jueves, 31 de agosto de 2017

NOVEDADES Septiembre

¡Buenos días, lectorcillos!

¡Agárrense los bolsillos! Entre la vuelta al cole y las novedades literarias que se presentan en septiembre (y en octubre, aunque eso ya lo dejamos para otro día...), vamos a engordar nuestra pobreza hasta límites jamás sospechados. Pero bueno, todo sean por unas buenas lecturas...

Os voy a mostrar algunas de las novedades según editorial y que, muy probablemente, sean reseñadas en este blog (o como mínimo leídas por mí), ya que se me hace la boca agua con la idea de leerlas.

¿Y tú? ¿Cuáles son las novedades que más ansías?

Oz Editorial
1. El palacio malvado (Los Royal #3) - Erin Watt [día 6]
2. Siempre blue - Amy Harmon [día 27]

Principal de los libros
3. Presidente (La Casa Blanca #1) - Katy Evans [día 6]

Plataforma Neo
4. La oportunista - Tarryn Fisher [día 25]

Titania
5. Working girl - Shana Gray [día 4]

Hidra
 6. Sin corazón - Marissa Meyer [día 4]

LXL
7. Nunca olvidaré vuestros nombres - Noelia Medina [día 1]

Ediciones Kiwi
8. Bajo las estrellas - Mabel Díaz [día 25]
9. Prométeme todos tus días - Clara Álbori [día 19]

Roca Editorial

10. La isla - Asa Avdic [día 7]
11. Stealing snow - Danielle Paige [día 7]

Ediciones SM

12. El sol también es una estrella - Nicola Yoon [día 21]

Planeta

13. Perfect - Alison G. Bailey [día 5]
14. El sótano - Natasha Preston [día 7]

Penguin Random House

15. Alguien está mintiendo - Karen M. McManus [Alfaguara]
16. El arte de romperlo todo - Electric Nana [Suma]
17. Dos vidas - Jay Asher [Nube de Tinta]
18. Tinta y Sangre - Kathleen K. Macmillan [Plaza&Janés]

martes, 29 de agosto de 2017

#146 13 horas en Viena - Paula Gallego

Título: 13 horas en Viena
Autora: Paula Gallego
Editorial: Kiwi
Género: new adult
Páginas: 368
Publicación: 2017
ISBN: 978-84-16384-62-4
PVP: 17.90€

Sinopsis:
Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.

Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.

Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: 

¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

Mi opinión:
"Hay quienes aman despacio, con lentitud, dilatando cada instante, y quienes prefieren arder antes que consumirse lentamente."
¡Buenos días, lectorcillos!

Ah, ¿verdad que este libro tiene una portada preciosa? De las más bonitas que he visto, sí, señor. Y ese fue el único motivo por el que me decidí a leerlo. ¿Habéis visto qué superficial soy? Pues la jugada me salió de rechupete, hasta el punto en el que Paula Gallego, su autora, se ha convertido en una de esas escritoras de las que es necesario leerse todo, junto a Alice Kellen, Estefanía Jiménez, Lena Valenti y Elena Castillo, cuyas plumas provocan tal adicción que un solo libro (o trilogía, o saga o lo que sea) no es suficiente. Más, más, necesitamos más. Aunque sea en historias diferentes. 

"Se entregaba a la experiencia de vivir con la totalidad del ser, explorando cada sensación y explotando hasta el último segundo en cada cosa que hacía. Era, si cabía, más impulsiva que yo. Y lejos de ser preocupante, era una pasada, una puta pasada."

Os cuento, más o menos, de qué va: Erik y Kat se conocieron en los Juegos Juveniles en Viena, y en seguida conectaron. Durante la mayor parte de su estancia allí, estuvieron juntos y lo pasaron genial. La atracción entre ellos era evidente, y acabaron sucumbiendo a ella 13 horas antes de que tuvieran que separarse para volver a sus respectivos hogares. De ahí el título del libro e.e No es spoiler, se sabe desde el principio.

