lunes, 3 de abril de 2017

#115 Querido hermanastro - Penelope Ward


Título: Querido hermanastro
Autora: Penelope Ward
Editorial: Titania
Género: romántica, contemporánea
ISBN: 9788416327140
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 256
PVP: 12€ papel // 5.99€ eBook

Sinopsis:
La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla… 

Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante… 

Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.  

Valoración personal:

¡Buenos días, lectorcillos!

La reseña de hoy viene dada por unos de esos voluntos que me dan a mí, de los que veo un libro y quiero, necesito leerlo a la de ya. Cuando vi que Sam de Mundos de pluma y papel y Nieves de Aprovecha la vida cada día no paraban de hablar de él, me entró la curiosidad y... Bueno, pues aquí estoy.

Esperaba encontrarme con una novela que siguiera el patrón de chica-buena-chico-malo que tantas veces he leído y reseñado en este blog. Y efectivamente, me lo encontré. Eso era lo que necesitaba en ese momento, un libro en el que las sorpresas fueran las justas, para satisfacer mi paz mental - que falta me hacía...- 

Nos encontramos con una clara diferenciación de la novela en dos partes. Una primera donde se narran los inicios de la relación entre Greta, nuestra prota femenina, y Elec, nuestro prota masculino; y una segunda parte que da pie a su reencuentro siete años después. Para empezar, Elec es el hijo del padrastro de Greta que se ve obligado a convivir con él durante un curso. El chico es un poco el descarriado de la manada, porque va por la vida de ilegal. Fuma porros, se acuesta con todas, bebe hasta las tantas, y, encima, es maleducado de cojones. Pero, por alguna razón, Greta no puede evitar sentir una atracción física desde el primer momento que lo ve entrar por la puerta de su casa. En este caso, Greta es la chica buena, como habéis podido deducir. No es una santa tampoco, pero digamos que nunca ha entrado en el mundo macarra de Elec.

Ni llega a entrar, lo cual es un alivio que rompa con ese esquema.

La primera parte, los primeros meses de convivencia, me ha parecido bastante poco creíble en relación a la velocidad a la que se "desplegaban sus sentimientos". Esa obsesión casi enfermiza de Greta por Elec ha contribuido con ello. Creo que la intención de la autora era asegurarnos de que sus sentimientos, su amor recién forjado, iba a dar mucho de sí. Pero lo ha hecho en tan pocas páginas (ni siquiera la mitad del libro) que me ha parecido forzada.

Ahora, la segunda parte es otro mundo. Es, para mí, infinitamente mejor que la primera parte. Como se desarrolla 7 años después, ya no son unos críos; sus vidas han cambiado, se han adaptado a otras circustancias, aunque estas les hayan vuelto a unir. Más relaciones de por medio por ambas partes, pero no han podido olvidar la pasión y el deseo que sintieron antaño. 

Y es aquí cuando entra en acción un elemento muy importante que ha hecho que, realmente, llegue a engancharme a la historia: el dramón. Hay un lío familiar impresionante: que si es hijo de Pepito, hermano de Juanito, prima de Manolita y madre de Carmencita. Admito - y hay testigos de ello - que me costó pillarlo. Pero es que eso del primo segundo del vecino de la hermana del cuñado del padre de la amiga y un eterno etcétera no se me ha dado nunca bien. Y al final, para mí, la familia se reduce a padres-hijos-primos-abuelos-tíos. No me saques de ahí, que me lío.  Pero me quedo con que comprender esto ha sido divertido. Hasta mis padres estaban involucrados e interesados en saber lo que pasaba jajajaja

Comentar también que las escenas eróticas son muy, muy, muy explícitas y directas. No son muy abundantes, ya que fundamentalmente se centra la trama en hacer que su amor supere las barreras que se les presentan. Pero, básicamente, cuando aparecen, arde Troya.

Para finalizar, me gustaría aludir a dos aspectos que me han gustado muchísimo: 
  1. Introducir una nueva forma de conocer otra perspectiva de la historia. Este libro está narrado desde el punto de vista de Greta, pero cuando queremos conocer la opinión de Elec, lo hacemos por medio de sus escritos; su sueño es ser escritor autobiográfico.
  2. Un final de infarto que me ha dejado muy muerta y llena de ternura. De estas veces que suspiramos y se nos sale una lagrimilla, deseando ser nosotras la protagonista. 

