lunes, 14 de agosto de 2017

#142 El lamento del chacal - Estefanía Jiménez

Título: El lamento del chacal
Autora: Estefanía Jiménez
Género: fantasía, histórica, romántica
Publicación: 2017
Páginas: 384
ISBN: 978-1546573500
PVP: 13.34€ en papel

Sinopsis:
Ellos eran atlantes, los seres más evolucionados sobre la tierra, pero sus ansias de poder provocaron la destrucción de su gran imperio. No obstante, el hundimiento de la Atlántida no logró erradicar el orgullo y la soberbia. Seth tiene sus miras puestas en Egipto, la tierra que los cobijó y los convirtió en dioses; pero no es la ambición lo que mueve al dios del desierto y el caos, sino el resentimiento y los deseos de venganza. Iris, conocida por los hombres como Sejmet, diosa de la guerra, luchará para evitar que se repitan los errores del pasado.

Sin embargo, su inmortal percepción del mundo cambiará al conocer a Khamuni, un astuto prófugo ansioso por demostrar su valía. En un tiempo difícil para el amor o la amistad, el destino unirá a Iris y a Khamuni más allá de la guerra, la muerte e incluso la propia eternidad.

Mi opinión:
"¿Y qué es la vida sino una madeja de tonterías? Son por esas tonterías buenas y divertidas por las que deseamos vivir. ¿Qué sentido tendría luchar si no se nos permitiera gozar de ellas?"

¡Buenos días, lectorcillos!

¡SÍ SÍ SÍ! ¡MI AUTORA ADOPTADA YA ESTÁ AQUÍ! Weeeeeee

Desde luego que estaba tardando en traeros una entrada hablando sobre Estefanía Jiménez (o, en su defecto, un libro suyo, como es el caso), y el blog la echaba de menos. Le ha llegado el turno a su primera novela autopublicada, El lamento del chacal, la primera parte de la bilogía/trilogía/serie/saga (aún no tengo muy claro lo que va a ser al final, aunque más de uno fijo que sí) Habitando la eternidad. Y es un libro que, tonta de mí, no llevaba muchas esperanzas de disfrutar. O, al menos, no tanto como con Scherzo, que fue una pasada de novela. La cuestión es que no me explico cómo he podido esperar menos de ella.

El lamento del chacal se presenta como una novela fantástica ("dioses"), histórica (sucede en la época en la que los egipcios eran TOP) y romántica (la relación de Khamuni e Iris, nuestros protas). Iris (más conocida como Sejmet, la diosa de la guerra) se encuentra con una amenaza: Seth, el dios malo malísimo, quiere invadir Egipto con la intención de "someter" a los humanos a los de su raza, que se creen que son dioses pero en realidad son atlantes, meros seres inmortales con grandes dones, pero bajo ningún concepto dioses. Iris debe evitarlo a toda costa, pues ella es como la protectora del pueblo egipcio. En este panorama aparece Khamuni, un preso fugitivo que demuestra tener algo especial, y grandes habilidades en el arte de luchar. Lo fichan para el ejército que defenderá Egipto cuando Seth ataque, y así comienza el acercamiento entre la valiente diosa de la guerra y el deslenguado soldado. Es también el inicio de una guerra que está llamando a las puertas.

"Hermosa como la misma luna; sedosa y seductora como la caricia del agua."

La historia romántica entre los protagonistas, como acostumbra Estefanía, es mágica. Animo y voy a animar siempre a esta autora a escribir historias con romanticismo porque, sencillamente, ese aspecto de su pluma es algo que adoro. Me cuesta mucho imaginar a otra autora (al menos, española) que la supere en calidad. Leer a Estefanía es leer calidad (aunque te pueda gustar la historia más o menos), y no estoy piropeando. Simplemente digo la verdad.

