martes, 6 de septiembre de 2016

La chica de Pablo - Naiara Domínguez

Esta reseña es el primer debut de nuestra nueva administradora. Ella es Luna Ortiz, de 15 años y residencia en Astigarraga (Guipúzcoa). ¡Bienvenida, Luna!


Título: La chica de Pablo
Autor/a: Naiara Domínguez
Editorial: Planeta
Género: Romántica, Fanfiction
Año de publicación: 2016
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 286
ISBN: 9788408105985
Valoración sobre 10: 9.5
Sinopsis:

Marina es una joven estudiante de periodismo enamorada de su gran ídolo, el cantante Pablo. Tras muchos meses de espera, por fin ha llegado el día de verle en concierto, pero lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar para siempre. Ambos compartirán un momento tan intenso en el escenario que les hará enamorarse inmediatamente el uno del otro. Un«quiero verte pronto» de él la convertirá en una chica muy especial,la más buscada del mundo, pero tendrá que hacer frente a sus inseguridades y superar sus miedos para cumplir sus sueños.

Por su parte, Pablo hará todo lo posible por volver a encontrarse con ella. Sin embargo, como si el destino jugase en su contra, una serie de casualidades impiden que Marina y Pablo puedan estar juntos, obligándolos a amarse en silencio. La historia que cualquier fan querría vivir con su ídolo con un desenlace sorprendente e inesperado. 

Valoración personal:

"Su sonrisa me cautiva hasta el alma. Recorro centímetro a centímetro su rostro hasta llegar a su infinita mirada, en la que me veo reflejada. Su voz me envuelve y me acaricia elevándome al séptimo cielo. Mi corazón late como si no existiera un mañana."

La novela cuenta con intervalos en la perspectiva del narrador, un vocabulario rico, y una extensión literaria excelente, me extraña que no haya obtenido mucha fama. Eso teniendo en cuenta que ha sido publicada a principio de este año.

La historia, según mi opinión, tiene una buena trama y, en general, una buena historia. La chica de Pablo me ha conquistado el corazón. La manera de describir tanto física como psicológicamente a los personajes, y su historia, me ha fascinado. Solo le he sacado un problema: Pablo Alborán no es gaditano, sino malagueño. Pero teniendo en cuenta que es una historia, no todo tiene por qué ser realidad.

"No puedo seguir soñando con tu mirada,
no puedo seguir así como una veleta."

Mi personaje favorito es Marina, una chica de diecinueve años de Barcelona, estudiante de periodismo y que, como yo, tiene como ídolo a Pablo, un chico de veinte pocos años, cariñoso y muy atento. Marina es una chica muy sencilla, de gustos normales. Tiene una voz preciosa y una amiga de lo más carismática y con ocurrencias únicas y alocadas.

Aparte de estos tres, en la historia también están Álex, el hermano mayor de Marina; Marisa, una representante de la discográfica de Pablo; Raquel, la novia del mismo; Daniel, su mánager y mejor amigo de la infancia; y Sarita, la sobrina y princesa de Pablo.

La verdad que el final me lo esperaba, pero no de ese modo. Al principio me perdí, pero al ir avanzando en la historia le cogí el hilo y me encantó.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no me animo a leerla.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas, yo he leído el libro y a mi no me hizo mucho chiste. Marina llegué a odiarla, porque tú tienes a Pablo camelandote la oreja y te lanzas y te lo tiras. Lo vi muy irreal.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ya con la línea de la línea de la sinopsis de "La historia que cualquier fan querría vivir con su ídolo" me conquistó. Y encima tu buena opinión suma.
    Para tener en cuenta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro me da algo de miedo leerlo ya que he visto críticas de todos los tipos. Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...