lunes, 5 de septiembre de 2016

Mierda en mis tacones - Lorena Pacheco

Título: Mierda en mis tacones
Autor/a: Lorena Pacheco
Editorial: Escarlata Ediciones
ISBN978-84-16618-10-1
Año de publicación: 2016
Género: Humor, Chick-lit, Romántica
Número de páginas: 400
Encuadernación: Rústica con solapas
Valoración sobre 10: 8.75
Sinopsis:

Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse.

Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto de sacarla de quicio a la mínima ocasión.

Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengu no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.

Valoración personal:

"- Creo que eso es bastante injusto. Venís aquí con vuestras maletas de marca y vuestros menús pijos y os ofendéis si alguien no está de acuerdo con vosotros. Vuestros prejuicios no os dejan de ver más allá.
- Oh, ¿y vosotros no tenéis prejuicios? Porque cuando nos miráis, parece que solo veis esas maletas de marca y esos menús pijos."

Con la sinceridad que caracteriza mis reseñas debo decir y digo que no me reía así desde El diván de Becca, de la gran Lena Valenti. Mi género predilecto no es el humor, ni mucho menos, pero de vez en cuando un libro de estos proporciona una ráfaga de aire fresco a mis lecturas. ¡Y mucha falta me hacía! Últimamente mis lecturas son muy abrumadoras e intensas, y esta ha sido de lo más fluida. 

La historia, desde la primera línea, se presenta divertida y amena. La autora ha sabido hacer una novela de humor que no llegue a cansar al lector. Y, ¿qué mejor manera para hacerlo que metiéndote de lleno en una película de Jennifer Aniston? A ver, tranquilos, no se me está yendo la olla... ¿Habéis visto alguna película de Jennifer Aniston? Todas son muy sencillas, familiares y sobre todo muy divertidas. Así me he sentido yo durante, prácticamente, toda la lectura. Y no es algo malo: es algo fantástico.

"Tú jamás serías cualquiera, Rachel, ni aunque te lo propusieras."

La protagonista femenina, Raquel, vive en su mundo de algodones y de luz y de color y de Victorio y Lucchino. Es una chica de ciudad de pura cepa, y que la envíen a un pueblucho perdido de la mano de Dios, es un palo muy grande. Yo, que me identifico totalmente con ella (vale, no soy rica ni sofisticada, pero en todo lo demás Raquel y yo somos prácticamente iguales), no habría sido capaz de soportar tremendo varapalo y me hubiese pillado el primer burro que pasara para volverme a mi casa. Su aventura amorosa con Andre, su jefe, le ha hecho perder la cabeza y la razón por un momento, y de repente... ¡plas! ¡Bienvenida al olor a vaca!

En cuanto al protagonista masculino, Burke, la verdad es que me parto con sus bromas. Es un hombre de campo, campo- Pero... campo, campo. - Pero detrás de ese corazón de leñador bruto se esconde un amor infinito por entregar - qué bien me ha quedado esto, por favor.

Hay otros personajes, como Alicia, Adam y Pol que han sido un complemento ideal a la historia. Me ha encantado que los haya incluido y les haya dado el protagonismo que se merecen. 

"No tengo derecho a exigirte nada, pero es absurdo que siga intentando convencerme de que te olvidaré al día siguiente de que te vayas."

Para sacarle algo negativo a todo esto, simplemente decir que, a veces, sentía como si el trascurso de la historia fuese una cuenta atrás hasta que Raquel, en cualquier momento, decidiese volver a Barcelona y mandar a tomar por el culo a todos y a todo. Y, en mi opinión, utiliza demasiado el vocabulario vulgar como "coño", "joder" o "puta". Por lo demás, no tengo absolutamente nada que objetar.

"Una gallina de ciudad puede alborotar a todo el corral."

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero me has convencido!
    Me lo apunto :D
    Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ya conocía este libro pero nunca me ha llamado mucho la atención. Aun así buena reseña!


    Saludos y espero verte por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que este libro lleva en mi lista de pendientes desde que salio, le tengo una ganas tremendas

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Pinta bastante bien la verdad y además tu reseña es bastante buena y animadora pero creo que este libro no es para mí.
    Una pena.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias mil por esta reseña increíble❤❤❤

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ¡aún más después de la reseña! A ver si puedo hacerme con él pronto :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí el chick-lit no me gusta para leer y este no es una excepción. Sin embargo una película sí que la vería si se hiciera ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero me ha llamado bastante la atención, así que probablemente me lo apunte en la lista de pendientes.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Creo que despues de Reset este será el siguiente que lea de esta autora!!
    Espero que no te lo pille ningún burronde vuelta a casa ;D

    ResponderEliminar
  10. La sinopsis no me convenció pero tu opinión despertó mi curiosidad jeje

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...