viernes, 27 de mayo de 2016

Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky

Título: Las ventajas de ser invisible
Autor/a: Stephen Chbosky
Año de publicación: 1999
Género: Juvenil, Filosófica
Valoración sobre 10: 8
Introducción de la historia:

Nadie ha dicho nunca que cambiar de instituto fuese una tarea fácil: el temor a no ser aceptado, a perderte entre planta y planta el primer día, a que un profesor te coja manía desde el primer momento,... Y más para Charlie, un chico adolescente que trata de superar la muerte de su mejor amigo Michel y, a su vez, comienza una nueva etapa académicamente hablando.

Conoce a dos amigos, Sam y Patrick, cuya amistad se convierte en infinita. Pero Charlie, movido por un algo que le pasa y que no sabe, comienza a coquetear con las drogas, con los cigarros, consigue su primera novia, se enamora por primera vez,...

Charlie es una persona especial marcada por un pasado lleno de muertes, un presente confuso y un futuro arrollador por delante.

Valoración personal:

Personalmente se me ha hecho un poco pesado que el formato del libro fuese íntegramente por carta, siendo este el primer libro que me leo así. A pesar de tener una narración bastante clara (en la mayoría de las veces) y un hilo de la historia muy ligero, no ha logrado engancharme del todo. Supongo que esto es lo que sucede cuando una obra recibe tan maravillosas críticas y comienzas a leerlo con grandes esperanzas.

Centrándome en lo que viene a ser la historia en sí, me ha encantado ver cómo cada personaje evolucionaba, y para evolucionar sacaba sus sentimientos, su yo interno, al exterior. Todos debemos liberarnos para pasar de etapa, supongo, y cada persona tiene su ritmo de liberación. Es una lástima (y de verdad que se me cayó el corazón al suelo porque no me lo esperaba) que el último en descubrirse fuese el protagonista.

Aunque no ha sido Charlie, ni Patrick, ni Bill (un profesor con el que establece una gran amistad) han sido el personaje que más me ha maravillado.

Ha sido Sam (aquí Sam es nombre de chica).

Me ha encantado su filosofía de la vida, su afán, su alegría y su capacidad de superación. Yo en su lugar habría matado a Craig, pero es que soy asesina por naturaleza.

Para mí la novela no ha supuesto un gran impacto pero sí que me ha entretenido bastante. Estoy deseando ver la película, salen dos de mis actores favoritos (sí, habló de Emma Watson y Logan Lerman).

Aún y con todo es un libro ideal para cuando tengas muchas cosas que hacer y no quieras dejar a un lado el bonito hábito de la lectura, pues como se divide en cartas y no son muy extensas, en cuanto tienes un huequecillo de unos minutos puedes avanzarlo.

Enara González Chans

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...