miércoles, 9 de agosto de 2017

#140 BIS - David F. Sifres & Jorge G. Soto

Título: BIS
Autores: David F. Sifres & Jorge G. Soto
Editorial: SM
Género: suspense, juvenil
Páginas: 120
Publicación: 2017
ISBN: 9788467594386
PVP: 9.95€

Sinopsis:
Según entras en la fiesta, ves el cronómetro.
Y en el móvil, las normas:

1) Debes acceder solo.
2) Si abandonas la fiesta, no puedes volver a entrar.
3) Diviértete.

Parece fácil cumplirlas. 

Dos chicas, dos chicos, muchas salas, efectos especiales, música, risas, copas, luces... y miradas ocultas, secretos, confusión... y esa cuenta atrás, que no sabes adónde te lleva


 Mi opinión:
"Esta mujer es mi destino."

¡Buenos días, lectorcillos!

Ya estoy otra vez por aquí dando el coñazo en un verano que está a rebosaaaar de lecturas bonitas. En concreto, esta que os reseño hoy, es una novela cortita que me ha puesto el vello de punta y ha vuelto mi cabeza (aun más) loca. Se trata de BIS, de David Fernández Sifres y Jorge Gómez Soto.

La historia comienza narrándose en dos perspectivas: la de Víctor, por un lado, y la de Martín. En este aspecto, encuentro una peculiaridad que nunca había visto en ningún libro: cuando narra Martín, lo hace hablando de ti. Es decir, si se sienta en una silla, dice "te sientas en una silla". Como si tú fueses Martín. Y, sin embargo, cuando narra Víctor, lo hace en una primera persona, en un "yo", normal y corriente. Eso logró despistarme, y creo que está hecho a propósito. No obstante, no puedo evitar pensar que el hecho de que este libro tenga una doble autoría influye en la narración. 

A lo que íbamos. Víctor y Martín son dos amigos que, tras conocer a un par de chicas por internet, ellas les propone ir a una fiesta ultra secreta, perdida en mitad del bosque, en la que hay una serie de normas: la primera, es que tienes que entrar solo. Una vez dentro puedes hacer lo que te dé la gana con quién te dé la gana, pero a la hora de traspasar la puerta de la entrada, debes estar solo. La segunda, es que tienes que entrar un minuto después de que haya entrado el que está delante de ti. Y la tercera, es que si sales de la fiesta, no puedes volver a entrar

A este misterio se le suma que, nada más entrar, hay un cronómetro que hace una cuenta atrás durante 3h y media, y nadie sabe para qué es. En mitad de la estancia, una moto espectacular que aseguran que es un premio. Quien consiga llegar hasta ella (hay complicaciones, obviamente), se la lleva a casa. En la fiesta hay muchas salas con diferentes temáticas (realidad virtual, por ejemplo), y todo parece un laberinto. Además, la música del DJ (un detalle muy curioso que, desgraciadamente, pasé por alto) es muy sugerente y el ambiente es... un poco extraño. En esa fiesta de locos, los amigos tratan de juntarse para divertirse junto a las chicas. Pero, ya lo he dicho, pasan cosas muy extrañas. 

"... en esta fiesta secreta; en esta fiesta incomprensible; en esta fiesta de locos."

Lo mejor del libro son dos cosas: la primera, que te vuelve loca. Literalmente. Suceden cosas que, realmente, no te puedes explicar, por mucha mente privilegiada que tengas o por muy bien que se te dé la lógica. Ya puedes ser un experimentado lector de thriller o de novela psicológica que no vas a dar ni una. Y eso se debe a que la trama es tan retorcida que nadie se puede esperar lo que viene. Y el final, oh, Dios mío, el final... Uno de los mejores finales que he leído. Épico, desgarrador y una completa locura que te desencaja la mandíbula y alucinas por unas horas. 

Pero hay una cosa que no me ha gustado nada. Cuando leo, me gusta saber situarme; es decir; quién habla o hace tal o cual cosa, dónde están y con quién. Al hacer el cambio de perspectiva, y de narración, me perdía muchísimo. Entiendo que quizá esa era la intención de los autores: marearte hasta no saber si estás en España o en China; pero era realmente agobiante.

Por lo demás, la novela es redonda, y es una gran lectura. He disfrutado como una niña chica, me lo he leído en una tarde. Incluso ha llegado un momento en el que he dejado de pensar y de hacer teorías sobre qué demonios estaba pasando en esa fiesta de Satán (por muchos ángeles que hayan, y llegando a plantearme que QUIZÁ había algo paranormal en todo aquello), y, simplemente, he leído. No me pasaba esto desde que fui a ver Regresión al cine. 

Recomendar este libro está chupado, porque se lo recomiendo a TOOOOODO el mundo. Y si eres joven, entonces mejor. Porque, aunque los libros no tienen límite de edad, sí que encierra una "moraleja" (por así decirlo) más acorde a la juventud, que está tan loca con beber, ligar y trasnochar. Que sí, a ver, es muy guay y yo soy la primera, pero con cabeza.

"Y a veces las sensaciones parecen más reales que la propia realidad. Como la de la habitación dando vueltas después de una noche de borrachera. Como la de no recordar absolutamente nada. Como la del corazón latiendo al galope."

¿Este libro es para ti? ¡Consíguelo!

10 comentarios:

  1. LOL osea me encanta, toda esa locura y ese misterio. Necesito leermelo, parece super guay. Además me llama la atención el cambio de perspectiva, seguro que da a la historia un aire distinto. Me lo apunto^^

    ¡Besis!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  2. Ayyy qué guay me encanta el misterio del libro y si el libro transcurre en una fiesta ya me lo quiero leer, me parece super interesante. Y lo que dices de que es dificil saber que va a pasar y que no vas a dar ni una en tus sospechas mientras lee me ha conquistado para que quiera leerla *___*
    ¡¡ME LA APUNTO!!!!
    Gracias mil por tu reseña, un beso enorme
    J.Fedor de La biblioteca de Mostaza

    ResponderEliminar
  3. Uau! Quiero leerlo!!!!! Que locura jajajaja tiene que estar super bien este libro, nunca me he salido del new adult, pero este tiene buena pinta. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Guau! Apuntado, apuntado y apuntado, menuda trama, la verdad es que nunca he leído algo como esto así que directo a próximas lecturas.
    Me ha encantado tu reseña.
    Nos leemos y un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Cuando vi esta novedad en la web de SM me entraron muchas ganas de leerlo, pues parece corto y ligero, y aunque soy un poco miedosa me gusta leer este tipo de libros de vez en cuando. Quizá el viernes lo pida en la biblioteca, ya que tengo que ir.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro parece sumamente genial. Tengo que apuntármelo por ahí y leermelo en cuanto encuentre un huequito en mi wish list.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Buuuaaaa!!! *__* cómo me gustó este libro, la pena es que si lo vuelvo a leer ya sé todo lo que pasa, pero me gustó taaanto ^^ me alegra que lo hayas leído, para mí, genial

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :3 Me encanta como parece estar escrito este libro, según lo que describes. Espero que pueda obtenerlo pronto porque ya me engancho jajaja Gracias por la recomendación, ¡nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras.

    ResponderEliminar
  9. Jó, al principio pensé que este libro sería demasiado juvenil y tópico pero no paro de leer cosas buenas, al final me va a picar fuerte el gusanillo ^^
    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  10. Buenas, tiene súper buena pinta y parece la típica lectura fresca para verano. besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...