domingo, 26 de febrero de 2017

Huesos y cenizas (Hasta los huesos II) - Lena Valenti

WARNING!

Esta reseña puede contener material spoileador del libro antecesor a este. Por tanto, si es tu deseo no recibir spoiler, te aconsejamos que no leas la siguiente reseña. "Palabras que no debieron ser leídas" no se hace responsable de posibles traumas psicológicos que puedan ocasionar la lectura, y esta será de libre decisión vuestra. Por favor, piénselo bien.
 
 
Título: Huesos y cenizas (Hasta los huesos II)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Género: young adult
ISBN: 9788494626517
Número de páginas: 302
Año de publicación: 2016
PVP: 17'90€ papel
 
Sinopsis:
Llegué a Yale con la maleta cargada de ropa, de sueños por cumplir, de secretos que solo yo sabía, de objetivos por alcanzar y con un corazón roto por sanar.

Pero ¿cómo iba a sanar mi corazón con él atormentándome, vigilándome, acechándome...? Tan cerca y a la vez tan lejos. Me iba a volver loca. Porque la única persona que necesitaba era la única de la que no me podía fiar, la única que no podía tener.

Fraternidades, reglas, leyes, ritos, bailes, competiciones, fiestas, sexo, locura... Incluso en Yale había de todo.

Sobre todo en Yale.

Valoración personal:
"¿Muerde el león o solo ruge?"

¡Buenos días, lectorcillos!

Aunque un poco tarde, y con la tercera parte de esta saga recién sacada del horno, me mantengo fiel a mis reseñas de todo lo que publica Lena Valenti. Ya lleva unos 35 libros más o menos publicados con la editorial Vanir, y puedo presumir de habérmelos leído todos jeje A ver, es lo que tiene tener una escritora favorita...

En esta ocasión, se trata de la segunda parte de la saga de young adult Hasta los huesos. La primera parte, Desafíame, me encantó y me encandiló de tal manera que no dudé en continuar la saga. Y más de un año después, por fin he podido hacerlo. En Huesos y cenizas, Lara vuelve de su apasionado viaje a Lucca con sus amigos, con numerosos secretos bajo la manga. Y vuelve nada menos que para comenzar su vida universitaria en la prestigiosa universidad de Yale. Comienza exactamente por donde termina el primer libro, cuando se descubre que la misteriosa caída de Luce no ha sido por accidente, sino intencionada. Su querido Kilian desaparece sin despedirse, y su hermano le hace una cordial visita para informarle de que no quiere saber nada de ella. Cuál será su sorpresa cuando se los encuentra en Yale. Y no solo eso, sino que forman parte de la exclusiva fraternidad de los Bones, quienes estoy segura que tienen muchos oscuros secretos, más de lo que nos podemos imaginar.

Debo decir, antes de proseguir con la reseña, que Kilian es el hombre de mis sueños. En la primera parte me encandiló totalmente. Y en esta, aunque sale considerablemente menos, ha terminado de atar mi corazón en corto. 

Lena Valenti se mantiene en esa línea narrativa y adictiva a la que me tiene acostumbrada. No sé lo que tiene esta mujer que, escriba lo que escriba, lo hace maravillosamente bien y me tiene con los ojos pegados al papel desde la primera letra hasta la última. Aunque probablemente influya un poco en la emoción que sentí al leerlo el hecho de que soy preuniversitaria, y si la maldita selectividad que se están inventando no me lo impide, el año que viene estaré en la Universidad. No soy pava, sé que no es ni de lejos como las películas y las Universidades americanas. Pero, no sé, estoy ilusionada. Cuando tenga toneladas de exámenes, me lo preguntáis de nuevo, ¿vale?

En esta segunda entrega, se produce un notable distanciamiento entre Kilian y Lara, nuestros dos enamorados. Y esto me rompió el corazón en dos. Aunque Lena nos ha enseñado que el amor, por mucha distancia que se ponga, no se puede romper. Quizá su reconciliación me resultó un poco precipitada, ya que parecía que todos sus problemas se resolvían de golpe.

Poco a poco voy pillándole el tranquillo a Lena, y ya sé de su especial fascinación por el uso de afrodisíacos. Cada vez que leo esa palabra en uno de sus libros, sé lo que viene después. Me encanta, os lo juro. De igual forma que le gustan las competiciones. Sí, lectorcillos, en Huesos y cenizas se presenta una nueva competición, aunque no se trata muy en el fondo, ya que creo que se desarrolla firmemente en la siguiente entrega, que se publicó el pasado San Valentín. Esta parte no tiene muchos sobresaltos, no obstante. Y todo se centra en tratar de entender el sistema de fraternidades de Yale.

La introducción de nuevos personajes como Amy y Dorian, quienes aportan muchísimo al desarrollo de la historia, junto a un final de infarto y ultramegasuperabierto, y el hecho de que me dejase con ganas de más, me ha hecho darle una nota de 9 sobre 10

"Él siempre me dejaría sin respiración, sin argumentos, sin esperanza. Fuera malo o no, fuera Huesos o solo humano. Era Kilian. Y me afectaba como nadie."

Enlace de compra:

4 comentarios:

  1. Hola Enara
    Precioso el diseño de tu blog y este libro no me llama nada de nada
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tu género, Fransy. Aunque ya sabes que todo lo de Lena lo recomiendo jaja

      Besos obesos

      Eliminar
  2. Hola!
    Me paso rápido que no he leído la saga jajaja
    un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...