lunes, 5 de diciembre de 2016

Sylvain Reynard, autor de El infierno de Gabriel: "Me gustaría llevar la belleza de Dante y Beatrice a los lectores de todo el mundo."

¡Buenos días, lectorcillos!

Con Sylvain Reynard cerramos el Especial Entrevistas y la celebración del primer aniversario del blog. Sylvain es uno de los escritores que más admiro, pues su serie estrella, "El infierno de Gabriel", romántica y erótica, es una auténtica maravilla. ¿Queréis saber de qué va? ¿Lo que nos ha contado? ¡Sigue leyendo!

Sinopsis de El infierno de Gabriel:

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. 


Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. 

Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.


¡Hola, Sylvain! Es una gran sorpresa, a la vez que inusual, encontrar un escritor de novela romántica que sea hombre. La gente suele pensar que este género es para mujeres. ¿Qué opinas al respecto? ¿Escribiste "El infierno de Gabriel" para mujeres?
Hola, Enara. Felicidades por el primer cumpleaños de tu blog. Es un honor estar hoy contigo y con tus lectores. Gracias por pensar en mí.
No, no escribí "El infierno de Gabriel" solo para mujeres. La mayoría de mis lectores son mujeres, sí, pero la historia es sobre amor, sexo, perdón y redención. Esos temas son para todos.

En "El infierno de Gabriel" revives la historia de Dante. ¿En el libro se trata de enseñar a los lectores más sobre Dante?
La historia de amor de Dante y Beatrice es bonita, pero no es muy conocida fuera de Italia. Y me gustaría llevar esta belleza a los lectores de todo el mundo.

¿Crees que todas las historias deberían tener un fondo reflexivo?
Sí. Considero que las mejores novelas son aquellas que te hacen sentir y te hacen pensar.

Háblanos sobre ti: ¿cómo es tu tarde perfecta?
Disfruto mucho escribiendo pero, para mí, la tarde perfecta sería pasando tiempo con la gente que quiero.

¿Hay algo o alguien en que te inspires para escribir tus libros?
Dante es muy inspirador. También me inspiré en el novelista inglés Graham Greene.

Háblanos de tus nuevos proyectos, por favor.
Gracias. Acabo de terminar la última novela de "The Florentine Series", que se titula "The Roman". Se lanzará el 6 de diciembre. Ahora, estoy escribiendo una nueva novela contemporánea, romántica y de suspense que sucede en París. 
Me gustaría aprovechar la oportunidad para que los lectores españoles sepan que hay un podcast en español en el que actualmente hablamos de "La Alondra" (The Raven), el primer libro de la serie. El podcast español está realizando dos campañas importantes: tener el segundo libro de la serie, "The Shadow", traducido al español, y la campaña #YoSoyRaven, inspirada en la heroína de la serie, Raven Wood. Los podcasters animan a los lectores a redescubrir y abrazar su belleza única: la belleza del carácter. Puede encontrar más información sobre el podcast aquí: http://sylvainreynard.com/guest-post-yosoyraven/

Para conocerte mejor y divertirnos un poco: ¿te atreves con este TAG?
Humor o drama 
Humor
Playa o piscina
Playa
Saga o libro único
Saga
Dulce o salado
Ambos
Perro o gato
Perro
Invierno o verano
Verano excepto durante los partidos de hockey.
Londres o París
París
Baño o ducha
Ducha, pero ¿sería solo o acompañado?
Pueblo o ciudad
Ciudad
¿Una ciudad?
Toronto
¿Un color?
Verde
¿Un libro?
El final del asunto, de Graham Greene.
¿Una película?
El Padrino
¿Un cantante?
Edith Piaf
¿Alguien a quien admires?
Madre Teresa
¿Alguna inspiración para tus historias?
“La Vita Nuova” de Dante
Defínete en 3 palabras
Excéntrico, amable, reservado

Ha sido todo un honor compartir unas palabras con Sylvain Reynard. Gracias por participar en el aniversario del blog. Ha sido muy interesante.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido la entrevista? ¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. me gustó mucho la entrevista, no tenía ni idea de que era hombre XD

    yo me leí este libro hace años, me enganchó y me gustó mucho y confieso que estuve un poco obsesionada con Dante unos meses... xD

    enfermeralectora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Vale, yo tampoco tenía ni idea que era hombre y eso que la trilogía la leí hace mil y me encanto jajajajaj
    Muy buena la entrevista Enara^^

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrevista como todas. Gracias por compartirla con nosotras, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este autor no me llama mucho la atención sus libros, porque a una bloguera que a mí me encanta se le atravesó el libro y ha tardado un año en leerlo y creo que por eso le tengo hasta asco al libro. Una entrevista perfecta guapa

    ResponderEliminar
  5. Guau, se me han puesto los pelos de punta con la entrevista, me encantan sus libros, especialmente el primero, y la verdad es que no me esperaba para nada una entrevista suya *-*

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...