miércoles, 23 de agosto de 2017

#145 Meretrice - Lola P. Nieva

Título: Meretrice
Autora: Lola P Nieva
Editorial: Martínez Roca
Género: histórica, romántica
Páginas: 640
Publicación: 2017
ISBN: 978-84-270-4346-6
PVP: 16,90€

Sinopsis:
Alessia pasa por momentos delicados: su marido la ha abandonado por su secretaria, su trabajo de agente inmobiliaria está en pleno declive y, para ella, su existencia deja de tener sentido. Justo cuando toma la decisión de rendirse, recibe una carta póstuma de su abuela Ornella, a la que nunca conoció, en la que esta le revela el motivo que la alejó de la familia: su obsesión por desentrañar un antiguo misterio oculto en el diario de una antepasada, Alonza di Pietro, una afamada meretriz del siglo XVII. Alessia descubre los turbios secretos de alcoba de hombres de alcurnia y estado, pero también el coraje de una mujer que gobernó su destino con sabiduría y fortaleza y que intentó huir del amor sin conseguirlo. Con la ayuda del apuesto y enigmático criptógrafo Luca Vandelli, deberá seguir la pista de algunas claves ocultas y enfrentarse a un peligro imprevisto: volver a amar. Una vida que esconde un secreto y que contiene la clave para salvar el presente de Alessia.

Mi opinión:
"Un escritor posee el arma de la palabra y la utiliza para sembrar semillas ideológicas, para condicionar pensamientos y convencer mentes de la verdad que ellos ensalzan en su prosa."

Cuando leí la sinopsis por primera vez y vi la portada supe que me gustaría el libro. Igual que dicen que el primer amor se siente a primera vista, creo que un buen lector suele saber cuándo un libro lo va a transportar totalmente a otro mundo.

Comienza con una bonita autora antes del prólogo, del cual yo hubiese prescindido, pues lo sentí más como un primer capítulo.

Considero demasiado técnicas la mayoría de las palabras utilizadas en el libro, por el simple hecho de que creo que una persona no muy dada a la lectura tendría dificultad para entenderlas. Tendría que leer con un diccionario al lado, no me parece muy cómodo. Eso no quita que yo haya disfrutado sobremanera con la lectura.

"Si alguna vez el amor tuvo otro nombre, fue el nuestro."

El libro desarrolla dos épocas, una sobre 1640: la de la antepasada de la protagonista de la historia actual; Alonza, quien tiene que sortear mil obstáculos para seguir adelante y hacerse dueña de su destino, aunque eso le cueste el tener, quizá, que renunciar al único amor verdadero que ha conocido y conocerá . Bueno, en realidad considero a Alonza protagonista de su época y también de la actual pero para entender a qué  me refiero os remito al libro.

La actual se centra en la investigación de Alessia sobre el diario de su antepasada, el cual conoce a través de una carta de su abuela y que esconde el escondite de varios tesoros venerados por distintas personas y distintos motivos.

Me enganchó más la parte de Alonza. Te transporta de una manera impresionante a su época y pareces vivir cada experiencia y cada tormento. No le quito con esto mérito al camino de Alessia de la mano del recién aparecido Luca, quien la ayudara en la búsqueda… pero siento debilidad por Alonza, aunque después de todo será más de lo mismo. Nuevamente os insto a leer el libro, no puedo explicar todo lo que me gustaría para no fastidiar  a quien quiera leerlo.

"Mi corazón fue tuyo desde la primera vez que te vi, y no es justo para nadie que te entreguen un pecho vacío."

Durante las primeras doscientas páginas me sorprendí pensando en que no me había dado cuenta del suceder de las páginas, en que no me había resultado tedioso en ningún momento. Sí es verdad que más adelante sí hubo algunas partes que me exasperaban, demasiadas reflexiones o descripciones no del todo necesarias que se podrían haber omitido perfectamente, en la narración del presente.

Creo que no te da tiempo a aburrirte del libro, en las dos épocas se suceden mil situaciones sobrellevadas por la obstinación de vivir, de amar, de superarse a una misma aunque con ello se tengan que crear una coraza. En el pasado siempre estás leyendo y maquinando cómo conseguirá Alonza sus propósitos, y en el presente, es como si Alessia tuviera que recomponer las partes de un puzzle que se van armando misterio tras misterio.

El final del libro no me lo esperaba para nada así, da la sensación durante todo el libro que la historia, o mejor dicho, las historias, tomarían caminos totalmente distintos. Recomiendo este libro a lectores con todo tipo de gustos literarios. Estos libros suelen ser camaleónicos. Pueden adaptarse a cualquier exigencia literaria.

"A veces preguntaba dónde había quedado mi moralidad, pues no sentía el más mínimo remordimiento ante mis cuestionables actos, y siempre los justificaba del mismo modo: no importaba el camino, sino el fin."

¿Este libro es para ti? ¡Consíguelo!

3 comentarios:

  1. Hola Enara
    Este libro creía que no me iba a hacer tilín y tu reseña ha hecho que me llame la atención
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No creía que este libro me iba a llamar la atención, pero me encantó tu reseña y creo que le daré una oportunidad. Me alegro que te haya gustado, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro me da dos sensaciones, una el de querer leeerlo, y la otro de que no, despues de leer lo que opinas de el, me has convencido, sino te aburres ni es tedioso, se que has puesto que una parte tiene descripciones, pero bueno, si llena como se dice, seguro me lo leere.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...