sábado, 17 de diciembre de 2016

Después de ti (Antes de ti #2) - Jojo Moyes

WARNING!

Esta reseña puede contener material spoileador del libro antecesor a este. Por tanto, si es tu deseo no recibir spoiler, te aconsejamos que no leas la siguiente reseña. "Palabras que no debieron ser leídas" no se hace responsable de posibles traumas psicológicos que puedan ocasionar la lectura, y esta será de libre decisión vuestra. Por favor, piénselo bien.
Sinopsis:

¿Cómo sigues adelante después de perder a la persona a la que amas?

Lou Clark tiene muchas preguntas:

¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?

Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.

Y una noche sucede.

Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?

Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

Valoración personal:

"Nuestros ojos se conectaron. Y en ese momento todo cambió. Vi lo que realmente había hecho. Vi que podía ser el centro de alguien, su razón para quedarse. Vi que podía ser suficiente."

La verdad es que me esperaba algo más, no tiene nada que ver con la primera historia. No está del todo mal pero a tenor de la fluidez al leer el primer libro, el impacto que provoca la historia, ese final que te deja sin palabras… No es igual de impactante.

Lou se regodea demasiado en su pena y casi todo el libro son complicaciones y problemas, nada de lo que se podía esperar de nuestra protagonista, o de la forma en la que iba a redirigir su vida.

Se centra demasiado en aspectos del libro que yo considero superfluos, pero claro cada persona tiene su opinión y quizás disfrutan con las divagaciones internas del personaje.

Guarda muchos valores, eso sí, y hace ver que siempre no debemos ponernos a nosotros por delante de todo lo demás, que a veces la satisfacción personal no viene por la intención de obtener nada a cambio si no de ayudar a los demás sin ánimo de lucro de ningún tipo.

"‘Bien.’ Respuesta universal de todos los adolescentes para todo. Guerra, hambre, triunfos en la lotería, fama mundial. 'Todo está bien.’"

El final no es exactamente tampoco el esperado, me hubiera gustado que los acontecimientos tomaran otro rumbo, pero quizás es una manera de la escritora de dejar una puerta abierta de cara a escribir un libro que continúe la historia de Louisa.

A quien le gustara mucho el primero, debería leérselo por conocer el resto de la historia y saber qué ha sido de Louisa, pero quien no sea especialmente seguidor de este tipo de novela, quizás no quede muy convencido o se le haga algo espesa la lectura.

Sin más dilación me reitero en lo dicho, me quedo con la primera historia, a mi parecer, maravillosa.

"- Pero no puedo salir adelante como tú lo haces, Sam. Siento como si en vez de avanzar estuviera retrocediendo… No lo sé, era un desastre.
-Yo sabía que eras un desastre. Yo escogí este desastre."


Mi nota:

6/10

Enlace de compra:

By Azahara Cuerva

3 comentarios:

  1. La primera parte me gustó, pero sin más. Tengo pendiente este pero me va dando un poco de pereza.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me esperaba mucho más. no pierdes mucho si no lo lees. besos.

      Eliminar
  2. La primera parte está muy bien pero me da bastante mal rollito esta segunda parte. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...