jueves, 12 de mayo de 2016

Te odiaré hasta que te quiera - Blair Holder

Título: Bad boy's girl: te odiaré hasta que te quiera
Autor/a: Blair Holden (WP JessGirl93)
Año de publicación: 2015
Género: Romántica, Juvenil
Valoración sobre 10: 5
Introducción de la historia:

Tessa la Obesa vive resignada en un mundo marginal donde tiene que convivir con su bully personal, su ex mejor amiga Nicole, y estar bajo su sombra incluso ante el chico que siempre ha amado, Jason Stone, que ahora es su novio. Su vida familiar tampoco es mucho mejor, pues a pesar de que su padre quiere aparentar ser el perfecto alcalde de la ciudad, la triste realidad es que está a punto de divorciarse y que su hijo mayor, Travis, se encuentra en su propia burbuja de alcohol y depresión, además de una hija que es la pardilla del instituto.

Además, a la triste vida de Tessa hay que añadirle la vuelta de Cole
Stone, el hermano de su amor platónico, y el hombre en el que se basan sus pesadillas.

Cuando Cole Stone vivía con su hermanastro y su dulce madre Cassandra, prácticamente desde su infancia, su vida diaria se basaba en hacerle la vida imposible a Tessa. Pero por imposible me refiero a mandarla a urgencias más de una vez. Pero todo ello se trataba de una maniobra para atraer su atención. Cuando sus bromas llegaron al extremo, se vio obligado a marchar a un internado militar durante tres años. Pero ahora ha vuelto. Y ya no es el mismo.

Valoración personal:

Cuando una joya literaria se presenta ante mí, con tantos recursos estilísticos y tanta pretensión a la emoción, no puedo más que ponerme en pie, reconocer y aplaudir, con una lágrima cayendo por mi rostro, tal maravilla de las letras. Esta obra no ha sido el caso. Más bien han sido las trescientas ochenta y siete páginas más largas de mi vida. De verdad.

Una vez más caigo en mi convicción de que los “fenómenos WattBad” tienden más a decepcionarme de lo normal. Sí, he hecho un juego de palabras con lo de WattPad. Es que las novelas que salen de ahí son malas con narices. Ya me he leído seis, y todas suponen una decepción. Y mira que hay fan fictions buenas ahí... No entiendo cómo triunfa esto.

Estamos ante un libro patético tanto por la historia como por la narrativa. Detesto el abuso de ironías y del sentido humorístico que utiliza la autora durante toda la santa novela. Únicamente se pone seria en las últimas tres páginas del último capítulo, cuando pasa algo verdaderamente llamativo de la historia (que, por cierto, el
título de dicho capítulo me hizo el spoiler del año, pues “Lo que se
siente cuando te rompen el corazón” no es muy metafórico que digamos).

Y la historia... uff... Volvemos a caer en el modelo de chica buena-chico malo, y del carácter mujeriego de este. A lo que si, además, le añadimos que la chica sufre bullying, ya se hace típico total. El tema del bullying es demasiado delicado como para atreverse a definirlo en una novela, pues el mensaje que intentas transmitir
puede llegar a una gran cantidad de lectores y no interpretarse como tal. Según entiendo, Blair (la autora) quería decir que “solo te respetan si te respetas a ti misma”. La idea es buena, de verdad, y no puedo estar menos de acuerdo con ella. Pero chica... ¿en serio crees que logras transmitir eso cuando Tessa no hace otra cosa que humillarse ante Nicole y solo la salva su novio? Y, de repente, de un día para otro, Tessa es capaz de encararla. No es creíble. No pasa en la vida real. Blair ha fallado en esto. Igual que ha fallado con el desenlace (sé que hay segunda parte, pero no me la pienso leer. No pasaré por lo mismo otra vez, así que la dejo por finalizada aquí) respecto a la relación con Cole. Ha sucedido todo demasiado rápido, y no me ha dejado satisfecha.

Para leer un rato, no está mal.

De valoración tiene un 5 sobre 10, y está “aprobada” por dos cosas: 1)
porque no me gusta “suspender” a los libros y 2) porque me ha gustado
la transformación de Travis, el hermano perdido de Tessa. Estoy más interesada en su historia que en la de los protagonistas. Y, de hecho, si alguna vez llegara a leerme la segunda parte, lo haría para saber más de Travis.

Enara González Chans

1 comentario:

  1. Holi, no me gustan demasiado este tipo de libros pero todos mis amigos lectores lo leen y no sé que hacer ¡buena reseña!besis

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...