sábado, 2 de julio de 2016

Obsidian - Jennifer L. Armentrout (Saga Lux)

Título: Obsidian (1ro de la Saga Lux)
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Año de publicación: 2012
Género: Paranormal, Romántico, Juvenil
Valoración sobre 10: 8'75
Editorial: Plataforma
ISBN9788415577522
Número de páginas: 446
Introducción de la historia:


Katy y su madre deciden mudarse a West Virginia para olvidar la muerte de su padre. Allí, conocen a sus vecinos, unos jóvenes gemelos llamados Dee y Daemon. En seguida Dee y Katy congenian y se enzarzan en una amistad un tanto curiosa, tanto como su hermano, Daemon, un idiota sin remedio.


La verdad de los misterios que rodean a los Black (los gemelos) no pertenece a este mundo: se tratan de extraterrestres de luz, los Luxen, que llegaron a este planeta tras el suyo haber sido destruido por los Arum, que encarnan las sombras y la oscuridad.

Katy está en peligro.

Cada vez que está con ellos, su aura se llena de un rastro de luz fácilmente de ser perseguido por un Arum, quien no dudará en torturarla o asesinarla para llegar hasta sus enemigos. Y a la vez, una peculiar relación surge entre el sexy e - insisto - idiota Daemon y la valiente Katy.

Valoración personal:


Madre mía, otra saga que me he viciado... Detesto viciarme a las sagas porque si cometen El Error - esto es: hay una gran cantidad de novelas extensas que caen en este pozo sin fondo de repetir una y otra vez la misma historia pero te obligan a leerlos todos si quieres enterarte de cómo malditamente termina - me duele en el alma y siento que estoy perdiendo bastante el tiempo. Pero bueno, a todas hay que darles una oportunidad.


Quiero comenzar comentando el por qué de esa nota. No le he puesto el nueve en el último momento por una razón tan sencilla como oculta: Katy recae en el prototipo de no hacer nada y creer que hace todo. Es una Bella Swan, una Nora Grey y una America Singer más. No es hasta que le echan la soga al cuello cuando realmente espabila y hace algo por salvar su vida y la de sus compañeros.

Se trata de una lectura amena, fácil y entretenida, que hará tu tiempo volar. De verdad, yo me leí el libro en una mañana y ni me enteré. No es que sea una joya literaria que digamos, pero supera con creces a cualquier novela del fenómeno WattPad (o, como yo lo llamo, WattBad). Para los amantes de Cazadores de Sombras o Hush hush, esta es vuestra saga.

Me gustaría contar una anécdota al respecto: el nombre del protagonista masculino, Daemon (ya sabéis que debe ser cañón, sexy, protector, misterioso y gilipollas), tiene un singular parecido con Doraemon, algo que descubrí a mitad del libro, y desde entonces cada vez que salía soltaba chistes tipo: "a ver dónde tienes el gorrocóptero" o "¿me dejas meter la mano en tu bolsillo mágico?" y cosas por el estilo. Lo digo para que lo tengáis en cuenta si decidís leerlo. Es divertidísimo. Probadlo.

Poco más que decir.

Muy original la parte de aliens de luz. Me gusta que no sea un prototipo y que se juegue con las distintas facetas de la luz.

Enara González Chans

1 comentario:

  1. Esta muy bien, me gusta este tipo de libros, espero leer los siguientes pronto. Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...