¡Buenas tardes, lectorcillos!
Hoy os traigo una reseña de fantasía, que leí hace ya más de un mes. Por eso es un poco corta, porque no me acuerdo de todo jaja Espero que la disfrutéis
Sinopsis:
Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas.
Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...
Valoración personal:
"Solo intento decirte que mantengas abierto tu corazón. No vale la pena obsesionarte con un amor ideal, pero tampoco debes descartar por completo la posibilidad de que puedas enamorarte en un futuro de alguien de carne y hueso."
La leyenda de Laura Gallego, más que cualquier otra cosa, fue lo que me impulsó a que me leyera algo suyo. Mi primera opción fue Memorias de Idhún, pero eso de que es una trilogía, y además una larga, me hizo cambiar de opinión y decantarme por Todas las hadas del Reino. Honestamente, me esperaba más.
En general, la novela me recuerda mucho a la historia de Campanilla (ya sabéis, el hada de Peter Pan) pero en su versión más macabra. Eso es bueno, porque creer en la magia de las hadas, a pesar de ya ser mayorcita, me sigue apeteciendo y recordando lo feliz que fui cuando creía que eso era cierto. Qué inocente... Bueno, que divago.
Lo bueno es que ni yo, ni seguramente vosotros, mis queridos lectorcillos, estamos acostumbrados a este tipo de fantasía. Harry Potter, El señor de los anillos y toda esta fantasía y magia nueva ha hecho daño a la fantasía tradicional, la de siempre. Ya nadie quiere leer sobre hadas madrinas, sobre historias típicas. Las de toda la vida. Las que evocan a nuestra más tierna infancia. Es por eso que la narración que usa Laura es, a mi parecer, apropiada para niños de doce o trece años. Creo que ese es el motivo por el que la nueva fantasía con una prosa más fuerte y elaborada está triunfando: la edad y la experiencia lectora requiere más acción, más pasión. Es una lástima, la verdad es que he disfrutado como una niña chica leyendo Todas las hadas del Reino.
Laura, en esta obra, hila y relaciona las historias de los cuentos clásicos de manera magistral. No deja absolutamente nada al azar (aunque a veces parece que sí) y eso hace que se mantenga aún más el interés en seguir leyendo. Princesas, héroes, dragones, hadas... Se recupera todo lo tradicional para incorporarlo al mundo actual.
"Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho: solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera."
Se nos presenta las duras exigencias que ponemos los humanos a lo mágico. ¿Es una forma de decirnos que "nos estamos cargando la magia"? Esto se puede interpretar de muchas maneras... ¿Nos expone una crítica a la destrucción de la naturaleza? ¿Al egoísmo y a la ambición del ser humano? Quizá tiene de todo un poco. Tiene un fondo reflexivo oculto del que no te das cuenta hasta que no ha transcurrido un tiempo desde que te has leído la obra. Cuando recuerdas que la leíste y te indignas al ver lo que se denuncia. Me parece muy admirable lograr conseguir eso en una obra que, a simple vista, parece más creada para entretener o vender que otra cosa. Quizá por eso Laura Gallego tiene la leyenda que tiene...
Surge también una fuerte simpatía con los personajes. En especial con Camelia, el hada madrina protagonista. ¡Uy, que no he contado de lo que va! Básicamente se trata de un hada madrina de muchos humanos que les ayuda a cumplir sus deseos. Ese es su trabajo al abandonar voluntariamente el país de las hadas. Corre un grave peligro: si se enamora de un humano, perderá su inmortalidad. Por eso debe de andarse con cuidado. Aunque en todos los años que lleva ejerciendo, lo ha llevado bastante bien. ¿Cambiará esto?
Y respecto a los personajes... He de decir que, en mi opinión, habían demasiados. Nuevamente tenías que quedarte con cada detalle para saber quién es quién. Y eso, añadido a que la historia transcurre en muchos años, hace que te pierdas un poco. Estos elementos son los esenciales para añadir relleno. Pero Laura no lo hace. No le da mil vueltas a las cosas. Lo que pasa, pasa, y punto.
