lunes, 1 de mayo de 2017

#122 Saga True Blood - Charlaine Harris


Título: Saga True Blood (Los misterios de los vampiros del Sur)

  1. Muerto hasta el anochecer
  2. Vivir y morir en Dallas
  3. El club de los muertos
  4. Muerto para el mundo
  5. Más muerto que nunca
  6. Definitivamente muerta
  7. Todos juntos y muertos
  8. De muerto en peor
  9. Muerto y enterrado
  10. Muerto en familia
  11. El día del juicio mortal
  12. En punto muerto
  13. Muerto para siempre
Autora: Charlaine Harris
Año de publicación: 2009 a 2014
Número de páginas: unas 330 cada uno
Editorial: Punto de lectura
Género: paranormal, juvenil

Sinopsis:
En la serie Los misterios de los vampiros del sur, Harris desarrolla una historia donde los seres sobrenaturales son algo real. A partir del comienzo de la serie, los vampiros son públicamente reconocidos desde hace un par de años, desde el momento en que se dieron a conocer a través de la televisión en un coordinado evento. Otros seres sobrenaturales, como hombres lobo, cambiantes, etc., existen pero no se hace público hasta más tarde en la serie. Su historia tiene otro punto de vista más cerca a la del mundo real, en ocasiones la serie hace referencias a la cultura popular.

La serie está narrada en primera persona por Sookie Stackhouse. Ella es una camarera telépata y vive en la ciudad ficticia de Bon Temps, Luisiana

Valoración personal:
"Di la verdad y humilla al diablo; nos solía aconsejar."

He estado siguiendo esta serie durante muchos años. Siempre me han gustado los temas sobre vampiros, temas sobrenaturales,… Esta saga de libros tiene un poco de todo. Si lo que quieres es una historia compuesta por infinidad de seres sobrenaturales esta es la tuya.

Su lectura es amena; algo indispensable, creo yo, cuando tienes por delante trece libros. Obviamente unos son mejores que otros, pero bastante buenos en su mayoría. Creo recordar que solamente uno se me hizo un pelín pesado.

Nuestra protagonista, Sookie, tiene una personalidad un tanto difícil. Es verdad que si te pones en tu lugar no es nada fácil llevar una vida de telépata sencilla y tranquila. Imagino que lo hace lo mejor que puede. Es verdad que predomina un fuerte carácter que le ayudará a sobrevivir en este oscuro camino, no se deja intimidar fácilmente y consigue sobrellevar estoicamente muchos reveses que tiene esperando en su largo caminar. Lo que sí puede llegar a crear una especie de malestar literario es su rasgo bipolar de personalidad, sobre todo en cuestión de amores.

A lo largo de la serie tiene mil y un dimes y diretes sobre quién puede ser el gran amor de su vida o su definitivo compañero de viaje.

"Nunca había visto una cosa como esa. Primero un juicio, luego algunos asesinatos, luego baile. La vida sigue... o en este caso, la muerte continúa."

Para decidir tiene claro… ¿será un hombre lobo?, ¿será un vampiro?, ¿será un cambiante?, ¿será un hada?...

Con Sokiee nunca se sabe y menos en el mundo en el que se mueve. Su tranquila vida en casa de su abuela y en su trabajo de camarera no durará mucho. Se ve envuelta poco a poco, sobre todo por culpa del amor, en un mundo oscuro y secreto donde nadie es lo que parece ser.

Asesinatos, conspiraciones, secuestros, algo a lo que ningún ciudadano (que tenga doble naturaleza, claro está) de la pequeña localidad de Luisiana, Bon temps, esta acostumbrado.

Un aspecto que me encantó de esta serie es la extraña y variopinta variedad de personajes que se conocen en ella. En cada libro aparecen personajes nuevos, en su mayoría sobrenaturales, que van desarrollando la trama de la historia y digo yo, para remplazar a los que mueren. Qué sería de una buena serie de vampiros si no hay regulares y sangrientos asesinatos. Tenemos al primer amor: Bill, vampiro por supuesto. A su sheriff (es muy larga de redactar la inmensa jerarquía política vampira, pero quien se anime a leer esta serie la tendrá muy bien descrita conforme Sokiee la vaya descubriendo), un vampiro no poco agraciado, que ocasionará muchos dolores de cabeza a la relación amorosa de Sokiee y Bill. El hermano de Sokiee siempre dispuesto a dar lo mejor de sí, y no en el trabajo precisamente. Sam: dueño del bar donde trabaja Sokiee y muchos más que no quiero nombrar para que los descubráis quienes queráis animaros a conocerlos.

'Es mejor reinar en el infierno que servir en el paraíso.'

El éxito de esta serie, poco para el que se merece, llegó a plasmarse en televisión en la serie True Blood, sangre fresca, aunque me gustaron mucho más los libros. La serie omite muchas cosas y la mayoría de los personajes no les hacen justicia ni siquiera físicamente a los personajes. Dentro de todo eso no está del todo mal.