29 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegra leer eso. Espero q lo disfrutes.

      Besos obesos

      Eliminar
  2. ¡Hola! He entrado con curiosidad, porque he oído hablar de este libro en goodreads y eso, pero no había leído una reseña. Buena entrada :3
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro ha tenido mucha promo en redes sociales. Así fue como me enteré de su existencia :P

      Besos obesos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Le tengo un poco de ganas pero a la vez no, así que lo dejaré para mi próximas lecturas.
    Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh... Vale jaja entiendo q no es una lectura inminente, no? Gracias x la visita!

      Besos obesos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Oh si, definitivamente me lo leería, me gusto mucho tu reseña y que disfrutaría mucho con esta lectura ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estephania!

      Me alegra leer eso, espero q disfrutes de su lectura. Ya me cuentas!!

      Besos obesos

      Eliminar
  5. Hola
    Pues he leído tantas reseñas y tantas opiniones, y tengo ganas de leer un poco al loco hermanastro este jajaja
    uN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fransy!

      Te tragaste un buen spoiler por el grupo, no? No importa. Cuando llegues a esa parte ya no te acordarás xd

      Besos obesos

      Eliminar
  6. Este no me llama nada de nada, así que lo dejo pasar esta vez :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves!
      Para gustos los colores. Gracias por la visita!

      Besos obesos

      Eliminar
  7. He leído varias reseñas aparte de la tuya acerca de este libro y, personalmente, creo que tiene que ser genial. Me llama la atención. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Aunque la portada me echaba para atrás en un principio (Anti musculitos), no m arrepiento de haberlo leido! Ha sido genial :)

      Besos obesos

      Eliminar
  8. Hola, a mi este no me llama nada asi que me da que lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!

      Otra vez será :/ entiendo q no sea de tus preferencias. Gracias x la visita!

      Besos obesos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela. He leído varias reseñas, y la mayoría son buenas. Y la tuya al parecer no queda desapercibida, jajaj.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitas cosas me dices Yangmi ^^ me alegro de q t guste la reseña. Espero q disfrutes leyendolo!

      Besos obesos

      Eliminar
  10. Bueno no me extraña esa obsesión enfermiza viendo los abdominales del muchacho jajaja, pero si, es cierto que en cuanto a sentimientos a mi si van muy rápidos es algo que tampoco me suele gustar.
    Buena reseña, b7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, si entiendo a la chiquilla. Yo soy la primera q babeo cuando me cruzo con algún buen mozo jajajaja pero si, soy anti-amor-a-primera-vista y de las q piensan q eso es algo gradual.

      Besos obesos

      Eliminar
  11. ¡Hola cielo!
    De verad que estoy deseando de leerme este libro como agua en Mayo, espero poder hacerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Virginia! Hype y expectativas muy altas, por lo q veo.

      Eso es bueno. Creo q esta a la altura.

      Besos obesos

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    Sigo teniendo mis dudas con el pues la verdad que la historia no me disgusta pero luego como que soy más de relaciones que se tomen su tiempo no tan precipitadas que las hace menos creíbles. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Violeta!

      Bueno, el amor entre ellos surge a primera vista, correcto. Pero siguen enamorados 7 años 😂😂😂 ¿te sirve? Jajaja

      Besos obesos

      Eliminar
  13. Holaa
    Me llama mucho la atención porque ya leí un libro con historia de amor entre hermanastros y me gustó mucho (Love You?
    Así que seguramente lo lea en un futuro
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bb!!

      Sii, Love you lo tengo súper pendiente, pero es que la portada y el hype me echan patras totalmente jajaja espero que lo disfrutes!!

      Besos obesos

      Eliminar
  14. La verdad es que antes la erótica/ new adult me gustaba muchísimo pero últimamente se aleja mucho de mis necesidades lectoras así que no creo que le de una oportunidad ni ahora ni má adelante,pero no le descarto.

    ~~Julieta~~ del blog: Unas Maravillas de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julieta!

      A mi me gusta mucho la New adult, pero mis tendencias literarias van dando bandazos. Ahora estoy con libros de militares. Ea. Porque yo lo valgo.

      Besos obesos

      Eliminar
  15. A primera vista me recuerda a cualquier fic de: ¡Mi hermanastro es muy guapo pero no puedo estar con él porque es de mi familia! Pero como estoy buscando lecturas frescas no dudo en leerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...