"Porque, hoy por hoy, no parece haber suficiente amor en el mundo para deshacer todo el mal que ha provocado su odio y su rencor."
Mi nota es:
8/10
Enlace de compra:
¡Hola!
ResponderEliminarNo soy yo muy de fantasía pero Laura Gallego me leí Omnia y me gustó bastante. Su forma de escribir me hizo gracia y creo que leeré más de ella; a ver si así me incluyo en este mundo
Un besazo
Laura Gallego escribe que da gusto. Este 2017 leeré algo más de ella. Tengo ganas de Idhún y de Donde los árboles cantan
EliminarBesos obesos
Hola!!
ResponderEliminarLa verdad que le tengo muchas ganas al libro y también a la autora.
Gracias por la reseña.
Un saludo :)
La fama de Laura le hace justicia, y este libro es una vuelta a la infancia
EliminarBesos obesos
La verdad es que tiene muy buena pinta, con lo que me gusta la fantasía ^^ Nunca he leído a la autora, pero estoy pensando leer primero Donde los árboles canta a ver que tal está.
ResponderEliminarGracias por la reseña guapa!
Un saludo
Yo me debatía entre los árboles y las hadas, y si me decanté por este fue porque lo gané en un sorteo. A ver si me animo al otro, y tú también.
EliminarBesos obesos
Gracias por tu reseña, no leí nada de la autora y la tengo anotada para algún día cuando pueda ponerme al día con mis lecturas. Saludos!
ResponderEliminarEspero que la pruebes pronto. Es una maravilla
EliminarBesos obesos
¡Hola!
ResponderEliminar"Todas las hadas del reino" me sorprendió mucho. Primero, porque cualquier detalle puede hacer referencia a los clásicos cuentos de hadas y estoy segura de que muchos no llegué siquiera a notarlos (porque hay cuentos que no conozco, claro). Después, porque hay un giro inesperado e importante a mitad del libro. Quiero destacarlo porque es el que, en mi opinión, le da el toque a la obra.
La historia de las hadas también me gustó, así como ver que no había muchas hadas madrinas, que en realidad se contaban con los dedos y que ellas solitas se encargaban de todo.
Es uno de los libros que más me ha gustado de Laura Gallego, pero eso ya es para gustos ^^.
Muchas gracias por la reseña y por las citas del libro, que me han hecho recordar cuando lo leí.
Besos y un saludo!!
Desde luego, es una joya. Cuando iba reconociendo cuentos me emocionaba mucho, la verdad jajaja me alegro que te gustase, las citas son lo más!
EliminarBesos obesos
Hola! Está entre nuestras próximas lecturas y parece que en estas fechas apetece más leer libros de este tipo. Nos alegramos de que te haya gustado!
ResponderEliminarUn beso
Marta y Laura de "El rincón de Marlau"
Ay, la Navidad. Cuando recordamos cuando éramos peques... Sí, la verdad es que es ideal. Gracias por pasaros por mi blog
EliminarBesos obesos
No se exactamente el porqué, pero este está entre los libros de Laura Gallego que menos me llama la atención >.<
ResponderEliminarLa mayoría de las reseñas que he leído son positivas, pero no se :(
Tal vez sea porque es bastante diferente a la fantasía de hoy día, ya que aquí se vuelve a los clásicos
EliminarBesos obesos
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de esta autora aunque creo que debería planteármelo pronto... Esta novela no es de las que más me llama la atención porque yo soy mas de fantasía a lo El señor de los anillos, pero nunca se sabe, quizas la pruebo y me encanta.
Me alegro que te haya gustado tanto. Un besazo :D
Fantasía épica, yes. A mí también me gusta, aunque no leo muy amenudo ya que me marea tanta cosa nueva. Espero que te guste Laura
EliminarBesos obesos