sábado, 18 de marzo de 2017

#107 Máscaras - Amy Harmon #EspecialBellaYBestia

Título: Máscaras
Autora: Amy Harmon
Editorial: Oz
Género: juvenil, retelling
Número de páginas: 300
Año de publicación: 2017
ISBN: 9788416224531
PVP: 17'90€

Sinopsis:
El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida. ¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita?

"Preferiría estar perdida contigo que sola contigo."
 
¡Buenos días, lectorcillos!

Esta es, nuevamente, una reseña que me está costando la vida hacerla. Porque se trata de una novela que deja huella. Os cuento.

Ambrose Young, luchador, el más guapo e inteligente de la ciudad, además de popular, claro está. Fern Taylor, la chica tímida y un poco feota en la que nadie se fija. Parece un topicazo, ¿verdad? Pues puedo aseguraros que nunca he leído nada igual. Tras los atentados del 11S, Ambrose se alista en el ejército junto a sus mejores amigos, pero solo vuelve él. Y, además, vuelve con la cara destrozada. Ha pasado de ser el chico más guapo de la ciudad al soldado desfigurado lleno de cicatrices. Pero Fern sigue enamorada de él hasta las trancas. Aunque Ambrose... Ambrose ha perdido la esperanza.

Es apabullante la fuerza con la que esta historia te golpea. Para empezar, Ambrose no es el típico guaperas que es medio macarra o medio tonto, o ambas cosas; no, el tío es un buenazo. Y además, inteligente. Por favor, ¿alguien puede enseñarme a algún otro chico que parafrasee a Shakespeare, y además lo entienda? Porque yo no conozco a ninguno. Y luego, Fern es una chica pelirroja con la cara llena de pecas y los dientes torcidos. Nadie se fija en ella, nadie; aunque es tan dulce, buena, inocente y alegre que a Ambrose le resulta imposible caer rendido. Y no será porque no lo intenta.

"Es difícil aceptar el hecho de que nunca te van a querer como tú quieres."

De pocos libros puedo decir que haya llorado, pero es que de este en concreto lloré desde el capítulo dos. Eso no me había pasado jamás. Sentir de primera mano una desgracia como puede ser un atentado, que tan atemorizados nos tiene al mundo a día de hoy, con esa narración tan profunda, me puso el vello de punta. Y, posteriormente, el horror de la guerra. Pero lo narra de manera diferente, de una manera "adaptada" para que podamos sentirlo igualmente, pero soportarlo. La muerte juega, entonces, un papel muy importante. Aunque, nuevamente, no de manera oscura, como estoy acostumbrada a leer, sino como una posibilidad que hay que aceptar.

La historia entre los dos protagonistas es profunda e inspiradora. Me ha vuelto a hacer creer en eso que tanto proclamamos en este Especial Beauty and the Beast: la belleza está en el interior. Esto es ya que el libro no para de demostrarnos diferentes maneras de concebir la belleza: en los gestos simples, en todas las situaciones, en todas las personas. Todas son bellas a su manera. Adiós estereotipos, hola personalidad.

"Por los defectos que empeoran cada vez que me miro a un espejo. Por mi fealdad, por el odio y por el miedo. Si Dios crea nuestras caras, ¿hizo la mía riendo?"

Mención aparte merece el personaje de Bailey Sheen. Es el primo y mejor amigo de Fern Taylor, que padece distrofia muscular y, por ello, va en silla de ruedas. Se narra su evolución en el tiempo gracias a los numerosos flash-backs que presenta el libro. Su filosofía de vida, su fuerza  y su lucha constante marca un ritmo conmovedor y novedoso en la historia.

Este libro es uno de los que se cogen con las expectativas por las nubes y te dejan con las sensaciones por la estratosfera. Porque las ha superado, y con creces. Supone una historia refrescante, emocionante y que no dejará indiferente a nadie. Por ello, merece un 10 de 10.

"Te he querido desde que citaste a Hamlet como si lo entendieras, desde que dijiste que preferías las norias antes que las montañas porque la vida no debería vivirse a toda velocidad, sino con expectación y apreciándola."

Enlace de compra:

33 comentarios:

  1. Wow!!

    Tiene una pinta muuuuy pero muy agradable...

    Es interesante leer historias diferentes y creo que está es por mucho una que merece la pena ser leída.
    Gracias por la reseña Enara :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya cuando la vi en novedades sabía que me iba a gustar. No me equivocaba, y eso que iba con las expectativas altísimas.

      Besoos obesos

      Eliminar
  2. Oooooo!!! Que bonito!!!! No conocia este libro muchas gracias por descubrirmelo. Me ha emocionado mucho la reseña! Gracias

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Cristina! Ojalá te lances en su lectura.

      Besos obesos

      Eliminar
  3. Si es que acabo de leer tu otra reseña y ya tengo que decirte que me has vuelto a encantar con esta.
    Me la voy a apuntar sí o sí. ¿Qué te voy a decir? Si es que lo has dicho tú todo ya. Cuando lea este libro, que lo haré, espero disfrutarlo tanto como tú lo has hecho y espero que me emocione al mismo nivel.
    ¡Gracias por compartirlo aquí!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bea. Quisiera darte las gracias por las palabras y por compartir tu opinión conmigo. Me alegro muchísimo que vayas a leerlo. Quiero ver tu reseña y que nos cuentes lo que te ha parecid!

      Besos obesos

      Eliminar
  4. Hola!
    Ya había visto alguna reseña y cada vez tengo más ganas a esta historia, además, si lloras desde el principio, es bien :)
    me alegro que te haya gustado tantísimo
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sara!

