martes, 20 de diciembre de 2016

Los chicos del calendario 1 (Enero) - Candela Ríos



Sinopsis:
A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hashtags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. 
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país… Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.  Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. 
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.  Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. ¿La acompañas? 
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.
Valoración personal:
"... Y no me refiero a esos multimillonarios absurdos con látigos de pega, esos no. Me refiero a un hombre de verdad, uno con corazón, con cerebro, con agallas, con ganas de... no sé, de vivir, de echarte el polvo del siglo y después abrazarte y hacerte el amor durante horas, de gritar, de correr, de hacer de todo, pero contigo."
Antes de nada, agradecer a la editorial por proporcionarme un ejemplar. En Los chicos del calendario nos encontramos una obra que destaca por su originalidad y porque plasma perfectamente los sentimientos y la opinión de muchas mujeres, por no decir la inmensa mayoría. La de un mundo masculino que ha perdido el romanticismo y las ganas de luchar. De conquistarnos. Por tanto, este libro expone un mundo feminista con dualismo en cuanto a la mentalidad dentro de este grupo.
Por un lado, hay mujeres que creen que no hay igualdad entre el hombre y la mujer, y que deberíamos estar a la par en esta compleja sociedad. Que somos iguales. Por el otro lado, están las mujeres que consideran que una sociedad sin hombres es una sociedad mejor. Que no nos hacen falta para nada, ni para el sexo, pues existen aparatejos manuales que nos satisfacen en ese aspecto. Y es que Candela Ríos, la autora/protagonista de la novela, hace mucho hincapié en eso. Normal, se trata de una historia erótica. Es curioso porque ese planteamiento ya lo había pensado yo alguna que otra vez, cuando los hombres, y su modo de ver el mundo, me decepcionaban. 
"No voy a hacer trampas y no quiero que las hagas tú. Soy "el chico de enero" y quiero mi mes contigo"
En esta historia, se nos presenta a Candela, una joven periodista a la cual dejan por Instagram. Su novio, Rubén, es tonto de remate y representa lo tóxico de la sociedad. Indignada, humillada y enfadada, se va con su amiga Abril a tomar unas copas y, mientras se está desahogando con un discurso digno de admirar, su amiga la está grabando con el móvil. Vídeo que posteriormente subirá a Youtube y que se hará viral. Ante esta repentina fama, le ofrecen hacer un concurso: durante un año entero, Candela visitará a doce chicos, uno por mes, los cuales le intentarán demostrar que existen hombres que merecen la pena. Y la historia trascurre mientras está conociendo al chico de enero: nada menos que su jefe Salvador Barver. 
"¿Por qué tiene tantas capas? En vez de conocer un chico distinto cada mes, podría pasarme el año entero intentando conocerlo a él."
Salvador es un chico extremadamente misterioso y, personalmente, no me ha gustado absolutamente nada. Tanto misterio abruma, y durante toda la historia no se destapa mucho acerca del por qué es así. Considero que, concederle un volumen entero a un solo hombre al que no le suceden demasiadas cosas, ha sido excederse un poco. 
Candela me ha parecido una chica muy sencilla, divertida, amable y modesta. Han sido muchas las veces que me he echado a reír con sus ocurrencias y su bipolaridad, sobre todo cuando su convicción acerca de los hombres se tambalea apenas “conoce profundamente” a Salvador. Pero, como siempre, los hombres la tienen que cagar.
"Quizá en esto consiste la vida, en descubrir quién eres en realidad estés con quien estés, en encontrar esa persona con la que siempre puedes ser tú y solo tú. Sería pedirle mucho al destino que bastase con un mes para conseguirlo."
La pluma de Candela Ríos es ágil, rápida y simple. Los ojos se desplazan solos por las páginas y, cuando te das cuenta, ya llevas medio libro leído. Hay que admirar lo bien montado que lo tienen. En la página web https://loschicosdelcalendario.com/ puedes seguir en vivo todas las entregas del libro. Como es un concurso, Candela Ríos, que es la escritora y la protagonista al mismo tiempo, comparte todas sus experiencias en las redes sociales y en la anterior web, lo cual lo hace todo aún más real. Me parece una idea genial llevar el libro a la realidad de esta manera.
Por mi parte, estoy deseando leer la segunda parte. Y por vuestra parte, si estáis buscando regalar una novela fresca y original estas navidades, Los chicos del calendario es la mejor opción.
Mi nota:
7/10
"Supongo que te preguntas si el chico de enero me ha hecho cambiar de opinión sobre los hombres. Pues bien, la respuesta es **. Pero me ha llevado a ver las estrellas."
Enlace de compra:

7 comentarios:

  1. No me llama del todo esta saga, no se, quizás en un futuro la lea pero por ahora la dejo pasar
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fransy me puso los dientes largos con esta saga y creo que me ha decepcionado, al menos la primera parte. No obstante, le doy otra oportunidad.

      Besos obesos

      Eliminar
  2. Me encanta, idolatro a Candela y estoy deseando seguir. Ha sido de las mejores lecturas de este año y me he enamorado de la forma de escribir de la autora. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si se nota jaja a ver si hacemos LC del segundo. Cuando el señor quiera.
      Besos obesos

      Eliminar
  3. Tengo el segundo en casa porque lo gané en un sorteo, pero aun no consigo el primero, por lo que no me he puesto a leerlos aún >.<

    En general tienen buena crítica, así que espero que me gusten :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también conseguí antes la segunda parte que la primera. Así que cuando los tuve en mis manos, me lancé a leerla.

      Espero leer tu opinión! Besos obesos

      Eliminar
  4. Le tengo tantas ganas a esta saga, que espero sacar tiempo para poder leerla este mes. Un besazo enorme y una reseña genial, como siempre

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...