domingo, 27 de noviembre de 2016

Lorena Pacheco, autora de Mierda en mis tacones: "Cuando empecé ni siquiera sabía que se le llamaba chick lit

¡Buenos días, lectorcillos!

¿Qué? ¿Cómo va la semana?


Hoy os traigo, como parte del Aniversario, la entrevista de una de las autoras con un corazón enorme, que he descubierto este año y que estoy más que encantada con ella. Lorena Pacheco ha escrito numerosas obras, entre ellas Reset, Rosas Azules, Mierda en mis tacones y su última obra La pata de Cupido. Actualmente pertenece al selecto grupo de escritores de la editorial Escarlata. ¿Quieres ver lo que hemos hablado?

Por cierto, podéis leer la reseña de Mierda en mis tacones haciendo CLIC AQUÍ


Sinopsis de Mierda en mis tacones:

Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse.

Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto de sacarla de quicio a la mínima ocasión.

Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengu no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.


Hola, Lorena. ¿Cómo fue tu llegada al género chick-lit?

¡Hola! La verdad es que fue casi sin querer. Me gusta combinar el romanticismo y el humor, pero, para ser sincera, cuando empecé a escribir ni siquiera sabía que a “esto” se le llamaba chick lit. Poco a poco, después de varias historias, me doy cuenta de que es un género en el que me siento cómoda y con el que me divierto mucho.


¿Por qué este género y no la romántica o la comedia?
En realidad, tiene que ver más con mi forma de ser y expresarme, con el humor sarcástico que tanto me gusta, con esas protagonistas imperfectas con complejos e inseguridades que podemos tener cualquiera. Combinar amor y humor es algo que me encanta. El chick lit me permite expresarme de una forma distendida y me sirve como vía de escape entre historias algo más largas, con drama y todo eso. Pero no escribo pensando en un género específico, sino solo en la historia que quiero contar. Luego, ya se verá en qué nicho la metemos.



¿Cómo es el equipo de Escarlata Ediciones? 
Son increíbles. El trato es inmejorable y el apoyo es constante. Se interesan por los autores y por sus historias. Son muy cercanos, pero eso no les impide ser muy profesionales. Para mí, han sido una suerte y una gran oportunidad.


¿Tú elegiste esta editorial o ella te eligió a ti?

Creo que, en estos casos, la elección es mutua. Yo quería trabajar con ellos y, por suerte, ellos también quisieron trabajar conmigo. Y, por ahora, parece que siguen queriendo, así que… ¡Yo encantada!



¿Cuál de tus historias es más especial para ti? ¿Por qué?
Te diría que todas, pero eso sería demasiado fácil, cuando, en realidad, es complicado. Cada una es especial a su manera. La Pata de Cupido porque es la primera novela que terminé, Rosas Azules porque es la primera que me publicaron, pero… Reset es la primera que publiqué con Escarlata Ediciones y me parece más madura, más trabajada y su resultado me gustó más que cualquiera de las anteriores. Así que… Yo qué sé, es demasiado difícil elegir. Hoy por hoy, te digo que la que mayores alegrías me ha dado es Mierda en mis tacones. Dios mío, cada vez lo estoy liando más, ¿verdad? Párame antes de que sea demasiado tarde.



Hablemos de Mierda en mis tacones: ¿cómo se te ocurrió la trama?
Tenía claro que quería escribir chick lit de nuevo y la editorial quería contar conmigo otra vez. Tuve una reunión con mi editora en la que me ayudó a perfilar la idea y, al final, poco a poco y con ayuda de la escaleta… Todo se fue complicando. Me gustan las protagonistas sin pelos en la lengua, así que con Raquel me dejé llevar por completo, sin filtro alguno. Había que ponerla a prueba, en condiciones que para ella resultaran desquiciantes. Una chica de ciudad en una granja, eso tenía que ser divertido de escribir.


Háblamos de tus otras historias, como Reset, La pata de Cupido y La Rosa Azul. ¿Qué tienen, junto a Mierda en mis tacones, en común?