En El lamento del chacal he leído historia de Egipto, una civilización de la que conozco poco más que las pirámides y las momias, al igual que su mitología, que no salía de Anubis y... y ya. Así que, si Estefanía se ha tomado licencias o le ha dado una patada brutal a los historiadores, yo no me he dado ni cuenta. Espero que no :/
 
"La eternidad me parece un suspiro en este momento."
Me ha sorprendido mucho la tremenda cantidad de violencia y sangre y muerte que he encontrado en su lectura. Batallas campales, traiciones,... De hecho, os he comentado varias veces que mi mayor fantasía literaria sería un libro donde los protagonistas (o, en su defecto, personajes muy importantes o queridos) mueran de forma trágica, repentina e inesperada. Y que nos deje el corazón destrozado a los lectores. Hasta ahora, solamente un libro lo había conseguido. Con El lamento del chacal, ya van dos. Desde luego, no es apto para los lectores más sensiblones. Más bien para los que tengan un alma que soporte barbaridades, al estilo Juego de Tronos, que no puedes estar tranquila ni por un segundo.

Violencia y amor, muerte y vida, son los dos grandes pilares de la serie (vamos a dejarlo en serie) Habitando la eternidad, donde uno debe ir de la mano del otro, sino, no podrían existir. Me ha gustado mucho ese "equilibrio" del que os hablo, porque no todo es horrible, ni todo es maravilloso. Como la vida misma, sin ir más lejos.

"Eternamente, con todas sus consecuencias, asno presumido. Mi vida ha estado incompleta sin ti."

Pero no todo es purpurina y arco iris en esta reseña (ni en mi blog, en general). Soy una lectora exigente que no le gusta perder lo más preciado que tiene: el tiempo. Y debo decir que el final ha sido muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo. Desde que, más o menos, la historia queda cerrada, hasta que terminas de pasar las páginas, ese tramo, se me ha hecho eterno. Muchos datos y mucha información, casi irrelevante, de golpe. Gracias a Dios que fue el final y los sofocones ya los había pasado, ni había tanta tensión con el "¿qué pasará?". 

En definitiva, si has leído a Estefanía Jiménez antes y te ha gustado (que fijo que sí), en El lamento del chacal encontrarás una historia sin "reglas no escritas", donde la autora se ha desahogado a base de amor y muerte, y que seguro que disfrutas. Y, sino la has leído, pues igual es el libro más indicado para que la descubras. 

"Eres la trucha más bonita que he pescado nunca."

¿Este libro es para ti? ¡Consíguelo!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! se nota que te gusta mucho esta autora :D sin embargo, no me acaba de llamar la atención este libro. quizás la próxima vez ehhehehe ¡Besis!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Opino lo mismo que la que te comentó más arriba.
    No me atrae mucho este género :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro me parece increíble, realmente quería leerlo apenas salió en la planilla de la Iniciativa sobre Autores Indies. Pero como no tengo tarjeta internacional, por el momento no podré comprarlo :( De igual manera lo tengo bien anotado para poder hacerlo en cuanto pueda lograr tener un medio para adquirirlo jajaja Me alegro que hayas disfrutado la lectura, ¡nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  4. Gracias por otra maravillosa reseña, Enara. Me has subido a las nubes con todas esas cosas que dices de mí y ahora a ver quién me baja!!! jajaja Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que me llama la atención este libro. Y me gustaría leerlo, así que me lo apuntaré a mi ya kilométrica wishlist. ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo, este libro es genial. Me lo leí hace una semana y pico, y en un día me lo termine. Engancha demasiado*-*

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No sé si me termina de convencer, a mí para que un libro histórico me gusta tiene que dársele bien la adaptación a ese momento en la historia por completo...
    Sinceramente no conocía a esta autora, pero ya que veo que es tu autora adoptada y que escribirás más cosas sobre ella la tomaré en cuenta y espero ver qué tal va avanzando.
    Un saludo desde Paseando un libro

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta todo lo que tenga que ver con la mitología egipcia así que esa ya es 5 puntos para leerlos, y tu reseña cumple los otros 5 puntos, así que voy a apuntarlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Estoy con Scherzo y Estefania hace magia con las letras porque sabes que no es muy de mi estilo y este no me llama tanto. Puede que lo lea
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...