sábado, 31 de diciembre de 2016

La pata de Cupido - Lorena Pacheco


Título: La pata de Cupido
Autora: Lorena Pacheco
Editorial: Escarlata
Género: chick-lit
ISBN: 9788416618149
Año de publicación: 2016
PVP: 2'99€ eBook


Sinopsis:


Esto no me puede estar pasando. ¿Tan horrible he sido como ser humano? Primero me muero. Luego me juzgan. Y ahora el mismísimo Dios me asigna un trabajo que detesto a cambio de mi plaza en el Cielo. ¡Por favor! ¿Que yo sea Cupido? ¿Que empareje a completos desconocidos y les lance flechas como si fuera un indio del oeste? Sin duda, por aquí arriba han perdido la cabeza y se han empeñado en que yo me una a su club de dementes…
Todos hemos pensado que será de nosotros una vez hayamos muerto, aunque muy pocos han imaginado convertirse en Cupido y pillarse un pedo con San Pedro.


Valoración personal:

"... Corazoncitos y frases cursis que sólo les recordaban su desgracia. ¿Y quién tenía la culpa? El amor. ¿Y quién se encarga del amor? Exacto. En fin, estaba asumido. Además, ¿qué creían? ¿Que eran los únicos que aún estaban solteros? No, claro, nadie se acordaba nunca de Cupido. Porque Cupido es un bebé con alas que se divierte lanzando flechas. Bah, malditos tópicos terrenales."

¡Buenos días, lectorcillos!

Antes de nada, me gustaría avisaros de que, probablemente, a partir de ahora y hasta nueva orden, todas las reseñas que encontréis en este blog pueden tener ciertos fallos. ¿El motivo? Se me ha jodido el ordenador y ahora tengo que publicar las reseñas desde el móvil. Pero en cuanto esté arreglado, las corregiré. 

Esta vez os traigo una reseña de una autora que me fascinó cuando leí Mierda en mis tacones: Lorena Pacheco. Es una escritora de chick-lit que he descubierto este reciente año, y que cada vez me sorprende más. En esta ocasión vengo a reseñaros La pata de Cupido, la novela corta cortísima con la que se inició en el género. Y quizá por esta última razón es que ha sido una versión de Lorena Pacheco pero más light, más suave, ya que he echado en falta profundizar más en los personajes y también en la protagonista: una Cupido novata y particular, Angélica. Pero sin duda es un gran entrenamiento y puede ser una buena forma de entrar en el género para los que no suelan habituarlo. 

La historia comienza cuando Angélica muere y despierta en el Cielo. Allí, es juzgada por sus pecados en vida y destinada al Limbo, un lugar muy aburrido que no es infierno, pero tampoco es paraíso. Pero de repente, Dios la manda llamar a su despacho. Allí le asigna un nuevo trabajo: será Cupido. Todo va bien hasta que comete un error: como no se leyó las instrucciones de cómo ser un buen Cupido, no sabe el funcionamiento 100% correcto de su labor. Y claro, la lía.


"- Disculpe, ¿no puede hacer que desaparezca también la resaca?
- Por supuesto que sí.
- No noto nada...
- He dicho que puedo, no que vaya a hacerlo."

De manera que ahora Angélica debe enmendar su error y no es otro que haber "disparado" malamente y, como consecuencia, cuatro personas se hayan enamorado de la persona incorrecta, y no de la que le marca el destino.

Así nos encontramos una gran diversidad en cuanto al amor: narcisismo, zoofilia, homosexualidad y heterosexualidad. Una mujer frustrada que se enamora de su gato, una modelo que se enamora de sí misma, un mujeriego que se enamora de otro hombre, y un chico tímido que se enamora de la frustrada, la que ama al gato. Un desmadre en toda regla.

Y mientras tanto, una situación muy disparatada y diferente de lo que tenemos en mente gobierna en el Cielo: tras la muerte hay una sociedad y organización muy similar a la que reina en la Tierra, donde todo el mundo tiene que trabajar en administración, juzgados, limpieza,... Bajo el mando de un Dios Todopoderoso y autoritario. Es muy divertido ver cómo establece la autora la vida en el Paraíso, y una respuesta muy irónica al gran interrogante del ser humano: lo que viene después es exactamente lo que tenemos ahora.


"Las diez y media. Me estaba entrando hambre. Normalmente después de la cena me gustaba sucumbir al encanto de un dulce de cabello de ángel. Muy apropiado, ¿verdad? No te quiero ni decir lo que me habría comido yo de ciertos ángeles..."

Aunque es muy corta y te deja con ganas de más, de mucho más, entretiene mucho, y es ideal para una tarde de manta y/o brasero. Espero que la editorial se decida a sacarla en papel. Yo me la compraría, aunque ya la haya leído, por el simple gusto de tenerla y de poder recomendarla a los amigos.

Sólo me queda añadir que, aunque me hubiese gustado que hubiera algo más de romance o que no se tratara de manera muy superficial, hay un guiño al final, cuando se demuestra que el amor puede aparecer sin las flechas de Cupido, y es que parece que es la propia Cupido la que...


¡Nos leemos!

"Ve arreglándote ya. Te recogeré en dos horas."

Mi nota: 

7'75/10

Enlace de compra:

12 comentarios:

  1. No he leído nada de esta editorial, y no creo que empiece por este, porque no soy muy del género.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pata de Cupido es bastante light para el género, como he dicho. Así que si alguna vez te apetece iniciarte en él, es una buena opción hacerlo con este.

      Y por cierto, la editorial está chulísima. De mis favoritas. Échale un vistazo al catálogo, tiene de todo.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Holaaa me ha parecido muy interesante, me lo apunto. Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Vale, no he podido dejar de sonreír desde que he empezado a leer la reseña. Me ha encantado que te hayas divertido y la hayas tomado como algo mas light, porque yo la veo también así. Mil gracias por todo, siempre. Eres un sol❤❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque las comparaciones sean odiosas, tiendo a comparar libros de una misma autora entre sí, y no he podido evitarlo con Mierda en mis tacones. Y oye, para ser tu primera chick-lit, está bastante bien.

      Gracias a ti!! Un besote

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La primera novela de Lorena que leí me decepciono por el hecho de que se convirtio en algo puramente romántico cuando avanzaba pero me pareció divertidisima así que quizás esta de la que nos hablas hoy me gustaría mas que la que leí. Me la voy a apuntar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Si te gusta la chick-lit, deberías leerte Mierda en mis tacones. Está chulísimo. La pata de Cupido es muy leve. Aunque también genial. Bueno, pues casi que mejor que te leas las dos jajajajaja

      Besos obesossss

      Eliminar
  5. ¡Buenas!
    Es mi actual lectura y me está encantado, cuando la lea hablamos por wa jejej
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Vengo un poco tarde, xq ya me has dicho q t ha encantao. Si es q te lo dije, q t has llevado una autora de lujo!!

      Besos obesossss

      Eliminar
  6. Hola!!! No tenía mucha información sobre este libro, pero después de tu reseña creo que lo anoto e mi lista de pendientes.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has de leerlo, Alba, porq te va a gustar. Confía en mi instinto...

      Besos obesossss

      Eliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...