Puede gustarle a un gran número de lectores. Dicen que en la variedad está el gusto y precisamente es lo que la hace tan interesante, la variedad. Podemos decir que son novelas de terror, novelas un tanto eróticas puesto que no les falta ese puntito picante sin llegar a pasarse, novelas de misterio; siempre tiene algo que resolver entre manos. Llamémosle asesinato, secuestro, desaparición, ajuste de cuentas, rescates…

También tienen su buena parte de acción: las guerras entre vampiros y los demás seres sobrenaturales están a la orden del día y Sokiiee, sin ser lo uno ni lo otro, sino según su definición personal: una simple camarera, siempre estará en el centro  de la reyerta. Para que luego digan que ser telépata es una virtud. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener la capacidad de leer la mente de los demás? Pues ella ha deseado día sí y día también no haber nacido con ese “don”. Lo considera más bien una maldición aunque, con el tiempo, sus amigos vampiros llegarán a conseguir que le saque partido en vez de reprimirlo tanto, cosa que nadie puede reprocharle (la tenían como la loca del pueblo).

"...crecer no fue fácil para mí porque nadie comprendía por qué era diferente. La gente no te cree."

Una de las guerras que más me gustaron fue la que desembocaría en la batalla de brujas, vampiros y licántropos. Una de ellas, tenemos para elegir. El derrumbe de un hotel, en pleno día, lleno de vampiros, también es una escena de lo más interesante.

Hace poco que he terminado la serie completamente después de estar dos años sin poder continuarla desde la octava entrega, no los encontraba por ningún lado.

He preferido hacer una reseña conjunta de lo que es la serie en general, conocida mayormente como Los misterios de los vampiros del Sur. Lo contrario hubiera sido destripar demasiado de cada novela y anticiparos en lo que ocurre en cada una. Aunque sea una historia continua dentro de cada parte encontramos personajes nuevos e historias individuales. No, eso le quitaría demasiado mérito. También, obviamente porque sería demasiado larga, imaginaos trece libros. Hay uno aparte que se llama Una pizca de muerte, el cual por lo que tengo entendido es una especie de relatos de Sokiee, si lo leo dejaré posiblemente también la reseña.

Para todos aquellos que prefieran libros de fantasía y para los que no también, os recomiendo esta serie. Os aseguro más de una risa, un pasatiempo de lo mejor y una mejor visión sobre el mundo sobrenatural. Después de todo… quién sabe lo que pueden ser nuestros vecinos de al lado.


26 comentarios:

  1. No he leído mucho de vampiros, pero puede estar bien. Lo que me asusta es que haya 13 libros DDDD:

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha encantado tu reseña, pero no me llama nada la atencion este libro, asi que lo voy a dejar pasar, pero muchas gracias igualmetne !! Un beso desde Elizabethdiario!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno quizás algún dia te llamen la atención jaja un besazo

      Eliminar
  3. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, sin embargo me da bastante pereza empezar esta saga (tan larga), que además no me atrae nada. Había visto en su momento algunos capítulos de la serie y, aunque tenía sus momentos, al final no me enganchaba del todo.
    Gracias por tu reseña.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, te digo que la serie no tiene apenas nada que ver con los libros. estos son mucho mejores.

      Eliminar
  4. Hola, yo tengo los 5 primeros ya que los compré en oferta pero no me lanzo nunca a leerlos...
    A ver si algún día me animo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola baby!
    Yo solo leí los dos primeros, aunque es bastante posible que algún día los relea y acabe la saga, puesto que la empecé hace muuuucho tiempo jajaja
    ¡gran reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tarde años en conseguir el resto de los libros para terminar la serie jajaj y nunca es tarde si la dicha es buena jajaja besos

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    A mi me gusta esta serie, me quede en los primeros capítulos de la última temporada y quiero a ver si la termino.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaa pues si la terminas te quedaras loca jaja aunque es diferente al final de los libros.

      Eliminar
  7. Hola!!!!! Tengo ganas de ver la serie y leer los libros pero como son muchos quiero leerlos tranquilamente.

    Gran reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, seguro que si te animas no te arrepientes.un beso

      Eliminar
  8. Hola guapa!!. Esté género me encanta y no conocía está saga así que me la apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, seguro que te va a encantar, en series es de mis favoritas.

      Eliminar
  9. Seres sobrenaturales, sangre, muerte, amor y trece libro son la combinación perfecta para que quiera leerla. Me cuesta mucho despegarme de las historias y por mí existirían mil libro de cada una.
    Muchas gracias por publicar, no conocía la saga y ahora quiero leerla pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te la descubriera, espero que disfrutes de su lectura. un beso

      Eliminar
  10. Una reseña super chula pero también me da cierta pereza empezar con esta saga. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo.no soy mucho de libros de vampiros pero oye no sé puede que me anime a leerlo. Quien sabe. Esta es demasiado larga pero hay tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se hace pesada aunque sea larga en serio. un beso

      Eliminar
  12. He preferido no leer la reseña, porque estos libros me llaman MUCHO la atención así que espero que me gusten jejeje.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animate que son estupendos, seguro que quedaras enganchada por ellos !

      Eliminar
  13. Hola!!
    He esuchado siempre sobre estos libros, gracias a tu reseña me dieron ganas de leerlos!!!
    He visto unos cuantos capitulos de la serie de tv y me han gustado bastante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues is te gustó la serie ya los libros te chiflarán, son mejores.

      Eliminar
  14. Hola no he podido encontrar elnlonro después de muerto alguien quenpieda ayudarme

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...