lunes, 12 de diciembre de 2016

Mi mejor verso - Cova Galena

Sinopsis:


¿Hasta cuándo podrá resistirse Sofía a los deseos más íntimos y salvajes que Kilam despierta en ella?
Una llamada inesperada. Ese cantante de rap con letras tan agresivas y gestos tan duros, quiere contratar mis servicios. Su aspecto y el de la gente que le rodea resultan tan intimidantes que me gustaría salir huyendo, pero hay algo en él, en lo más profundo de su mirada, que me paraliza y atrae cada vez más. Me provoca con sus palabras, con sus gestos, con sus actos. No puedo controlarlo. Es impulsivo, espontáneo y tan intenso que aunque quiero alejarme, algo más fuerte que él y que yo, comienza a nacer entre nosotros sin que podamos hacer nada para impedirlo. Le deseo, le deseo tanto que me duele. Quiero ser la dueña de su cuerpo, de sus gemidos, de su alma y de su aliento. Pero tengo miedo, lo que siento por él es cada vez más fuerte.
¿Es posible que le ame?, pero ¿qué es amar? Él me quiere, sí, me quiere, me lo ha dicho. Sin embargo, el ímpetu de sus actos me lleva a millones de kilómetros de distancia de su corazón. Solo una canción, su mejor verso, será capaz de conquistarme.
Juntos eran una bomba de relojería, pero separados, sus corazones eran incapaces de latir.
Opinión personal:
¡Buenos días, lectorcillos!

Cuando Tombooktu me propuso colaborar con esta lectura, leí la sinopsis y llamó mucho mi atención. Una vez la recibí en casa, me chocó un poco el formato que tenía: con la letra muy apelotonada, y una tipografía que dificultaba la lectura. Aún así, las expectativas con las que me lancé a leerlo fueron, quizá, demasiado altas. Por eso me he llevado el chasco que me he llevado. Desde luego, puedo decir muchas cosas sobre Mi mejor verso, pero creo que lo más adecuado es decir que no ha estado a la altura, dejándome totalmente indiferente.

Profundizando en la historia, la calificaría tal y como dice mi fiel amiga Azahara que son los libros que me gustan leer: pastelosos a más no poder. Me gusta la romántica con su tonillo erótico. Es mi literatura favorita, para qué nos vamos a engañar. Pero eso no quiere decir que todo lo relacionado con el amor me vaya a gustar. En cuanto al erotismo... Bueno, es bastante suave. No llega a ser sutil ni llega a calar, a profundizar. 

Personalmente, adoro la música y el rap no iba a ser menos aunque bien es cierto que, como el reggaeton, si puedo evitarlo casi que mejor. Lo digo porque Malik, el protagonista masculino, es cantante de este género. Nuevamente, el desarrollar este tema, se queda muy corto. Respecto a la protagonista femenina, Sofía, se puede plantear fácilmente como una chica complicada, difícil y un poco bipolar. Así que, si unimos a ambos elementos, siendo Malik un chico enamorado y perseverante, nos encontramos con una historia que, en sus líneas básicas, todos conocemos: una relación apasionada y movida. Ahora me enfado, ahora me reconcilio.

Mi mejor verso nos mete de lleno en un tema que yo ya he comentado en alguna que otra reseña: la existencia (o no) del amor a primera vista. Y es que aquí sucede, por no decir "amor a primera línea", porque desde el primer instante en que ambos se encuentran se puede reconocer que la relación central de la novela estará entorno a ellos dos.

Lo cual me lleva a preguntarme: ¿puede ocurrir un enamoramiento desde la primera (o las primeras) veces que se ven dos personas, o el amor necesita de cuidado, trabajo y mimo? Por supuesto, una cosa, sea la que sea, si no se cuida, se deteriora. Pero sabéis a lo que me quiero referir... Si sois de los que decís que sí, que existe, y os consideráis fans de la romántica tradicional, adelante: este es vuestro libro. Pero si pretendéis buscar innovaciones en cuanto a la locura del amor, Mi mejor verso tan solo supondrá para vosotros una guía de lo que no puede sucederse.

En su defensa alegaré, que la pluma de la escritora, Cova Galena, es envidiable. Es realmente muy buena, con un vocabulario adecuado, que te agiliza la lectura. Tiene muy cuidadas las descripciones, sin que lleguen a aburrirte.


Mi nota:

5.5/10


Enlace de compra:

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Tenía bastantes ganas de leerlo, pero he visto alguna reseña que me tira para atrás. Al final ya veré si lo leo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El formato del papel duele un poco, pero es un libro que merece una oportunidad.
      Besos obesos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo soy de las que dice no, gracias a los instalove o a ese "amor a primera linea" que nos cuentas. Para mi enamorarte de alguien depende tanto de su forma de ser que si no has hablado ni tratado con esa persona nunca, ¿Como vas a estar enamorado? Así que esta novela no creo que la lea.
    Un beso guapi :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos bastante. Se necesita la atracción física y metafísica para enamorarse.
      Besos obesos

      Eliminar
  3. Uy, en la estantería lo tengo!
    Tu reseña me ha echado para atrás, pero bueno lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...