En esas 13 horitas desataron la pasión contenida (la tensión sexual hasta entonces se podía cortar con un cuchillo) y se abrieron el uno al otro. Pero Kat no quería saber nada más de él. En la actualidad, ha pasado un tiempo desde aquello y Kat lo recuerda como un momento mágico, perfecto e impertubable. Hasta que se reencuentran cuando ambos, por casualidades de la vida (y del destino y de Cupido, que menudos dos cuando se alían), acaban compartiendo protagonismo en un corto cinematográfico, dirigido por el actual boyfriend de Kat. Incapaces de resistirse, inician una relación liberal, por así decirlo. Las reticiencias de Kat para iniciar una relación como Dios manda impide que puedan liberarse. La magia está servida.
"Nos confesamos en cada beso y en cada caricia. Nos miramos como si nos conociéramos, o como si ya lo supiéramos todo del otro. Hacemos el amor como solo podríamos haberlo hecho hoy, como si esta noche fuera eterna y no acabara jamás. Y nos quedamos dormidos sintiendo el olor del otro en la piel."

No tengo ninguna duda de que esta apuesta de Kiwi fue totalmente acertada. Con una edición muy cuidada y bonita, nos sumergimos en las calles de París para vivir la preciosa historia entre Erik y Kat, dos personajes que son un mundo y que encajan perfectamente. A pesar de que no soy muy dada al amor a primera vista (algo que todos sabéis), es inevitable creerme la conexión que nació entre ellos nada más comenzar su historia, en Viena. Viena, ah... Una cuidad preciosa que sueño con visitar. Eso también es un punto a favor.

La estancia de los protagonistas en los Juegos se torna fresca, juvenil y liberadora. Son jóvenes disfrutando de una de las mejores experiencias de su vida, rodeados de gente con ganas de pasarlo bien, apasionados de su mismo deporte y en una ciudad de gran mezcla cultural. Puedo imaginarlo, es como un sueño. 

Ahora, cuando la historia se traslada a la actualidad, todo cambia... Kat está en una relación rara con Max, un intento de director de cine, que es más apasionada que otra cosa. El hecho de que, con la aparición de Erik, se inicie una relación entre ellos más estrecha, a la vez que ella "seguía" de alguna forma con Max, era un tanto incómoda. Además de los continuos intentos de detener sus sentimientos por parte de Kat, totalmente injustificados (al menos, para mí).

"Ese pedazo de mí que no podría entregarle a nadie jamás, es ahora completamente suyo."

Como new adult, el género le viene de perilla. Tiene una prosa muy delicada, ágil y bonita, que hará que devores sus 368 páginas sin que te des cuenta. Lo mejor de todo han sido los momentos en los que demostraban ser capaces de superar las adversidades, los obstáculos para poder estar juntos.

Y esta será de las pocas veces que me leeréis decir: ojalá hubiera segunda parte. Recomendado queda a los lectores románticos, a los que les guste soñar, y a los que les vuelve locos la new/young adult. Para mí, será candidato a una de las mejores lecturas de 2017. Vamos, de cabeza.

"Sin miedo, sin hacer preguntas, sin pensar en lo que vendrá después. Nos limitamos a existir, a ser felices, a disfrutar de lo que tenemos aquí y ahora, a atesorar recuerdos y experiencias."

¿Este libro es para ti? ¡Consíguelo!

lunes, 28 de agosto de 2017

SORTEO POR LOS 800 SEGUIDORES: La historia de amor más bonita del mundo

¡Buenos días, lectorcillos!
Banner del sorteo

Un Lannister siempre paga sus deudas. Os prometí un sorteo rico si llegábamos a los 800 seguidores, y como lo hemos conseguido (sigo flipando. Jamás pensé que llegaría a esa cifra de lectorcillos), pues hoy os traigo la oportunidad de conseguir un ejemplar en papel de La historia de amor más bonita del mundo, de Brendan Kiely.

Se trata de un libro que leí hace unos meses, y que me sorprendió mucho. Es realmente bonito, aunque el título ya te lo adelanta. Haciendo CLIC AQUÍ podéis leer la reseña que publiqué sobre él. Pero bueno, os voy a dejar los datos técnicos más relevantes del libro por aquí, para que os hagáis una idea.