Me gusta pensar que La Pata de Cupido es la precursora de todas, con la que me inicié en el chick lit, aunque ni siquiera lo sabía por aquel entonces. Reset fue la siguiente de este género, una mucho más trabajada, con unos personajes que me tocaron el corazón como ningún otro hasta la fecha. Rosas Azules es una novela juvenil con un toque paranormal, algo sencilla, muy del estilo que me gustaba leer en aquella época (y que aún me gusta, eh). Pero, en general, algo que siempre tienen en común mis historias es el romance. Mucho o poco, pero me gusta que siempre haya algo, una chispita aunque sea.



Para saber sobre ti: ¿cuáles son tus hobbies?
Creo que soy bastante normal. Además de escribir (obviamente), me gusta leer, ir al cine, engancharme a una serie (¿una solo? ¡Ja!), viajar, la playa, tomar el sol, cotillear en Internet sobre personajes de Hollywood… Y bucear por Amazon horas y horas.



¿Alguno raro?
Nada demasiado raro. Bueno, puedo pasarme horas mirando webs sobre papelería creativa y esas cosas. Soy una obsesa de coleccionar libretas y tazas. Pero no sé si eso es un hobby, exactamente.



¿Próximos proyectos?
Actualmente, estoy con el borrador de la segunda parte de Mierda en mis tacones. Y además, querría corregir algunas historias que tengo guardadas para enviarlas a algún concurso. Tengo demasiadas cosas pendientes, para qué te voy a engañar.


¿Te atreves con este TAG?

Humor o drama
Humor

Playa o piscina
Playa para estar. Piscina para bañarme

Saga o libro autoconclusivo
Aquí me es imposible decidirme. Depende mucho de la historia. Hay sagas que adoro y que, cuanto más libros tengan, mejor. Hay libros autoconclusivos que me encantan y que no necesitan más. A veces, está bien que un libro acabe sin más.

Dulce o salado
Salado en general. Para la merienda o después de cenar… dulce. A ser posible, donuts.

Perro o gato
Perro.

Invierno o verano
Invierno.

Londres o París
París.

Baño o ducha
Baño, aunque al final siempre es ducha.

Falda o pantalón
Pantalón.

Pueblo o ciudad
Ciudad.

¿Una ciudad?
París. La adoro, siempre quiero volver.

¿Un color?
Azul.

¿Un libro?
Los Juegos del Hambre.

¿Una película?
La Momia.

¿Un cantante?
Jessie J.

Alguien a quien admires
J.K. Rowling.  

Referente para tus historias
Si te digo la verdad, no suelo tener ningún referente. Si te refieres a algún escritor o escritora, sí que admiro a muchas del género, eso sí. Por ejemplo, a Marian Keyes (la GRAN Marian Keyes). En cuanto a personajes, no me baso en nadie exactamente, aunque las ideas vienen de muchos sitios. Me gusta buscar fotos en Internet para ponerles cara y hacer carpetas en el ordenador (que luego casi nunca consulto, todo hay que decirlo).
Defínete en 3 palabras
Torpe, soñadora y… hambrienta. (¿Obsesión por la comida yo? ¡Jamás!)

¿El hombre perfecto en algún libro?
En su día, lo más parecido fue Edward Cullen. Ahora prefiero a un Cuatro (Divergente). Aunque tengo que decir que el personaje Mr. Darcy me gustó mucho también, aunque estaba muy lejos de ser perfecto. Creo que la perfección, en realidad, es subjetiva y algo aburrida.
¿Un chiste?
Soy pésima para estas cosas, pero el otro día leí uno de estos cortos absurdos que, en el fondo, me hacen bastante gracia. No sé de quién es, lo vi en Internet, así que siento no poder dar autores. Ahí va:

“—¿Y tú de qué trabajas?

—Mato extraterrestres.

—Pero si los extraterrestres no existen.

—¿Has visto alguna vez uno?

—No…

—De nada.”

A mí me hace gracia, lo siento. Rápido, Enara, pon algo de música que tape el sonido de los grillos.


