lunes, 26 de diciembre de 2016

Hecho en el cielo - Estefanía Jiménez

Sinopsis:

¿Puede el juego egoísta e imprudente de dos seres superiores influir en la felicidad de las personas? Las vidas de Celeste y el afamado actor Jake Smart ya eran bastante complicadas sin necesidad de que la sexy ángel Gabi y el granuja demonio Amon decidieran jugar con ellas.

Una apuesta y un deseo concedido como premio, ¿cómo no luchar por ganar aunque sea rompiendo las normas? Desde que ángel y demonio firman su acuerdo, las vidas de los dos mortales se convierten en un torbellino de problemas, complicaciones y situaciones inverosímiles.

¿Estará su destino hecho en el Cielo?

Valoración personal:

"Tú, que en estos días de angustia has sido el único que me ha traído algo de luz, estás en estos instantes caminando por la zona más hermosa de mi memoria. [...] Trataré de jugar con las nubes antes de poner los pies en la tierra de nuevo.

- Tío, pareces una estatua. No te has movido ni un solo centímetro desde que me fui.

- Te equivocas, Iker. En realidad he volado a las nubes, más lejos que nunca; y esta vez me he traído un sueño conmigo."
¡Buenos días, lectorcillos!

Me estreno reseñando a Estefanía Jiménez, una autora que me enamoró en la presentación de Preludio en Torredelcampo (Jaén) lo cual me recuerda que tengo que hacer la crónica y que desde entonces la sigo con ganas; tantas, que he querido poner mi granito de arena a su favor y la he "adoptado" en la iniciativa Adopta Una Autora.  Cuando, hablándole de Hecho en el cielo a una amiga, me enteré que se lo había comprado, la amenacé con un cuchillo del paté para que me lo dejara. Y doy gracias, porque ha sido una de mis Mejores Lecturas 2016. ¿Por qué? Por muchos motivos, pero el que más me ha agradado ha sido la simpleza de la historia.

Para empezar, os hablaré de la trama.

La historia comienza con un ángel y un demonio que hacen una apuesta sobre el amor verdadero: Gabi, el ángel, intentará unir a una pareja destinada a amarse; y Amon, el demonio, pondrá trabas para que su relación no pueda ser. Y la verdad es que Amon jugó muy duro. La pareja en cuestión que luchará por su amor son Jake, un actor muy famoso, y Celeste, una fan del actor de Barcelona. 

Stop. Me gustaría enviaros una reflexión, que seguro que ya lo habéis hecho mil veces: ¿os habéis imaginado manteniendo una relación romántica y una noche de sexo salvaje con vuestro ídolo? Venga, no me mientas, seguro que hay algún famoso al que admirar... 

Entonces comprenderás mi fangirleo máximo durante absolutamente toda la novela, ya que yo siempre he estado enamorada platónicamente hablando de algún ídolo. Soy una persona con aspiraciones altas, a ver. Además de mi congoja, pues Estefanía Jiménez juega con muchos aspectos de la vida real: la amistad, la solidaridad, las enfermedades, los matrimonios, homosexualidad, justicia, los animales,... 

"¡Era él! Él, él, él. El "él" que había iniciado toda aquella locura en Trujillo. El mismísimo Jake Smart estaba parado frente a ella, a menos de medio metro, tan cerca que podía oler su colonia y ver las arruguitas de preocupación que se habían formado alrededor de sus ojos verdes, mientras contemplaba avergonzado sus pasteles espachurrados."

Hay que decir que es una novela light, amena y muy alegre. Es preciosa, hablando claro. Se marca unas frases y unas escenas de enamorarse totalmente. Jake es maravilloso, es simplemente adorable. Su enfermedad... Bueno, la verdad es que se me partía el corazón cada vez que lo pasaba mal por ello. Celeste, por otro lado, es muy dulce, casi tanto como las nubes de azúcar joder, qué hambre. Ella también sufre lo suyo debido a un matrimonio mal avenido debido a que su marido es muy interesado mentira, es un hijoputa.