Título: La historia de amor más bonita del mundo
Autor: Brendan Kiely
Editorial: Planeta
Género: juvenil
Publicación: 2017
Páginas: 316
ISBN: 9788408172369
PVP: 17.90€

Sinopsis:
Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas…Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…

BASES DEL SORTEO


- El premio es un ejemplar en papel del libro La historia de amor más bonita del mundo, del autor Brendan Kiely, publicada en la editorial Planeta.
- El sorteo dura desde el 28 de agosto hasta el 22 de septiembre.
- El envío del ejemplar lo realiza la editorial. No se responsabiliza de posibles daños en el envío.
- El ganador del sorteo se anunciará unos días después de finalizar. Este deberá reclamar su premio en un plazo máximo de 72h a partir del anuncio del ganador, enviando un correo electrónico a enaramaria@gmail.com
- Hay dos requisitos obligatorios para participar: ser seguidor del blog y comentar la entrada. El resto de requisitos son opcionales, pero dan más oportunidades de ganar. Deberán realizarse en el formulario más abajo.
- En caso de que se detecte trampa en la participación, se descalificará automáticamente del sorteo y de los próximos que se organicen en este blog.
- Cualquier duda, pregunta o ruego, por favor, contacten conmigo a través del mail enaramaria@gmail.com
- Mucha suerte a todos.

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN


¡Eso es todo! Muchas gracias por participar y por acompañarme en este viaje literario.

domingo, 27 de agosto de 2017

GANADORES de Mi perfecto sapo azul y Míster 7

¡Buenos día, lectorcillos!

Os traigo buenas noticias por estas tierras. Para empezar, os dejo con los ganadores de los sorteos de Mi perfecto sapo azul, y de Míster 7. Os recuerdo que tenéis 72h para reclamar el premio a partir de el momento en el que se publiquen los ganadores, y debéis hacerlo enviando un correo electrónico a enaramaria@gmail.com con vuestros datos y vuestra dirección de envío. Si no se reclama en ese periodo de tiempo, se resorteará.

¡IMPORTANTE! El correo envíalo desde la dirección mail con la que participaste en el sorteo para asegurar tu identidad. Ya me la han intentado colar otras veces ;-)

No os entretengo más...

And the winners are...

MI PERFECTO SAPO AZUL


MÍSTER 7

¡Enhorabuena a las ganadoras!

Y a los demás, tranquilos. Como prometí, si llegábamos a los 800 seguidores (y ya los hemos superado, yeah!) habría nuevo sorteo. Así que atentos mañana al blog...

miércoles, 23 de agosto de 2017

#145 Meretrice - Lola P. Nieva

Título: Meretrice
Autora: Lola P Nieva
Editorial: Martínez Roca
Género: histórica, romántica
Páginas: 640
Publicación: 2017
ISBN: 978-84-270-4346-6
PVP: 16,90€

Sinopsis:
Alessia pasa por momentos delicados: su marido la ha abandonado por su secretaria, su trabajo de agente inmobiliaria está en pleno declive y, para ella, su existencia deja de tener sentido. Justo cuando toma la decisión de rendirse, recibe una carta póstuma de su abuela Ornella, a la que nunca conoció, en la que esta le revela el motivo que la alejó de la familia: su obsesión por desentrañar un antiguo misterio oculto en el diario de una antepasada, Alonza di Pietro, una afamada meretriz del siglo XVII. Alessia descubre los turbios secretos de alcoba de hombres de alcurnia y estado, pero también el coraje de una mujer que gobernó su destino con sabiduría y fortaleza y que intentó huir del amor sin conseguirlo. Con la ayuda del apuesto y enigmático criptógrafo Luca Vandelli, deberá seguir la pista de algunas claves ocultas y enfrentarse a un peligro imprevisto: volver a amar. Una vida que esconde un secreto y que contiene la clave para salvar el presente de Alessia.

Mi opinión:
"Un escritor posee el arma de la palabra y la utiliza para sembrar semillas ideológicas, para condicionar pensamientos y convencer mentes de la verdad que ellos ensalzan en su prosa."

