miércoles, 16 de agosto de 2017

#143 Hija única - Anna Snoekstra

Título: Hija única
Autora: Anna Snoekstra
Editorial: Suma de letras
Género: thriller
Publicación: 2017
Páginas: 348
ISBN: 9788491290698
PVP: 17.90€

Sinopsis:
A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro.

Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente.

Mi opinión:
 "Cada ventana era negra como boca de lobo."

¡Buenos días, lectorcillos!

Ah, la reseña de hoy es de un libro que me dejó estupefacta, patidifusa, ojiplática y flipada. Si la anterior reseña, El lamento del chacal, cumplió mi fantasía literaria de matar a protagonistas cruelmente, ahora, Hija única cumple la de que hayan personajes con severos problemas de cabeza. Y lo mejor de todo es... ¡que no me di cuenta hasta el final!

Bueno, bueno, vayamos por partes y evitando los spoilers.

Hija única se narra en dos perspectivas que se alternan en los capítulos: por un lado, la historia de Rebecca Winter días antes de que desapareciera misteriosamente.  En esta narración, observamos su trabajo en el Mac Donalds, su relación con los compañeros, sus amistades, el chico que le gusta,... y lo que es más importante: la relación con su familia es un tanto delicada. Siente que toda la atención de sus padres recae sobre sus hermanos, que son gemelos y más pequeños que ella.

Por otro lado, se narra la vuelta de una Rebecca Winter impostora. Me explico: una chica, cuyo nombre nunca llega a saberse, a punto de ser detenida por la policía, afirma que es Becca Winter, la desaparecida once años atrás. Dado su parecido y el paso del tiempo, la impostora se hace con la vida de Rebecca y vive en casa de sus padres, con sus amigos y sus allegados.

Todo se complica porque el secuestrador de Rebecca sigue suelto, y su casa puede ser el mayor peligro de todos. O no.

Desde luego, Hija única se pone a la cabeza de los mejores thrillers que he leído en mi vida, junto a La pareja de al lado, de la misma editorial. Si bien no es un libro que enganche desde la primera página, conforme van sucediendo las cosas inexplicables o que pueden dar pistas acerca de lo que sucedió el día en que Rebecca Winter desapareció sin dejar rastro, entras en una espiral de necesidad de leer más y más y más, hasta que sepas de una puñetera vez lo que sucedió.

Anna Snoekstra consigue en este debut que hasta me plantee creer en una causa paranormal. Sí, queridos lectorcillos. Jamás había estado tan confundida desde que pillé a mi madre dejando los regalos bajo el árbol, allá por las Navidades de 2007 (tenía solo 8 años...). Y es que Anna juega al despiste en tantos aspectos: el inspector de policía (que nuevamente me parece un elemento que no aporta absolutamente nada), la madre, los hermanos, la amiga, los compañeros de trabajo, las sensaciones de Rebecca, la propia Rebecca,..., que es imposible saber qué influyó en su desaparición y qué no.

Claro, ahora que ya lo he terminado, sé que ninguna de mis teorías fue la acertada. Vaya sorpresa, ¿no? Vale, soy una estudiante de Derecho poco dada a la imaginación, y es por eso por lo que rechacé estudiar Criminología, pero, aun así... ¿quién podría adivinar este final?

Lo dicho: jugar al despiste.

Las sorpresas están garantizadas, y es que no dejan de descubrirse cosas y más cosas a lo largo de todas las páginas; tu cabeza fluye e intentas conventirte en un auténtico Sherlock Holmes con lupa rota. Me gustaría que, si os lanzaseis a leerlo, queridos lectorcillos, y espero que así sea, me comentáseis si acierto en esta afirmación: el final no se lo esperaba nadie.

Ni siquiera después de leer esta reseña. Os he "chivado" algunas cosas determinantes ;) Ala, a jugar al despiste todos.

"En realidad, desaparecer era casi imposible. Siempre existías en alguna parte."

¿Este libro es para ti? ¡Consíguelo!

7 comentarios:

  1. La verdad que a mí no me gustó tanto, creo que deja demasiadas cosas en el aire y así en general, al enfriarse, todo me parece muy cogido por los pelos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantan las historias llenas de misterio, en el que no puedes fiarte de nadie porque luego te llevas una sorpresa. Me llama mucho la atención la historia, me recuerda a un caso real parecido. Igual me lo leo^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta aunque no sea mucho de mi estilo :O
    Seguiré mirando opiniones :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues creo que esta novela tiene muy, muy buena pinta. Leyendo tu reseña me ha apetecido mucho leerla, creo que me puede gustar y ahora no encuentro muchas cosas que me enganchen así que podría irme bien.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    estoy deseando leer el libro y tu reseña me ha dejado con unas ganas increíbles de hacerme con él!
    me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hoola!!
    No creo que este libro sea de los míos, ya que solo de leer la sinopsis me ha dado un poco de mal rollito. Aunque puede que si tengo la oportunidad de leerlo lo haga.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...