jueves, 27 de julio de 2017

#135 El ángel en la casa - Beca Aberdeen

Título: El ángel en la casa
Autora: Beca Aberdeen
Editorial: Nova Casa
Género: romántica, feminismo, histórica
Páginas: 296
Publicación: 2016
ISBN: 9788416281855
PVP: 15€

Sinopsis:
En una Inglaterra victoriana alternativa, los hombres han perdido el poder. Infectados con una bacteria que les deja dóciles y sin voluntad, son repartidos como siervos personales. En la ceremonia anual, Amanda Fairfax se decide por Callum, pues sus ojos la atrapan como los de ningún otro. Pronto se da cuenta de que, en efecto, él no es como los demás.

Callum es el primer hombre normal en décadas. Un peligro para la sociedad dominada por las mujeres. Un peligro para ella. Amanda tiene poco tiempo para satisfacer su curiosidad antes de denunciarlo, pero este breve lapso junto a él es suficiente para que ponga en duda todas las enseñanzas que ha recibido durante su vida. ¿Se habrá infectado Amanda?


Mi opinión:

¡Buenos días, lectorcillos!

Hoy os traigo una reseña de un libro diferente. Vi la sinopsis de El ángel en la casa y supe que tenía que leerlo. A ver, lo leí hace unos meses, pero ya sabéis que entre selectividad, bachillerato, pitos y flautas, tengo muchas reseñas atrasadas. Y viendo cómo está el panorama últimamente de las feministas y los problemas de género, creo que es una lectura de la que tenía que hablaros ahora.

Este libro presenta una sociedad totalmente diferente, con los roles invertidos. En la Inglaterra de hace unos siglos (no sé exactamente cuándo, siglo XVIII o XIX), un virus ha llegado a las calles y ha dejado a los hombres tonticos perdidos. La reina, actuando con rapidez, puso un nuevo sistema en el que las mujeres gobernarían el mundo, y los hombres no serían más que esclavos dedicados a satisfacer a sus dueñas en sus trabajos y sus... bueno, sus apetitos (insertar cara pervertida). 

Los hombres se entrenan en una especie de escuela y les enseñan a leer, a trabajar y a cuatro cosas más que pudieran ser necesarias en su tarea de esclavos. Porque el virus en su cabeza les impide razonar, solo obedecer órdenes. Y, cada cierto tiempo, las mujeres que no tienen esclavos aún (jóvenes, que comienzan su andadura en el terreno laboral), los seleccionan en un encuentro rápido.

La cosa se altera un poco cuando Amanda encuentra un ejemplar de macho un tanto peculiar. Nota un brillo extraño en los ojos de Callum, como si tuviera sentimientos (¿animalista?), y lo selecciona de inmediato. Cuál es su sorpresa cuando descubre que el tío parece estar curado, porque es capaz de hacer cosas por su cuenta, mantener una conversación, hacer preguntas y, bueno, ser una persona y no un zombie. Movida por su curiosidad, decide mantener su descubrimiento en secreto. Pero... no todo puede ir tan bien, ¿no? Está rodeada de mujeres que cuentan atrocidades de cuando los hombres controlaban el mundo y ellas  se veían relegadas a un mundo de esclavitud total. Esas mujeres tienen miedo, ¿cómo va a mantener a su hombre en secreto toda la vida?

Es evidente que hace una crítica estupenda de la sociedad, del feminismo, de numerosos temas que están hoy a la orden del día. Yo, que siempre me he preguntado cómo sería un mundo así, he disfrutado como una niña chica leyéndolo. Aun así, estoy completamente segura de que la realidad superaría con creces a la ficción.

Todavía espero el día que un libro me presente a un hombre teniendo la regla, o siendo discriminado por estar embarazado, o cosas más naturales que simples roles sociales, y todo lo que se nos pueda ocurrir sobre desventajas de las mujeres por el simple hecho de ser mujeres. En El ángel en la casa se tratan algunas, claro, pero no todas.

La historia romántica es muy divertida por las situaciones que plantean, pero también es nostálgica y, ah... Ya tengo ganas de releerlo otra vez. 

En fin, recomiendo este libro a todo el mundo, creo que es una interesante reflexión y se disfruta mucho leyendo e imaginando vivir esa situación. Un poco de humildad nos vendría bien a todos, hombres y mujeres.

¿Este libro es para ti? ¡Consíguelo!

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Quizá me anime a leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué reseña más divertida!

    Tiene muy buena pinta, la verdad. Igual me animo a leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta, me gusta, siempre me he preguntado cosas como que pasaría si fuese al revés, tiene muy buena pinta. Encima es en un ambiente más estricto. Le apunto^^

    ¡Besos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ash!

      Sii, yo lo leí precisamente por eso, y la verdad es que es bastante entretenido y curioso hasta el final

      Besos obesos

      Eliminar
  4. ¡HOLA! Definitivamente voy a leerlo, si o si tiene que estar en mi estantería. Me parece una novela de lo mas entretenida y divertida así que apuntada al reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noa!

      Que bien que te guste!! Entretenida es para rato!

      Besos obesos

      Eliminar
  5. ¡Hola! :3 Creo que este libro lo he visto en Wattpad u otro lado. No se por que tengo esa sensación jajaja Me ha parecido una trama supe interesante. Amo cuando hay una inversión de los roles y hay críticas a la sociedad en cualquiera de sus aspectos, ya que te da a entender mucho de la opinión del autor. Ya mismo me lo apunto ya que estoy segura que me encantará. También espero un libro con los hombres teniendo la regla, no creo que sean tan fuertes(?) Jajaja ¡nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin!

      Si, esta historia ha pasado por WattPad. Puedes haberla visto allí.

      Y no, los hombres, definitivamente, no soportarian una regla de una semana con dolor de ovarios y cambios de humor. Si se resfrian y ya se asustan! Jajaja

      Besos obesos

      Eliminar
  6. Hola guapa!!
    No soy muy fan de la novela histórica, pero este tiene muy buena pinta así que me lo apunto!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hoola!!
    Ya había visto este libro hace mucho, y a pesar de la portada ser horrible, la sinopsis me llama mucho la atención, eso de "la sociedad dominada por las mujeres" me encanta.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...