domingo, 22 de enero de 2017

El cielo está envuelto en cadenas - Pamela Díaz

Título: El cielo está envuelto en cadenas
Autora: Pamela Díaz
Editorial: Círculo Rojo
Género: erótica, policíaca
ISBN: 9788491405344
Número de páginas: 528
PVP: 14'99€

Sinopsis:
Vivir o morir.
Todo se reduce a eso.
Y en otras muchas ocasiones, simplemente a sobrevivir.


Pero ¿cómo hacerlo en un mundo lleno de sombras y sangre, de crueldad y violencia, de perversión e incertidumbre?


¿Cómo conseguirlo cuando la atracción entre dos almas destrozadas, cuyo destino está unido y regido por la muerte, la venganza y las mentiras, se torna en deseo, el deseo en amor y el amor en una enfermiza obsesión?


El pasado acecha.
El presente apremia.

Y el futuro no podría ser más desesperanzador.

Descubre la intrigante historia de Zack y Linda; dos corazones agrietados por profundas y horrendas cicatrices, donde la magnitud de lo que sienten es lo único que puede salvarles... Y también lo único que puede romperles por completo.

Valoración personal: 
"Quizás tú eres demasiado perfecta para mis normas imperfectas."

¡Buenos días, lectorcillos!

Antes de decir nada, quisiera agradecerle enormemente a la autora, Pamela Díaz, la oportunidad de leer esta novela. Ya llevaba tiempo echándole el vistazo en Facebook pero, ya sabéis, lo policíaco como que me repele. No obstante, me alegro de haberla leído.

El comienzo de El cielo está envuelto en cadenas es puramente policíaco: en una cárcel, Linda, psicóloga, solicita entrevistar a algún preso peligroso que ayude a completar sus estudios. De esta manera se concierta una cita semanal de una hora con Zac Cassidy, acusado de múltiples asesinatos. Desde el primer contacto se palpa la atracción entre ellos, oscura a más no poder. He de admitir que esto me recordó al Joker y Harley Queen. En plan la psicóloga sexy que trata de entender al mayor psicópata del mundo. Bueno, sigo. ¡Viva Harley! De esta manera entramos en el mundo de la mafia mexicana, donde existe un súper jefe muy escurridizo. 

Zac Cassidy es un hombre lleno de rabia, de deseos de venganza y con la cabeza muy fría. Eso marca el ritmo de la historia. No da su brazo a torcer.

"Aquello había sido una insensatez de mi parte, pero es que nadie nunca se había portado así conmigo. Nunca me habían robado un beso y esa chispa de intimidad entre nosotros me encantó demasiado."

Hacia mitad de la historia, más o menos, se refuerza la trama romántica y erótica. Normal, dadas las circunstancias. Que no voy a citar porque sería un tremendo spoiler. De verdad, hacer una reseña de un libro en el que pasan tantas cosas es más difícil que el álgebra. Y, entonces, coge un ritmo mucho más rápido. 

Las escenas eróticas son muy pasionales. Se nota la atracción, pero como se trata de un romance oscuro, mancillado por el pasado y por los secretos de ambos,  se siente más carnal. Y hablando del romance, cabe destacar que me ha parecido muy adecuado el desarrollo de la historia de amor. No es el típico libro en el que el amor surge casi de repente, sino que se va forjando poco a poco, con los sucesos y los descubrimientos.

El libro es autoconclusivo; es decir, no forma parte de una trilogía, Saga, bilogía,... Y su final me ha dejado muy satisfecha. Sinceramente, no me lo esperaba.

"Lo más jodidamente perfecto, y yo estoy a punto de corromperlo."

La pluma de Pamela es adecuada. La dificultad de las novelas de este estilo, donde hay mucha investigación y, probablemente, información desconocida para el lector, reside en narrarlo de manera que todos lo entendamos, sin tratarnos como tontos pero tampoco como expertos. Creo que la autora lo ha conseguido.

Los personajes están muy bien formados, eso es cierto, pero quizá me ha faltado un poco conectar con ellos. Y eso que el narrador se alternaba entre Linda y Zac.

