martes, 29 de noviembre de 2016

Andrea Izquierdo, autora de Otoño en Londres: "Londres y el otoño combinados traen muchas sorpresas"

¡Buenos días, lectorcillos!

Hoy os traigo una entrevista a Andrea Izquierdo, la autora de Otoño en Londres, ese libro que tantas veces habéis visto en las librerías y seguro habréis leído o, si sois fans del género, tendréis ganas de leer. Para aumentar vuestra (y mí) curiosidad, la encantadora autora ha aceptado muy amablemente responder a mis preguntas. ¡Una nueva entrevista como parte del primer aniversario del blog! ¿Queréis saber lo que me dijo? Keep reading!


Sinopsis:

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».


Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.


Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


Hola, Andrea. Para quienes no hayan leído "Otoño en Londres"... ¿por qué otoño y por qué en Londres?
Otoño es una de mis estaciones favoritas, y lo mismo pasa con Londres como ciudad. ¡Los dos combinados traen muchas sorpresas!

Cuéntanos un poco sobre cómo se te ocurrió la trama de la historia.
Tenía en mente algo similar desde hace varios años y, después de darle muchas vueltas, surgió la historia final que quería plasmar.

Sin duda alguna, "Otoño en Londres" ha sido y sigue siendo un exitazo en ventas. ¿Cómo se siente?
Todavía no me hago a la idea de que el libro exista y esté en las librerías, así que... jajaja 

¿Qué es lo que nos quieres transmitir en "Otoño en Londres"?
Quiero que la gente pase un buen rato leyéndolo, disfrute de las partes divertidas, sufra (un poquito) con las tristes, se enamore, descubra la ciudad desde otro punto de vista...

Todos tenemos nuestras manías, nuestros gustos, nuestras anécdotas,... en el loco mundo de la literatura. Alguna curiosidad que quieras contar?
¡Sí! Gran parte de este libro lo escribí con Carlos (booktuber en La cueva de Charles), uno de mis mejores amigos, mientras él también escribía su novela. Fue una experiencia única.

Eres booktuber, además de escritora. ¿Cómo llevas eso? ¿Influye mucho en tu día a día?
 Siempre he escrito, así que es una parte más de mí desde pequeña.

Háblanos de futuros proyectos tuyos. 
Por ahora me estoy centrando en la trilogía que empieza con Otoño en Londres, más adelante, ya veré :)

Y para divertirnos un poco, ¿te atreves con este tag?
Humor o drama
Humor
Playa o piscina
Piscina
Saga o libro autoconclusivo
Saga
Dulce o salado
Salado
Perro o gato
Perro!!
Invierno o verano
Invierno
Londres o París
Londres
Baño o ducha
Ducha
Falda o pantalón
Falda
Pueblo o ciudad
Ciudad
¿Una ciudad?
Londres
¿Un color?
Blanco
¿Un libro?
Harry Potter y la piedra filosofal
¿Una película?
La boda de mi mejor amigo
¿Un cantante?
Lana del Rey
Alguien a quien admires
JK Rowling
Referente para tus historias
JK Rowling jajaja
Defínete en 3 palabras
Tranquila, trabajadora, curiosa
¿El hombre/mujer perfecto/a en algún libro?
Espero encontrarlo algún día jaja
¿Un chiste?
UFF soy muy mala para los chistes JAJAJA

¡Muchas gracias, guapa, por tu tiempo! Ha sido un placer. 
¡Eso es todo, amigus! ¿Qué os ha parecido la entrevista? ¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Tengo un montón de ganas de leer su libro, la sigo en Youtube y me parece una persona admirable. Gracias por la entrevista y por compartirla, un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo de ganas al libro este, y su autora me parece una booktube genial; no ha cambiado a raíz de la fama como otros. Grande Andrea y Grande Enara por la entrevista

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de leer este libro!! Ays!! Tengo que hacerme con él^^ Gracias por la entrevista!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena a las dos por la entrevista!
    El libro tiene una pinta increíble. La sinopsis me ha dejado muy loca, de esas que te llaman muchísimo la atención. Muchos personajes con historias entrelazadas, me gusta.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. No he leído Otoño En Londres, pero está en mi eterna lista de pendientes. Me ha gustado la entrevista, aunque he echado en falta alguna pregunta más sobre la ecuación youtube+literatura.
    ¡Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Otoño en Londres fue un libro que me sorprendió y gustó mucho, estoy deseando saber como continúa :) un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me cae muy bien Andrea desde que la conozco, nos seguimos ambas en twitter, y tengo muchas ganas de hacerme con su libro para poder leerlo porque creo que me va a gustar bastante.
    Gracias por esta entrevista!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Andrea es una de la pocas youtubers literarias conocidas que me gustan, me parece natural y le tengo muchas ganas a Otoño en Londres. Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...