      Ni yo me esperaba llorar (mucho menos tan pronto). Cual fue mi sorpresa cuando, nada más empezar, se me escaparon las lágrimas en mitad del MacDonals jaja

      Besos obesos

      Eliminar
  5. Hola.

    Justo lo tengo en lectura en estos momentos, y acaba de ocurrir lo del atentado y están todos en clase mientras ven como caen las torres. La verdad es que me hizo revivir el momento, yo también era una de las que estuvo pegada al televisor y lloré de pena cuando las torres cayeron.

    Ya os contaré que me ha parecido cuando lo acabe.

    Bss. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, si, cuenta! Me encanta intercambiar opiniones! Cuando ocurrió el 11S yo tenía 2 años y no lo viví mucho, pero cuando crecí y comprendí la magnitud de las cosas lo pasé muy mal. Revivirlo ha sido duro, pero necesario para que permanezca siempre en nuestra memoria.

      Besos obesos

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Impresionante, así es como definiría lo que cuentas del libro. Ojalá pueda hacerme pronto con él porque merece la pena no solo leerlo (por lo que leo) sino tenerlo en la estantería.
    ¡Me alegra que lo disfrutases!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Toñi! Este especial, contigo, ha sido todo un lujazo. Y por supuesto que hay que leerlo jeje a ver, cuando algo me gusta, spameo hasta el final. Además, ¿has visto qué portada? 😍😍😍

      Besos obesos

      Eliminar
  7. Tiene que estar muy muy bien. Me gusta como me.lo cuentas y creo que me has convencido para leerlo así que a ver si me pongo pronto con el y te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo contenta que me pone que me digas eso! Estoy deseando que me cuentes lo que te parece!!

      Besos obesos

      Eliminar
  8. Me llama un montonazo y creo que al final acabaré leéndome todos los libros sobre Bella y Bestia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja vale, creo que hemos saturado un poco los blogs con el #EspecialBellaYBestia, pero es que los libros eran tan asdfghjklñ

      Besos obesos!

      Eliminar
  9. La Bella y la Bestia siempre ha sido mi peli preferida de Disney, por lo que todas las historias basadas en la misma me maravillan.

    'Máscaras' siempre me ha llamado muchísimo la atención, y más ahora que leo todo lo que te emocionó a ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Al margen de que pueda gustarte más o menos La Bella y la Bestia, creo que es una historia que merece ser leída. Y si te gusta, ya, ni te cuento... Jeje

      Gracias por pasarte, ojalá te guste su lectura.

      Besos obesos

      Eliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque su sinopsis ya atrapa pero ver que te ha gustado tanto dan más ganas aún de leerlo. Me alegro que hayas disfrutado su lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la sinopsis lo resume muy bien, al menos en lo que a trama se refiere. Espero que te decidas y lo leas, no te arrepentirás!

      Besos obesos

      Eliminar
  11. Hola guapa, la verdad es que esta novela no la conocía pero tiene una pintaza estupenda, y va directa a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La editorial Oz, todo lo que publica, tiene una pinta estupendisima. Y creo que de todo lo que tiene, por el momento, esto es lo mejor.

      Me alegro de que te llame a ti también jeje

      Besos obesos

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene el libro, no lo conocía para nada... creo que de todo este especial que han realizado varios blog me llevo unas cuantas lecturas a mi lista.
    Gracias por la reseña, un abrazo!
    Nos leemos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      ¿Ha sido demasiado spam este Especial? Bueno, creo que ha sido bueno jajaja dar a conocer las historias, entre ellas Máscaras, ha sido todo un lujazo. Gracias por estar ahí, leyendonos.

      Besos obesos

      Eliminar
  13. Creo que es la primera reseña que me hace estremecer de ternura y dolor. He visto reseñas de este libro pero ninguna tan bonita y llena de sentimiento. Sin duda lo leeré. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh muchas gracias, me voy a poner colorada y todo 😊🌹

      Gracias cielo por el comentario

      Besos obesos

      Eliminar
  14. Sin ninguna duda, lo voy a leer. Nunca una reseña me convenció más. Tiene que ser una historia impresionante. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    En un principio me llamaba poco, pero creo que le voy a dar una oportunidad. Me has convencido
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, bonita! :)
    Qué buena compra hemos hecho las dos :D jajaja me encantó fangirlear contigo, y la verdad es que estoy de acuerdo en todo lo que dices. Te pone la carne de gallina, lo sientes y, sobre todo, piensas.
    ¡Y Bailey, tía, y Bailey...! <33 Y esos títulos T_T ddfmkdmp ay... <3


    Un abrazote,
    M

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa !!. No conocía la novela y la verdad que me atrae. La trama de la novela me gusta y la portada del libro no está mal, así que ya te contaré cuando la lea. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  18. ¡Pedazo de reseña! Con esas cosas tan bonitas que dices a cualquiera le dan ganas de hacerse con el libro a la de ya, me lo anoto para leerlo mas adelante ¡gracias!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Jo, me ha encantado todo lo que has dicho sobre este libro!!
    Si antes tenia ganas de leerlo, ahora mucho más!!
    Ojalá pueda leerlo pronto, sé que me va a enamorar ^^
    Muchas gracias por la maravillosa reseña :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡hola guapa!
    Tengo muchas, muchas ganas de poder leer esta novela depsues de tu fangirleo jejeje
    Espero poder hacerlo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...