Para finalizar, destacar que me ha resultado muy apropiado el hecho de que tengan pasados conectados de alguna manera, y que les pasa factura después. Es el karma, o así. La cuestión es que me recuerda que todo lo que hacemos en la vida, sea bueno o malo, tiene su repercusión en el futuro. 

Me ha gustado bastante, a pesar del género y que me ha resultado un poco largo, pero el buen ritmo y la curiosidad me hizo devorarmelo en apenas 3 días. Por esto y por todo lo anterior, para mí tiene un 8 sobre 10. 

"Lo tenía todo. Todo lo que había empezado a necesitar en algún momento de aquella travesía. Todo lo que creía necesitar a partir de ahora."

Enlace de compra:

21 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues no pinta nada mal, me la llevo apuntada para más adelante.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Me alegro de que la tengas en cuenta. Sin duda, merece la oportunidad

      Besos obesosss

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que, a pesar de no ser lo que sueles leer, haya conseguido gustarte tanto. La verdad es que después de leer tu reseña me ha entrado una curiosidad enorme por esta novela asi que lo voy a anotar en mis pendientes para leerlo.
    Un beso :d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isa!!

      No, no suelo leer el género, la verdad. Hago muy pocas excepciones. Pero, no se, esta novela me llamaba la atención por Facebook y... Bueno, y aquí estoy jajaja

      Me alegro de q le des una oportunidad. Ya me cuentas!!

      Besos obesosss

      Eliminar
  3. Me gusta ver que has descubierto un buen libro fuera de tu zona de confort, es algo genial!
    Me ha dado curiosidad y eso que no lo conocía, así que me lo apunto
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta presumir de que leo de todo, aunque tengo mis puntos débiles y mis puntos fuertes. Y la vd es que este libro me ha gustado bastante!!

      Besos obesossss

      Eliminar
  4. Hola
    Que pintaza tiene este libro ¿no? Pues pendiente se va
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Si, tiene pintaza. A primera vista, la portada y el título es muy llamativo. Y ya sólo hay que interesarse en leer la sinopsis para pillarle el gustazo

      Me alegro q se incluya entre tus pendientes.
      Besos obesossss

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encantan los libros de este estilo, me ha llamado muchísimo la atención.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Oye pues si conoces más así, pasame algún título jejejejeje

      Besos obesosssss

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Me ha entrado curiosidad, así que va directo a mi lista de libros pendientes. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bien, me alegro mucho!!! Espero q t guste. Me vas contando!!

      Besos obesosssss

      Eliminar
  7. Muchas gracias por esta reseña tan dedicada, completa y sincera <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti x darme la oportunidad de leerla :3

      Besos obesossss

      Eliminar
  8. ¡Hola! Este libro no me llama mucho pero tu reseña ha estado muy buena, me alegra que disfrutaras el libro aunque no fuera de tu estilo, soy nueva por tu blog. ¡Ya nos estaremos leyendo! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog! Te voy leyendo también :P

      Besos obesosss

      Eliminar
  9. HOla!
    No conocía a la autora y la verdad es que según iba leyendo me iba pareciendo más chulo...eso ya de que se conozcan en la cárcel, bien, jeje, muy prison break XD y si luego ya está todo conectado, genial!
    lo tendré en cuenta, gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto prision break, la verdad jeje gracias por visitar mi blog. Nos vamos leyendo!!

      Besos obesossssss

      Eliminar
  10. Hola!!!
    A mi me suele pasar al revés que a ti, el policíaco es un género que me encanta y es la erótica la que me echa para atrás, aunque debo admitir que el libro ha captado totalmente tu atención gracias a tu reseña y que por supuesto me lo llevo apuntado para leerlo en algún momento.
    Gracias por la reseña!
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      No sabes cuánto me alegro de que te llame la atención. Si lo lees, no dudes en decirmelo! Quiero ver tu opinión desde tu perspectiva en cuanto a género jejeje

      Besos obesosssss

      Eliminar
  11. Hola! Tiene muy buena pinta, no lo conocíamos así que tomamos nota! Nos alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...