sábado, 10 de diciembre de 2016

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton

Sinopsis:

Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Valoración personal:
"That´s bad karma. Qué mal karma ni qué mal karma, yo, que soy gilipollas, que tenía que haber leído el cartelito de que había una cabra. Pero es lo que me pasa siempre, que soy gilipollas."

Sencillamente me ha encantado. Incluso me ha contagiado la idea de leer mas libros de esta autora y de este género, ya que suelo ser más de género policíaco. El empezar tiene un cierto encanto gracias a nuestra protagonista, Sara, y su forma de relatar los acontecimientos, tan fresca y natural. Nos embarca en muchas situaciones disparatadas desde el principio al fin, todas ellas estrambóticas y divertidas. No pude reprimir varias carcajadas durante la lectura del libro, que debería añadir me ha durado unos tres días.

Todas estas situaciones descritas en el libro, son cosas que cotidianamente nos pueden pasar. O quizás se podrían describir más como esas cosas que siempre decimos: esto me pasa por mi mala cabeza. ¿Y si hubiera hecho esto? ¿Y si hubiese actuado de otra manera?

"Mil frases que ensayaba delante del espejo horas antes. El caso es que para armarme de valor bebía una cerveza tras otra, y acababa siempre demasiado borracha como para abordarle."

Cuántas veces nos hemos realizado esa pregunta, cuántas incógnitas y cuántas cosas se han quedado en la incertidumbre de saber que pasará simplemente por el hecho de ser un pelín cobardes o de no querer afrontar lo que verdaderamente queremos o sentimos. Porque lo peor de sentir algo que no queremos sentir, no es sentirlo, sino creer que hacemos mal en sentirlo. Cuando sentimos algo, por algo será y algo habrá que hacer, ¿NO?

Si estáis de acuerdo o aprobáis esa línea de pensamiento os aconsejo acompañar a Sara en esta aventura con sus dime y diretes emocionales, sus divertidas situaciones y esa capacidad para que todo, aunque termine bien, se desarrolle de la forma más caótica posible.

"Las experiencias a vida o muerte tienen que servir para algo. Vale, tal vez no sirvan para nada. Pero ya que pasamos por ellas, al menos darles un sentido."

Mi nota:

9/10

Enlace de compra:

By Azahara Cuerva

13 comentarios:

  1. Últimamente oigo hablar de este libro a todas horas, al final vais a conseguir que lo lea jajaja ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no lo dudes que no te vas a arrepentir, un beso!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y fue un libro bastante entretenido con el que me reí un montón.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Siempre encuentro buenas calificaciones a este libro, es probable que acabe probando suerte a ver que tal jajajaja
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi al principio el libro no me enganchaba demasiado, como una amiga me estuvo diciendo lo bueno que era lo acabe, tengo que decir que me enganche hacía la mitad del libro.
    Me alego de que te haya gustado.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quede enganchada desde su primer momento jaja un beso guapa

      Eliminar
  5. Yo me he enganchado tanto, pero tanto tanto. Lo adoro, Sara, Aarón y los demás siempre estarán en mi corazón
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lee la segunda parte, no es ni de lejos tan buena como la primera pero no tan mala como para no leerla. besos.

      Eliminar
  6. Lo pasé en grande leyendo este libro. Reí a carcajadas. Esta autora tiene publicado otro posterior, en la misma línea, que también está muy bien.
    (Mi Pluma LMC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo tendré en cuenta y la verdad es que si, que te saca varias risas jaja me reía sola por la calle. saludos

      Eliminar
  7. a mi me encanto hasta ahora es uno de mis libros favoritos pero vamos, con diferencia. besos..

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña la verdad es que me llama mucho el título y el libro

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...