martes, 29 de agosto de 2017

#146 13 horas en Viena - Paula Gallego

Título: 13 horas en Viena
Autora: Paula Gallego
Editorial: Kiwi
Género: new adult
Páginas: 368
Publicación: 2017
ISBN: 978-84-16384-62-4
PVP: 17.90€

Sinopsis:
Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.

Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.

Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: 

¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

Mi opinión:
"Hay quienes aman despacio, con lentitud, dilatando cada instante, y quienes prefieren arder antes que consumirse lentamente."
¡Buenos días, lectorcillos!

Ah, ¿verdad que este libro tiene una portada preciosa? De las más bonitas que he visto, sí, señor. Y ese fue el único motivo por el que me decidí a leerlo. ¿Habéis visto qué superficial soy? Pues la jugada me salió de rechupete, hasta el punto en el que Paula Gallego, su autora, se ha convertido en una de esas escritoras de las que es necesario leerse todo, junto a Alice Kellen, Estefanía Jiménez, Lena Valenti y Elena Castillo, cuyas plumas provocan tal adicción que un solo libro (o trilogía, o saga o lo que sea) no es suficiente. Más, más, necesitamos más. Aunque sea en historias diferentes. 

"Se entregaba a la experiencia de vivir con la totalidad del ser, explorando cada sensación y explotando hasta el último segundo en cada cosa que hacía. Era, si cabía, más impulsiva que yo. Y lejos de ser preocupante, era una pasada, una puta pasada."

Os cuento, más o menos, de qué va: Erik y Kat se conocieron en los Juegos Juveniles en Viena, y en seguida conectaron. Durante la mayor parte de su estancia allí, estuvieron juntos y lo pasaron genial. La atracción entre ellos era evidente, y acabaron sucumbiendo a ella 13 horas antes de que tuvieran que separarse para volver a sus respectivos hogares. De ahí el título del libro e.e No es spoiler, se sabe desde el principio.

En esas 13 horitas desataron la pasión contenida (la tensión sexual hasta entonces se podía cortar con un cuchillo) y se abrieron el uno al otro. Pero Kat no quería saber nada más de él. En la actualidad, ha pasado un tiempo desde aquello y Kat lo recuerda como un momento mágico, perfecto e impertubable. Hasta que se reencuentran cuando ambos, por casualidades de la vida (y del destino y de Cupido, que menudos dos cuando se alían), acaban compartiendo protagonismo en un corto cinematográfico, dirigido por el actual boyfriend de Kat. Incapaces de resistirse, inician una relación liberal, por así decirlo. Las reticiencias de Kat para iniciar una relación como Dios manda impide que puedan liberarse. La magia está servida.
"Nos confesamos en cada beso y en cada caricia. Nos miramos como si nos conociéramos, o como si ya lo supiéramos todo del otro. Hacemos el amor como solo podríamos haberlo hecho hoy, como si esta noche fuera eterna y no acabara jamás. Y nos quedamos dormidos sintiendo el olor del otro en la piel."

No tengo ninguna duda de que esta apuesta de Kiwi fue totalmente acertada. Con una edición muy cuidada y bonita, nos sumergimos en las calles de París para vivir la preciosa historia entre Erik y Kat, dos personajes que son un mundo y que encajan perfectamente. A pesar de que no soy muy dada al amor a primera vista (algo que todos sabéis), es inevitable creerme la conexión que nació entre ellos nada más comenzar su historia, en Viena. Viena, ah... Una cuidad preciosa que sueño con visitar. Eso también es un punto a favor.

La estancia de los protagonistas en los Juegos se torna fresca, juvenil y liberadora. Son jóvenes disfrutando de una de las mejores experiencias de su vida, rodeados de gente con ganas de pasarlo bien, apasionados de su mismo deporte y en una ciudad de gran mezcla cultural. Puedo imaginarlo, es como un sueño. 

Ahora, cuando la historia se traslada a la actualidad, todo cambia... Kat está en una relación rara con Max, un intento de director de cine, que es más apasionada que otra cosa. El hecho de que, con la aparición de Erik, se inicie una relación entre ellos más estrecha, a la vez que ella "seguía" de alguna forma con Max, era un tanto incómoda. Además de los continuos intentos de detener sus sentimientos por parte de Kat, totalmente injustificados (al menos, para mí).

"Ese pedazo de mí que no podría entregarle a nadie jamás, es ahora completamente suyo."

Como new adult, el género le viene de perilla. Tiene una prosa muy delicada, ágil y bonita, que hará que devores sus 368 páginas sin que te des cuenta. Lo mejor de todo han sido los momentos en los que demostraban ser capaces de superar las adversidades, los obstáculos para poder estar juntos.

Y esta será de las pocas veces que me leeréis decir: ojalá hubiera segunda parte. Recomendado queda a los lectores románticos, a los que les guste soñar, y a los que les vuelve locos la new/young adult. Para mí, será candidato a una de las mejores lecturas de 2017. Vamos, de cabeza.

"Sin miedo, sin hacer preguntas, sin pensar en lo que vendrá después. Nos limitamos a existir, a ser felices, a disfrutar de lo que tenemos aquí y ahora, a atesorar recuerdos y experiencias."

¿Este libro es para ti? ¡Consíguelo!

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo cuando vi esta portada pensaba que era la tercera parte de los libros de Alice Kellen jajaja creo que las portadas son de el mismo estilo y muy bonitas.
    Viendo que dices que va de cabeza a ser de las mejores lecturas de 2017 seguro que me la apunto.
    Siendo sincera yo leí 33 razones para volver a verte y como que me faltó algo más, fue un libro del que me esperaba mucho más por el hype que había y para mi fue como que me encontré con algo normal jaja xD
    Bueno que me estoy extendiendo mucho en el comentario
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Vi este libro hace un tiempo, y desde entonces tengo muchísimas ganas de leerlo, ojala tener la oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gusta que la conexión entre los personajes sea creíble, es un punto muy importante. Tengo bastantes ganas de leerme este libro, espero hacerlo pronto.

    Un beso desde Tesorera de libros

    ResponderEliminar
  5. Hola! hace tiempo intenté leerlo, pero no pasé de las primeras páginas porque no logró captar mi atención. Me alegro de que te haya gustado. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Saludos!
    Yo al verlo también pensé que era la 3era parte de los libros que escribe Alice Kellen jejeje no me gusta demasiado el género romántico pero la portada es tan bonita...

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que tuviste oportunidad de venir a Viena... Ahora me han entrado ganas de leerlo y mi lista TBR es muy larga joo. Espero que hayas pasado buen veranito!💟

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No había oído hablar de este libro pero ahora que he leído tu reseña me han entrado ganas de leérmelo así que me lo apuntaré, yo también tengo un blog, por aquí te dejo el enlace. ¡Un beso! https://chicaincomprendida26.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...