sábado, 29 de abril de 2017

#121 El método 15/33 - Shannon Kirk

Título: El método 15/33
Autora: Shannon Kirk
Editorial: Ediciones B
Género: thriller
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 368
ISBN: 9788466658782
PVP: 17'50€

Sinopsis:
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.

Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.  

Valoración personal:
"Comparé mi triste marcha con la muerte en el mar que sufrían los marineros condenados a caminar por la pasarela."

Si me llegan a decir que un libro con semejante publicidad, esa pinta que tenía de "léeme", podría ser tan aburrido… no me lo hubiera creído.

Lo puntuaré con un cinco porque la idea en sí es muy buena, y es lo que más coraje me ha dado. Solo hubiera sido necesario saber explotarla en condiciones. He leído libros con ideas mucho peores pero que han sabido adaptarlas y hacerlas entretenidas.

La palabra estrella: divagación. Los personajes (sobre todo la protagonista) no es que piensen en cosas personales o describan situaciones que el momento les traiga a la memoria, no. Es que se van continuamente a otro planeta. Había momentos en los que me descolocaba totalmente y me perdía de la historia. Situaciones descritas en varias páginas que se podían haber aprovechado de otra manera.

El número de personajes es escaso pero eso no debe afectar una novela. Mejor calidad que cantidad, se supone. Como ya he dicho la idea es muy buena, la trama y el papel de los personajes, pero esa sensación de relleno continuamente me ha matado.

Es muy llamativa la personalidad de la chica secuestrada: lisa. Cualquiera en su lugar estaría asustada y desesperada. Ella no, ella convierte todo lo que tiene a su alcance en armas para lograr salir del encierro en el que la tienen sometida. A lo largo de la historia se desvelan varias sorpresillas sobre las personas que la tienen encerrada, qué papel desempeñan cada una y el por qué. Lo más importante: el motivo.

La novela se narra de dos espacios de tiempo principales (creo recordar que también algo sobre la madre de la secuestrada, ya os digo que en varias ocasiones me costaba seguir el hilo). Mientras ella está repasando un plan de huida día a día, haciendo cálculos, comparaciones y estadísticas, un policía y su compañera investigan la desaparición de una niña embarazada con las pistas de una furgoneta vendida por un granjero que, aunque no lo parezca, será más útil de lo que se imaginan.

Algo que me consiguió centrar en la lectura algo más fue la mera curiosidad de saber qué suceso se desencadenaría antes, es decir, la estoica huida de la chica asesinando a sus captores (que es lo que ella estaba planeando a lo largo del libro) o la heroica llegada de los policías para rescatarla.

En fin, no sabría si recomendar el libro, la verdad. En el grupo de recomendación de libros tiene opiniones mayoritarias buenísimas. Así que, eso ya queda a elección propia, señoras y señores.

"Sea lo que fuere lo que estás esperando, prepárate."

26 comentarios:

  1. ¡Holaa! Yo también estoy con esa sensación de no saber si me gustó o no el libro, si recomendarlo o no. No sé, no siento que sea una buena novela negra pero siento que para iniciar en este mundo es bastante ligera y tiene los elementos principales, aunque no se trata tan bien la novela.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola! jejeje me paso con Por trece razones, pero en el caso de este libro prefiero dejarlo pasar, en estos momentos no me quiero liar tanto.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Por tu sinopsis veo que este libro puede que esté bien pero de momento no me ha llamado tampoco mucho mucho. Un besazo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a gustos colores pero personalemnte me decepcionó muchisimo. jaja un beso

      Eliminar
  4. Hola!!
    Lo leí hace poco y no me termino de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, es mi tipo de libro^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, aunque es cierto que hay bastante relleno y lo que ocurre en la lectura sucede lentamente, pero eso no le quita tensión. Lo que más me gustó fue la prota, por su carácter, inteligencia y lo calculadora y fría que es. Eso sí, me pareció que todos los personajes tenían unas habilidades demasiado destacables, lo que lo hizo menos realista, porque una cosa es que un personaje tenga una inteligencia desbordante y otra que todos los personajes principales tengan una capacidad fuera de lo normal ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo es que creo que ese relleno me mato jajaja fastidió toda la lectura un beso

      Eliminar
  7. Hace mucho que tengo pendiente este libro. Pero es el típico de quiero leerlo pero a la vez no. No se es extraño.
    Aún así gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, a mi me pasó igual con el. y vaya decepción. bs

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Es un libro que ya tenía descartado y leyendo tu reseña veo que no me he perdido gran cosa.
    Genial reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, no la verdad es que te aseguro que no te pierdes nada en absoluto

      Eliminar
  9. Hola,
    yo he oído mucho sobre este libro y como poco me parece curioso y original.
    De momento no pretendo leerlo pero tampoco lo descarto por que me crea mucha intriga...
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaa puede que a ti si te guste, en los colores se dice que esta el gusto jajaja bs

      Eliminar
  10. Cuando se publicó este libro me llamaba mucho la atención , pero con el paso del tiempo mis ganas de leerlo se han ido evaporando. Después de leer tu reseña no tengo muy claro que hacer. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes ganas adelante. que a mi me desagradara no quiere decir que te pase igual. besos

      Eliminar
  11. Este libro es de esos que me causan mucha indecisión. Por un lado no quiero leerlo porque ya he visto varias reseñas malas que han conseguido echarme para atrás, pero por otro lado me causa mucha curiosidad saber todo lo que pasa 🤔. No sé que haré pero igual, gracias por la reseña, está genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues do opciones animate a leerlo o dile a alguien cercano que te realte bien la historia. yo personalmente no será de aquellos que vuelves a leer con el tiempo jjajaj

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Por tu valoración la verdad es que no lo leería porque estoy en un momento donde quiero disfrutar mis lecturas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo he valorado segun mis gustos quizás tu pienses distinto pero que entretenido no es jaja te lo aseguro mi compañera de blogg creo que no llegó a terminarlo. bs

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es quer esta novela tiene una portada muy inquietante que me llamaba la atención, pero de momento no me animo con el, creo que voy a seguir tu consejo.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  14. Yo también tengo este libro el problema es que lo he abandonado 2 veces

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...