miércoles, 18 de enero de 2017

Anatomías íntimas - Carlos Sadness

Título: Anatomías íntimas
Autor: Carlos Sadness
Editorial: Lunwerg (Planeta)
Año de publicación: 2016
Género: poesía, ilustración
Número de páginas: 168
P.V.P.: 17'95€ papel (tapa dura)
ISBN978-84-16489-94-7

Sinopsis:
¿Qué tal suenan las frases que nunca acabé? ¿Qué palabras no llegué a pronunciar y se quedaron aquí, viviendo una vida secreta e imaginaria? ¿De qué color tienen los ojos mis sueños?, ¿acaso cambian al parpadear?
En tus manos está la entrada al mundo que hay detrás de mis palabras, de las que nunca fueron canción o solamente se ordenaron para resolver un instante.
Así es la anatomía de mi intimidad.
Valoración personal:
"¿Nunca soñaste conmigo?
Nunca. Tú te anticipas a mis sueños."
¡Buenos días, lectorcillos!
La reseña de hoy es de un libro que me ha dejado con la boca por los suelos. Llegó a mis manos gracias a la editorial Planeta, bajo el sello Lunwerg, tras conocer a su autor por YouTube y por recomendación de mi hermana. Carlos Sadness es un cantante indie que destaca, sobre todo, por sus letras. He escuchado algunas canciones suyas y la verdad es que, al igual que el libro, el lyrics es sencillamente maravilloso. Pero no estoy aquí para juzgar su faceta musical, sino para dar mi opinión sobre sus Anatomías íntimas.

Lo primero que me encuentro es una portada llamativa, rompedora y que dice mucho sobre lo que puedes encontrarte dentro. Los hace presagiar lo que evidentemente es: una pequeña obra de arte. Además, la sinopsis es perfecta, pues tal y como dice ella, es un viaje a las experiencias distintas del narrador, que en este caso, es el propio Carlos.


"Demasiado tiempo sin verte y demasiado verte sin tiempo."

Es un libro de poemas y algunos relatos (prosa poética), que van unidos a una ilustración realizada por el autor, y que se relaciona con el texto. Personalmente, algunos de los dibujos no he logrado conectarlo con el texto, y eso me liaba un poco. Creo que lo más curioso de esta novela ilustrada, y de todas en general, es intentar averiguar qué vino antes, la ilustración o el relato.

Nos encontramos que, principalmente, se tratan temas como la naturaleza (hace referencia a la astronomía, a la fruta, a las tribus, a los paisajes paradisíacos como Hawai,...) y, en gran medida, como el amor. El amor, ah, el eterno motivo de vivir, escribir y sentir. Es muy reconfortante percibir en unas cuantas palabras los pensamientos y sentimientos del autor, y Carlos Sadness lo consigue a la perfección.


"A quien sea que vea a mi rima, que le diga
Que sin ella vivo,
Pero sin poesía."

Es digno de ser admirado el arte que nos presenta, insisto, ya no solo en forma de literatura sino con las imágenes, con los dibujos. Son unas ilustraciones muy trabajadas y, en numerosas ocasiones, muy profundas. Aquí os dejo algún ejemplo:


En definitiva, es un libro que todos deberíamos de leer al menos una vez en la vida. He salido contentísima de su lectura, pienso repetir. Estaré al loro de lo que haga Carlos Sadness, que me he quedado con curiosidad.

Anatomías íntimas se lleva un 9'25 sobre 10. 


Y vosotros, lectorcillos, si os gusta emocionaros, este es vuestro libro.



"Te comiste un trocito de luna para que yo te viera hasta a oscuras."

¡Millones de gracias a la editorial por el ejemplar!

Enlace de compra:

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado el libro, no me llama especialmente la atención.
    Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado de lo que va este libro...ademasb la portada me parece interesante y si le sumamos las ilustraciones que compartes y todo lo que dices , sobre todo lo de que emociona pues creo que es un libro que me gustará mucho y por eso lo anotaré desde ya en mi lista de pendientes. Espero conseguirlo en mi país.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nicole!

      No sé cómo anda este libro por el otro lado del charco, pero es cuestión de informarse jeje a unas malas, creo que está disponible en formato e-Book.

      Me alegro q t llame la atención, lo disfrute mucho.

      Besos obesos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo no soy de leer muchos poemas ni relatos pero parece que tiene muy buena pinta el libro, la verdad es que las ilustraciones son una pasada.
    ¡Me alegro que te haya gustado tanto! Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estado genial, y te animo a leerlo. Los poemas son directos al corazón, y generalmente son cortos.

      Besos obesosss

      Eliminar
  4. Hello
    Yo y la poesía pues no nos llevamos bien, pero que dibujos más preciosos
    Me alegro que lo hayas leído
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya vemos que te ha gustado mucho, la verdad es que su música está super bien y por qué no iba a ser bueno igualmente escribiendo poesía. Lo tendremos en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, me parece un libro alucinante, espero poder leerlo algún día. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Conocía a Carlos como cantante y sus canciones me encantan (sobretodo la de Qué electricidad vaya conexión...) y al ver que publicó un libro no sabía si leerlo o no y al final lo dejé. Pero tu reseña me ha hecho querer volver a leerlo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...