Demás está decir que el chiste es un poco antiguo pero que no por eso deja de ser genial. Todos los chistes malos me encantan JAJAJAJA
Muchas gracias, de verdad Lorena, por haberte prestado a responder a estas preguntas y a participar en el aniversario. Ya sabes que casi me vuelvo loca con lo de la segunda parte de Mierda en mis tacones... 

¡Eso es todo, amigus! ¿Qué os ha parecido la entrevista? ¡Nos leemos!

16 comentarios:

  1. Jajajaja la verdad es que me ha parecido una entrevista muy buena y ligera, no se hace pesada y está repleta de información interesante.
    Yo también me río mucho con esos chistes, no tengo remedio... pero yo vi uno que decía en vez de extraterrestres, mortifagos Jajaja así un poco más fangirl 👏🏽

    ResponderEliminar
  2. Genialosa, preciosa, simpática y enorme. Si tuviera más virtudes, Lorena Pacheco se saldría del mapa!!! Muy buena entrevista, Enara, felicidades a las dos!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué simpática se ve Lorena! me han encantado todas sus respuestas. Lograste realizar una entrevista muy entretenida y rebosante de información ¡Me encanto!... y lo admito lo admito, me salió una sonricita por el chiste jaja

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me ha encantado la entrevista y poder conocer un poco más a la autora, tengo pendiente el libros y espero leerlo pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la entrevista, tengo pendientes algunos de sus libros, a ver si en navidades puedo ponerme a leerlos
    Ha sido muy interesante ver como comenzó escribiendo sin saber que género hacía, creo que es lo que más curiosidad me ha dado ya que a veces a mi también me cuesta definir el género que escribo jajaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Lorena, la simpatía que derrocha es perfecta. Su vaquita la tengo por aquí y con ganas de leerla. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrevista y ¡el tag del final aun más!
    La verdad es que se ve que es una autora super simpática, me alegro de que vayas a traernos todas estas entrevistas.
    ¡Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Que gran entrevista! además no conocía ni a la autora ni al libro, pero me lo llevo anotado para futuras lecturas!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Oh! Me ha encantado, tengo que dedicarle un mes a Lorena y sus novelas <3

    ResponderEliminar
  10. Ays! Adoro a Lorena, no sabes cuánto. Es mejor como persona que como escritora, y eso en ella es mucho decir. Qué amor de persona.
    Genial la entrevista!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Muy interesante la entrevista. Lo mejor, sin duda, el chiste :p Es broma. Lorena es una gran escritora y una maravillosa persona, de las que dan amor sin pensar y sueltan algún taco. Estoy inmersa en sus Tacones y solo me reafirmo. Os lo recomiendo a tod@s, debería ser de lectura obligatoria para los días tristes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la entrevista y por tu cariño, Enara <3
    Me lo he pasado genial contestando a tus preguntas (aunque lo del chiste me ha costado, soy pésima, ya te lo dije). Te deseo lo mejor con el blog, y ¡muchas felicidades!

    Por cierto, estoy viendo muchos comentarios genialosos por aquí y no puedo menos que dar las gracias por la parte que me toca.

    P.D.: A mis compis de Escarlata, decirles que las adoro mucho <3

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho la entrevista, ya no sólo las preguntas a nivel profesional, sino que el tag es realmente divertido y creo que aporta originalidad a la entrevista. Me he reído mucho con el chiste - sí, a mi son estos los que me hacen gracia- y la definición en tres palabras jajaja Se la ve una chica muy sincera, simpática y cercana.

    Gracias por ayudarnos a conocerla un poquito mejor :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    He disfrutado mucho leyendo la entrevista, tengo pendiente leer algún libro de la autora. Me ha gustado mucho el tag final y Lorena por lo que veo es muy simpática.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente esta entrevista ha terminado de convencerme de leer Mierda en mis tacones. Parece una autora muy cercana y divertida.
    ¡Enhorabuena por la reseña y el blog!

    ResponderEliminar
  16. Hola, después de todas las entrevistas, creo que he llegado a la que más me ha gustado. Esta autora me parece my maja, he hablado con ella unas cuantas veces y me encanta, y con esta entrevista aun más. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...