Hecho en el cielo nos permite soñar, pasearnos entre las nubes, como varias veces escenifica en la historia. Quizá podrías pensar, querido lectorcillo, que se trata de una novela empalagosa. Pero ¡NO! ¡Absolutamente NO! Me pasa que soy muy poco dada a creerme el amor a primera vista, y este es un caso perfecto para ella, pues caen enamorados desde su primer encuentro; no obstante, esto puede estar justificado por ser una novela que nos permite creer en el destino y en el amor verdaderísimo. A pesar de la interferencia del ángel y del demonio, empecinados en ganar su propia apuesta.

"Pensó que era preciosa, en una forma en la que ninguna modelo o actriz podría competir jamás; lo era sin pretenderlo y eso la hacía brillar mucho más."

Me ha dolido un poco bastante que hayan tantas desgracias concentradas: cuando parecía que la enfermedad de Jake le daba un respiro, o los problemas de Celeste con su ex se enderezaban un poco, ocurría algo que te llenaba los ojos de lágrimas y de frustración. Qué se le va a hacer: con Hecho en el cielo siempre estás llorando, o de lo bonito que es o de lo trágico. Llegó un punto en el que mi madre me puso un tupper en la barbilla y cenamos sopa de lágrimas.

Hay dos aspectos que son, de verdad, abrumadores: el afán y el amor que Celeste tiene por los animales (sobre todo por los perros, al mantener un albergue para perritos abandonados), y la apuesta de Gabi y Amon. Respecto a lo primero, decir que estoy sin palabras y que ya era hora de que se tratase este tema en los libros, pues nunca se le había dado suficiente profundidad.  Y respecto a lo segundo, pues que ¡también me he emocionado con la historia del ángel y del demonio! Y que acabé odiando un poco a Gabi... Al final, como siempre, ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno.

"-Déjame decorar este sueño.
- ¿Decorarlo? ¿Cómo?
- Quiero construir una noche perfecta, contigo. Quiero ser un galán hoy, uno de verdad. Quiero... Quiero...
- ¿Invitarme a cenar en un restaurante pijo de esos que yo no podría permitirme ni en un millón de años?
- ¡Sí! Justamente eso quiero, una noche de ensueño contigo."

Creo que me queda poco más que añadir. Solamente recordaros que, durante el año que viene, estaré contándoos por el blog cositas sobre la autora, que es una maravilla de mujer. Y, lectorcillos, ¡que leáis Hecho en el cielo, leche!

"¿De qué me sirve evitar un beso cuando la noche promete cientos?"

Mi nota:

8.75/10


Enlace de compra (Casa del Libro):

8 comentarios:

  1. Ayyyy qué me parto de risa jajajajaja Con las lagrimillas saltadas me has dejado por las risas y la alegría de que te haya gustado. Lo del cuchillo del pate... jajajaja
    Muchísimas gracias, preciosa de mis entretelas por esta reseña tan divertida, completa y preciosísima. Si ya me tenías enamorada ahora sí que estoy a tus pies, madre adoptiva :)
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo vamos a pasar muy bien este año, ya verás ;) Me alegro que te guste la reseña, a mí también me ha gustado tu libro jaja
      Un beso te!!

      Eliminar
  2. Parece bastante interesante por lo que dices del libro, así que me lo voy a apuntar en mi eterna lista de posibles futuras lecturas
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chulo, ya verás cómo no te arrepientes. Y espero que me digas lo que te parece, querida ñiblianos. Un besote!!

      Eliminar
  3. Holii!!

    Había visto este libro pero no sabia muy bien si leermelo o no pero después de tu reseña me han dado ganas de leermelo, porque tiene muy buena pinta.

    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      No sé si habrás leído algo de la autora, pero es bastante diferente de lo que suele escribir, según dice ella misma. De todas formas, te invito a pasarte por aquí el año que viene, que iré contando cosas sobre ella.

      Besos obesos!

      Eliminar
  4. Hello.
    Me lo tengo que leer sí o sí. Estefanía es puro encanto y tiene pintaza esta novela. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de tu estilo total, Fransy!! Recomendado 100%, y más para ti.

      Besos obesossss

      Eliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...