lunes, 24 de julio de 2017

#134 Míster 7 - Nadia Noor

Título: Míster 7
Autora: Nadia Noor
Editorial: Titania
Género: juvenil, romántica
Publicación: 2017
Páginas: 320
ISBN: 9788416327331
PVP: 16€

Sinopsis:

Cristian Cros, el futbolista más sexy y solicitado de momento, tiene fama, dinero, éxito, mujeres… Todo, menos lo que más desea en la vida: un hijo. Como todavía no ha conocido a la mujer perfecta para que sea la madre de su hijo decide recurrir a la inseminación artificial en una importante clínica de Madrid. 

Eso sí, la mujer que sea la donante tendrá que cumplir nueve importantes requisitos. 


Minerva, una joven estudiante de medicina, lo está pasando bastante mal para poder pagarse la carrera. Sus graves problemas familiares junto a los económicos pueden dar al traste con su futuro. Ser donante de óvulos se ha convertido en la única gran oportunidad de ganar algo de dinero. 

Seis años después, Cristian ha tenido a su hijo, Júnior. Un niño que no para de preguntar por su madre, por lo que el futbolista intentará buscarla. La tarea no será fácil, pues la protección de datos protege a las donantes. Aunque si la encuentra, ¿estará preparada para ser la madre de un niño de seis años? 


Mi opinión:
"¿Y tú no quieres lo imposible?"
¡Buenos días, lectorcillos!

Hoy me presento ante vosotros con una reseña un poco diferente: me he animado a leer otra fanfic (desconozco si sale de otra plataforma como WhatBad... Digo, WattPad), esta vez de Cristiano Ronaldo, para ver si ahora ya de verdad me gusta. Porque anteriores lecturas similares, pues... como que acabé llorando de horror y tuve pesadillas siete noches seguidas. Fue terrible.

Cuál fue mi sorpresa cuando una de mis editoriales favoritas, Titania (que pertenece al sello Urano), decidió publicar este libro. Así que supe que me lo tenía que leer... Y pues, aquí estoy unos meses después de su publicación. En Míster 7 nos encontramos con Cristian Cros, un futbolista de élite, hiperfamoso y superrico, que está un poco mucho asustado por las preguntas de su hijo, Junior, sobre su mamá. Se inventa una historia muy rara para explicarle que su mamá es una mujer que le "regaló vitaminas" para poder hacerlo a él. El chiquillo insiste y pues Cristian, que tiene debilidad con su crío, decide buscarla, a pesar de que es ilegal. Una vez que da con ella descubre que se trata de Minerva, una médica que había donado óvulos para poder pagar sus estudios. Ella es guapa, tímida y un poco antisocial, pero la atracción entre ellos surge de inmediato. 

Sus mundos son bastante incompatibles. La prensa los acosa, un ex novio de Minerva chiflado perdido también, Cristian tiene un humor muy voluble y está un poco mucho obsesionado con el control, y bueno... La cosa no sale bien, ¿o sí?

"Era ella misma, sin adornar ni restar, sin estrategias ni planes ocultos."

He de decir que no sé lo que me esperaba de Míster 7, así que me he llevado una sorpresa igualmente. Si os soy honesta, que te digan que es un libro inspirado en CR7 (bueno, inspirado... Básicamente estamos hablando de él salvo por el detalle del nombre y del equipo, que los cambia), un personaje en la vida real tan amado y criticado a partes iguales, no me dio muy buenos augurios. No obstante, he de admitir que NO HA ESTADO MAL. No es una joya literaria, hay algunas cosas que te golpean fuerte en el pecho (que se enamoren al primer segundo, que todo se desarrolle tan deprisa,...) y que son propias de las fan fictions (para los más despistados, una fan fiction o fanfic es una novela escrita por fans  de algún personaje público y que, generalmente, se publica capítulo a capíulo). Pero bueno, he disfrutado.

Me ha resultado bastante irritable el carácter de Cristian. Es un verdadero obseso del control (por favor, Grey tendría que lamerle los tobillos), tanto que si hay algo que no sale mínimamente como él quiere, arma la de Cristo. A veces incluso me parecía surrealista y le quitaba veracidad a la historia. También he observado algunos micromachismos por parte de Cristian que, aunque los decía en tono bromista o sin pretender ser machista, no dejaba de serlo. No quiero hacer spoilers, pero daba mucho el cante en determinadas situaciones.

En fin, imagino que esto sucede en todas las fanfics. Llevaba años sin leerme una, y veo que la dinámica no ha cambiado.

"Acabe como acabe nuestra historia, ha valido la pena conocerte."

La protagonista femenina es otro mundo diferente: se la ve fuerte, llena de emociones como todas las personas del mundo, pero aun así segura de lo que quiere y de lo que necesita. Es una perfecta muestra de un lema muy importante en mi filosofía de vida: tienes que hacer lo que dicte tu corazón, pero solo si te conviene. Hace unos días leí un artículo sobre el método 10-10-10 a la hora de tomar decisiones importantes, y funciona así: piensa si, al hacerlo, al decir sí a aquello que te lleva tiempo dando vueltas a la cabeza, te sentirás mal dentro de 10 minutos, de 10 días y de 10 meses. La verdad es que parece un poco egoísta, porque solo piensas en ti, aunque... ¿si tú no piensas en ti, quién lo va a hacer? Y a todo esto, ¿de qué estaba hablando? Ah, sí. Que Minerva toma decisiones en función de su bienestar primero, y del de los demás después. Al fin y al cabo, entre ellos dos se encuentra un niño inocente que no tiene culpa de la tontería de su padre.

En definitiva, recomendado a aquellos lectores del Real Madrid, porque les va a gustar fijo (entre los que me incluyo), ya que CR7 es mucho CR7; recomendado también a lectores que le exijan poco a los libros; y a los que sientan curiosidad, claro.

"El corazón no es solo un músculo."

¿Este libro es para ti? ¡Consíguelo!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! :3 Pues no conocía ni al libro ni a la autora :( Sin embargo, creo que este genero no es para mi, por más que quiero engancharme con historias de este tipo no logro hacerlo así que por ahora lo dejo pasar :( ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No todos los libros son para todos :)

      Besos obesos

      Eliminar
  2. Paso muy de puntilla sporque será una de mis siguientes lecturas y creo que soy de esos lectores a los que le da curiosidad el libro por eso voy con algo de miedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma!

      Pues sólo puedo decirte que te relajes y que disfrutes leyendo!

      Besos obesos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que creo que este no es para mi..
    No aguanto a CR7 y la verdad es que no me llama nada de nada, ademas no soy de leer fanfics.
    Por lo menos te ha sorprendido un poco, ¿no? Ya que no ha estado tan mal jajajaj.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!

      No no no definitivamente, y conociéndote, este libro no es para ti. Así que te ahorro el sufrimiento.

      Besos obesos

      Eliminar
  4. Para mi ha sido bastante determinante la frase que has dicho : "para lectores que le exijan poco a los libros" , esa frase me deja ver que a lo mejor no vale tanto la pena no? Igualmente yo no soy mucho de leer este tipo de libros... Gracias por la reseña igualmente
    ~~Julietta~~ Unas maravillas de libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julietta!

      Más bien en esa frase no me refería a que el libro fuese para lectores que leen basura, o cosas por el estilo, sino para lectores que no exijan mucha acción, drama y cosas similares. Porque haberlas, haylas, pero no tantas como en otros libros del género.

      Besos obesos

      Eliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...