jueves, 8 de septiembre de 2016

Autores indies #11: M. Santos y Tiempo y sombra

Nombre con el que firma los libros: M. Santos
Fecha de publicación del libro: 3/6/2016
Libro autoeditado o copublicado: Autopublicado
Título del libro: Tiempo y sombra
Género del libro: Thriller, Misterio
Sinopsis:

Tic tac tic tac tic... ¿Lo has escuchado? Es el compás de la vida. El nexo de todas las realidades. El Tiempo. Dos mundos diferentes han sido condenados al caos y sólo El Tiempo, una entidad superior al destino, es capaz de detener la decadencia. Pero El Tiempo también está en peligro...

Tic tac... ¿Lo escuchas ahora? Los mundos están cayendo en desgracia. ¿Cuáles? Uno es el nuestro, y el otro... Tic...tac... Veo en un sueño aquel mundo en el que vivimos. Un hombre viaja hacia su pueblo natal tras recibir la noticia de que su abuelo ha muerto. El abuelo le ha heredado su casa. El hombre sigue su camino y se encuentra con la sombra, el mal que acecha...

Tic... tac... En otro sueño veo una eterna planicie blanca. La sombra acecha a un valiente viajero que ha sido condenado a la soledad en un mundo extraño. El Tiempo lo guía desde lejos. El viajero debe enfrentarse a la oscuridad con su propia luz. Debe viajar en su memoria para descubrir el camino que le ha sido designado...

Tic... tac...Tic...

¿Puedo obtenerlo en formato digital?
¿Puedo obtenerlo en formato físico?

Define tu libro en pocas palabras.
"Tiempo y Sombra" es un libro que sirve como una pequeña antología de dos relatos que a simple vista parecen no tener relación. Las situaciones son diferentes, aunque ambos comparten el hecho de ser contados en una perspectiva temporal no necesariamente continua.

El primer relato "El rostro del reloj" nos ubica en un mundo similar al nuestro que se ve influenciado por un reloj; y las implicaciones que podría tener lo que en él habita pasan a ser el tema central.

"Ventisca" es el segundo relato, una historia más bien con tintes épicos pero que no deja de ser una visión individual de un mundo (ajeno al del otro relato) corrompido por la sombra; trata sobre un hombre que viaja en soledad a través de un paisaje nevado en busca de su destino.

¿Cómo se te ocurrió la trama de tu libro?
Para empezar, debo decir que me encanta escribir historias con trasfondos oscuros, tramas que sean algo más de lo que se dice. Desde hace unos años me he dedicado a escribir relatos, y éstos son los primeros que publiqué (seguidos de los que contiene el segundo libro de la serie).

"El rostro del reloj", el primer relato, nació después de leer varios libros del gran genio H. P. Lovecraft; tuve ganas de plasmar mi propia visión de un mundo que hipotéticamente escondería un gran secreto en sus profundidades; y si bien mi historia se aleja mucho de lo que Lovecraft logró, creo que yo logré sentar las bases para ese mundo que posteriormente retomaré en otras historias.

Por otro lado, "Ventisca" fue un reflejo de un momento muy difícil por el que pasé: la idea de encontrarme completamente solo en el mundo. Pero el relato en sí no es pesimista en esencia (aunque los lectores podrán encontrarse con que probablemente sí lo es), es más bien el intento de mi yo interior de encontrar eso que a veces no logramos a entender de la vida, el propósito de nuestra existencia. El personaje camina sin un propósito definido, pero avanza con la convicción de encontrarlo. Eso es probablemente lo más importante. "Ventisca" es básicamente mi forma de buscar esa convicción.

¿Qué género te tienta más y menos a la hora de escribir y de leer?
Definitivamente, lo que más me gusta es el terror, pero hasta ahora no he encontrado la forma de escribir terror. Me identifico más con una especie de surrealismo "en pañales", pues mis historias no llegan a despegarse de este mundo y de su forma de existir. Esto último se vemás logrado en mi segundo libro que en éste, pues "Tiempo y Sombra" sigue estando sujeto a nuestra realidad, pero no por ello (considero) deja de ser disfrutable. Me gustan también las historias fantásticas al estilo de Tolkien y toda su escuela que formó, pero por el momento no he tenido la iniciativa de escribir algo así. No descarto, sin embargo, la posibilidad de escribir una saga épica (de hecho tengo una vaga idea de lo que podría ser).

Pasemos a la parte de las historias que no me gustan. Exacto. Las historias puramente románticas no me gustan. No digo que no sean buenas o que sus autores no se empeñen en dar a sus lectores lo mejor de sí mismos, pero... no son lo mío. He disfrutado grandes historias románticas inmersas en historias que no lo son, ¡y vaya que son buenas! Pero no me llama la atención leer (menos escribir) únicamente sobre amor y dejar a un lado todo lo demás. Fuera de eso, todo puede llegar a agradarme si son historias que no caigan dentro de lo superficial (el arte no es superficial).

Dile a los lectores de este blog por qué deberían leer tu libro.
A esta pregunta me limitaré a responder con una sencilla y previsible respuesta: porque es bueno y porque es el inicio de algo grande. El libro es relativamente corto y fácil de leer, pero no por ello sacrifiqué profundidad. En "Tiempo y Sombra" vas a encontrarte con que nada es lo que parece, y eso lo prometo.

¿Tienes página web propia?
Como debe de ser. Y pueden acceder a ella con este enlace: http://msantosescritor.blogspot.mx/

En esa página he subido algunos relatos más cortos, y estoy dispuesto a seguir subiendo otros más. De hecho estoy subiendo un cuento por capítulos.

¿Qué tiene tu libro que no tengan los demás?
"Tiempo y Sombra" no es una antología común, y no por el hecho de haber sido escrito por mí. De hecho toda la serie "Historias del Tiempo y Espacio", a la cual pertenece y es el primero de tres, no es una antología común. ¿Por qué? Porque cada relato es parte de un mismo todo, al puro estilo de H. P. Lovecraft que, aclaro, no es mi autor favorito. Poco a poco se descubrirá que cada realidad pintada en los relatos incide en mayor o menor medida en las otras. Y... No quiero adelantar nada. Sólo diré que la serie de tres libros será sólo el inicio de una historia de mayor proporción.

¿Tienes ofertas en la venta de tu libro, bien sea en formato digital o en formato físico?
Por el momento, no. Pero vamos, no es como si costara una fortuna...



1 comentario:

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...