo y probar suerte en alguna editorial, pero ahora mismo no quiero meterme en esos marrones y completar esto yo sola. Aprender, más que nada -. Investigué e investigué y, finalmente, he decidido colgarlo en plataformas onlines que ofrecen el libro en digital y en físico bajo demanda. Mi primera idea es ofrecerlo gratuitamente, pero si no me dejan, lo pondré al menor precio posible. Y yo no me llevaré nada. Prometido.

No lo hago por dinero, no lo hice cuando lo empecé, así que tampoco lo haré ahora. Y mira, puedo asegurarte que no vas a encontrarte a Shakespeare o a Cervantes en mí, y que probablemente tenga bastantes fallos y a lo mejor no le gusta a la gente. Pero ¿por intentarlo?


Se titula "Cada vez que tus ojos brillan", y he utilizado de nombre EnaraChans - no es que no me guste mi primer apellido, sino que como la gente en internet ya acostumbra a llamarme así...-.

Una increíble amiga mía me diseñó una portada, gente muy allegada me está redactando una breve biografía, y aunque la lucha por un título que me convenciera ya ha finalizado, todavía estoy peleándome por la sinopsis. 

La historia es de amor - obviamente, sino no sería yo - y fantasía. Tengo previsto sacarla a principios de noviembre o a finales de octubre, depende de cómo se presente la maquetación, las correcciones, todo el papeleo, el curso académico - que empiezo ya segundo de bachillerato, ay - y todas esas cosas. En este blog, de vez en cuando - vale, cuando me apetezca - subiré partes del libro, prólogos, noticias y tal.

Aunque, eso sí, si nada más que la portada te ha convencido, muy pronto tendrás por aquí la manera de conseguir el libro en formato digital antes que nadie - ¿se nota mucho que estoy hablando de un sorteo...? - y algún que otro marcapáginas como estos:



Además, he habilitado una sección del blog para que podáis encontrar más fácilmente toda la información del libro.

Poco más me queda por decir, solo que espero que me apoyéis en esta nueva aventura, que me critiquéis lo que queráis y que la leáis, coño, que no cuesta nada.

18 comentarios:

  1. Ole!!! Mi pécora va a hacer un libro. Un besazo y estoy encantado de ser de los primeros que va a leerlo

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Joo me hace muy feliz que por fin puedas punlicar. Tiene que ser un sentimiento maravilloso ver que por fin tu novela está ahí, ya nos contarás.
    Además de que me ha parecido un punto muy amable por tu parte eso de dejarlo gratis o lo más barato posible. 👏🏽

    Si todo el mundo escribiera simplemente por placer... (Y los libros no femueran taaaaan caros...)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!! Lo leeré en cuanto lo publiqué!!!!❤😊😊me alegro mucho por tiii

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!! Lo leeré en cuanto lo publiqué!!!!❤😊😊me alegro mucho por tiii

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me alegro un montón que publiques, ya sabes que aquí tienes una lectora dispuesta a leer tu libro.
    ¡Un beso enorme! ;)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, te lo mereces. Ya sabes que todos los del grupo te apoyamos, me parece genial que te animes a publicarla tu misma, y lo de gratis es un detallazo. ¡Qué ganas de leerla!

    Un besazo,

    PD. sí, lo del sorteo se ha notado... las sutilezas no son lo tuyo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Muchas felicidades y ya nos vas diciendo a los ñiblianos cuando se publica y todo eso, para darlo a conocer. Y ten por seguro que aquí vas a tener una futura lectora. Muchas felicidades guapa. Besos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!! Me alegro mucho de que vayas a publicarlo, y más adelante si te animas a presentárselo a alguna editorial iré directa a comprarlo jajaja ^^
    Estaré esperando ese sorteo del que has hablado *guiño guiño codazo codazo*.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena!
    Yo tengo muchas ganas de poder leerla!
    Me alegro un montón, esto es como tener un bebe, de mama de libros a mama de libros, si ahora estás ilusionada ya verás cuando lo tengas todo finiquitado y maquetado *.*

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por concluir tu libro y qué bueno que te animaste a publicarlo. ¡Mucho éxito!
    De verdad qué orgullo debes sentir por este tu primer logro =) "De aquí pal real" xD

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta y enhorabuena por animarte a publicarlo!
    Lectores creo que no te van a faltar porque aunque sea las del grupo de whatsapp ya somos unas cuantas jajaja
    Un besazo y espero que pronto puedas tenerlo en tus manos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta y enhorabuena por animarte a publicarlo!
    Lectores creo que no te van a faltar porque aunque sea las del grupo de whatsapp ya somos unas cuantas jajaja
    Un besazo y espero que pronto puedas tenerlo en tus manos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Vengo por tu blog porque acabo de ver tu comentario. Antes que nada quería darte las gracias por el apoyo^^ (por cierto, respecto al follow de seamos seguidores, ya te seguía jajaj)
    Creo que tu novela tiene un título muy muy atractivo. Con eso y con que tiene fantasía y romance ya me has ganado. Cuenta conmigo cuando lo publiques! Y por supuesto, con mi opinión y reseña de la novela. Ánimo y mucha suerte! Es muy difícil llamar la atención de una editorial si no eres un booktuber/youtuber conocido, pero no imposible.
    Con constancia todo se consigue!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas felicidades! Publicar un libro siempre supone un motivo de orgullo, ilusión y más sentimientos que difícilmente caben en el pecho. Me alegro mucho por ti. Tengo ganas de leer la sinopsis y, por qué no, de leerlo.
    El primer paso de publicarlo ya está dado, todo lo demás irá viniendo solito. ¡Te deseo mucha suerte!
    Besos, nos leemos =)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro mucho Enara! anda que me dices ná! Que esto es muy grande. Enhorabuena!! Soy Pilar, que por el nombre no se me conoce jejeje ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...