domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña 3x1: Libros infantiles de la Editorial Babidi-bú

¡Buenos días, lectorcillos!

Hoy estoy por aquí porque os traigo una reseña que nadie esperaba. La Editorial Babidi-bú, muy amablemente, no solo me ofreció un ejemplar del libro "Galería de Seres Desordenados", sino que también llegó a mi casa tres libros más para ofrecerlos en el megasorteo conjunto vuelta al cole que estará activo en este blog hasta el 12 de octubre

Y pues me apetecía hacer una reseña de estos libros, para que además, estéis más enterados de lo que van para los ganadores del sorteo. Como son libros de apenas 40 páginas, he decidido incluir los tres en esta misma entrada, haciendo mi primera reseña 3x1.

La editorial Babidi-bú está especializada en libros infantiles y juveniles. Por tanto, la edad recomendada para la lectura de estos libros no supera los 10 años o así. Además, las reseñas serán mucho más cortas que de costumbre. ¡Empezamos!

1. Es como yo (just like me). Libro bilingüe


Autora: Sally Cutting
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 23
ISBN: 978-84-96870-91-8
Edad recomendada: A partir de 5 años
Sinopsis:

A partir de un rebuzno que se oye a lo lejos, una serie de animales preguntan a una musaraña qué es un burro. Con esta excusa se van enumerando las diferentes características similares o diferenciadoras que el animal posee.

Valoración personal: 

Bueno, bueno, bueno... Este es, sin duda, un libro de aprendizaje para los más peques de la casa. Se basa en cómo identificar a un burro si tenemos a un elefante, un pájaro, un ratón y un cerdo. Y esto lo consigue buscando las diferencias entre estos animales, y también sus similitudes. Me ha gustado mucho que proponga que todos los animales tienen unas cualidades que los hacen únicos y especiales. De esta forma. no se sientes despreciados por no ser un burro.

2. Este circo es un desastre
Autor: Miguel Ángel Villar Pinto
Año de publicación: 2010
Número de páginas: 44
ISBN: 9788496870321
Edad recomendada: A partir de 7 años
Sinopsis:

El circo de Esnini es un desastre. El presentador sufre afonía, el equilibrista tiene vértigo, el mago pronuncia casi siempre mal las palabras mágicas, el forzudo es un patán, la domadora de fieras suele tener problemas a la hora de manejar el látigo... En tales condiciones, no es de extrañar que cada función sea una nueva aventura, donde puede pasar casi cualquier cosa.

En medio de todos los disparates y despropósitos de los adultos, que llevan al circo al borde de la quiebra, se encuentra Jorgito, un niño de nueve años que se las ingeniará para que, pese a todo, el circo continúe con su espectáculo.

Valoración personal:

De este libro, más que profundizar en la historia, me gustaría exteriorizar los valores que esta posee. Se trata de un circo (¡me encantan los circos!) en el que los empleados cumplen con su función... pero... de una forma desastrosa, como el propio título indica. ¿Una domadora que no sabe usar el látigo? ¿Un hombre fuerte que es un torpe? ¿Un mago que se equivoca con las palabras mágicas (Hermione aquí lo solucionaría rápidamente)? ¿Un equilibrista que tiene miedo a las alturas? Pues puedes imaginarte la situación económica y el cada vez menor público que tiene el circo. Hasta que un buen día, Jorgito, un crío de 9 años, les demuestra de una manera muy original que todo se puede solucionar. Y, efectivamente, sus problemas se solucionan.

3. Las aventuras de Rataplín
Autora: Clemen Esteban Lorenzo
ISBN: 978-84-96870-63-5
Número de páginas: 45
Año de publicación: 2012
Edad recomendada: A partir de 4 años
Sinopsis

Rataplín cuida a Kika: Rataplín se encuentra paseando con sus amigos por el parque cuando ve que unos ratones maltratan a un pequeño perro que está solo e indefenso. Rataplín lo salvará y nos enseñará a todos que hay que cuidar los animales y no hacerles daño.

Rataplín y el videojuego: Rataplín se encuentra totalmente hechizado por la consola de videojuegos que se ha comprado con sus ahorros. Se siente muy feliz, pero un buen día descubre lo importantes que son sus amigos y su familia, a los que ha tenido olvidados todo el tiempo que ha estado con la consola.

Valoración personal:

En este libro no hay un solo cuento, si no dos. En el primero, Rataplín se encuentra una perrita que ha sido maltratada por unos niños, y decide adoptarla y cuidarla. En el segundo, se compra una videoconsola y se engancha de tal manera que empieza a ignorar a sus amigos y familiares, a no prestar atención en clase... Nos introduce en dos temas en los que los niños deben de estar muy bien educados porque son problemas de actualidad que hay que erradicar urgentemente. Yo soy la primera que estoy enganchada al móvil, pero como todos los vicios, es malo. Y además soy una fiel defensora de los derechos de los animales, quienes no pueden hablar ni reclamar nada. Por eso, estoy muy a favor de este libro y de los valores que transmite, siendo Rataplín un modelo a seguir entre los más pequeños (y los más grandes, pues también).

7 comentarios:

  1. Ahora mismo no estoy pensando en comprar ningún libro infantil, aunque cuando tenga que hacerlo, tendré en cuenta tus recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Para los más peques están genial
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! Los libros infantiles siempre tienen algo especial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que reseñas tan chulas, creo que está genial que hagas de este tipo de libros porque yo por ejemplo tengo que hacer un regalo a la hija de una amiga y quería regalar un libro pero no sabía muy bien por donde decantarme así que una ayuda nunca viene mal.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que reseñas tan chulas, creo que está genial que hagas de este tipo de libros porque yo por ejemplo tengo que hacer un regalo a la hija de una amiga y quería regalar un libro pero no sabía muy bien por donde decantarme así que una ayuda nunca viene mal.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola¡¡¡ que original la verdad es que pocas veces he leído reseñas de libros infantiles pero me viene muy bien para mis primos pequeños que muchas veces vamos a comprarles libros y no sabemos por donde tirar¡ besos

    ResponderEliminar
  7. Que reseñas más guays, nos acercan más a saber que se publica también para niños y poderlo compartir con los más peques de la familia!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...