Cuando leí la sinopsis por primera vez y vi la portada supe que me gustaría el libro. Igual que dicen que el primer amor se siente a primera vista, creo que un buen lector suele saber cuándo un libro lo va a transportar totalmente a otro mundo.

Comienza con una bonita autora antes del prólogo, del cual yo hubiese prescindido, pues lo sentí más como un primer capítulo.

Considero demasiado técnicas la mayoría de las palabras utilizadas en el libro, por el simple hecho de que creo que una persona no muy dada a la lectura tendría dificultad para entenderlas. Tendría que leer con un diccionario al lado, no me parece muy cómodo. Eso no quita que yo haya disfrutado sobremanera con la lectura.

"Si alguna vez el amor tuvo otro nombre, fue el nuestro."

El libro desarrolla dos épocas, una sobre 1640: la de la antepasada de la protagonista de la historia actual; Alonza, quien tiene que sortear mil obstáculos para seguir adelante y hacerse dueña de su destino, aunque eso le cueste el tener, quizá, que renunciar al único amor verdadero que ha conocido y conocerá . Bueno, en realidad considero a Alonza protagonista de su época y también de la actual pero para entender a qué  me refiero os remito al libro.

La actual se centra en la investigación de Alessia sobre el diario de su antepasada, el cual conoce a través de una carta de su abuela y que esconde el escondite de varios tesoros venerados por distintas personas y distintos motivos.

Me enganchó más la parte de Alonza. Te transporta de una manera impresionante a su época y pareces vivir cada experiencia y cada tormento. No le quito con esto mérito al camino de Alessia de la mano del recién aparecido Luca, quien la ayudara en la búsqueda… pero siento debilidad por Alonza, aunque después de todo será más de lo mismo. Nuevamente os insto a leer el libro, no puedo explicar todo lo que me gustaría para no fastidiar  a quien quiera leerlo.

"Mi corazón fue tuyo desde la primera vez que te vi, y no es justo para nadie que te entreguen un pecho vacío."

Durante las primeras doscientas páginas me sorprendí pensando en que no me había dado cuenta del suceder de las páginas, en que no me había resultado tedioso en ningún momento. Sí es verdad que más adelante sí hubo algunas partes que me exasperaban, demasiadas reflexiones o descripciones no del todo necesarias que se podrían haber omitido perfectamente, en la narración del presente.

Creo que no te da tiempo a aburrirte del libro, en las dos épocas se suceden mil situaciones sobrellevadas por la obstinación de vivir, de amar, de superarse a una misma aunque con ello se tengan que crear una coraza. En el pasado siempre estás leyendo y maquinando cómo conseguirá Alonza sus propósitos, y en el presente, es como si Alessia tuviera que recomponer las partes de un puzzle que se van armando misterio tras misterio.

El final del libro no me lo esperaba para nada así, da la sensación durante todo el libro que la historia, o mejor dicho, las historias, tomarían caminos totalmente distintos. Recomiendo este libro a lectores con todo tipo de gustos literarios. Estos libros suelen ser camaleónicos. Pueden adaptarse a cualquier exigencia literaria.

"A veces preguntaba dónde había quedado mi moralidad, pues no sentía el más mínimo remordimiento ante mis cuestionables actos, y siempre los justificaba del mismo modo: no importaba el camino, sino el fin."

¿Este libro es para ti? ¡Consíguelo!

viernes, 18 de agosto de 2017

#144 22 gemidos - Noelia Medina

Título: 22 gemidos
Autora: Noelia Medina
Editorial: LXL
Género: erótico, relatos
Páginas: 91
Publicación: 2017
PVP: 4.90€

Sinopsis:
Si has llegado hasta aquí buscando esas historias románticas que caracterizan a Noelia Medina, estás en el lugar equivocado. 22 gemidos es una recopilación de relatos cortos eróticos, exentos de amor y colmados de sexualidad, con los que la autora consigue sacar la parte más perversa del lector mientras redacta fantasías camufladas que, quizá, alguna vez, han paseado por tu cabeza, pero nunca serías capaz de confesar. 

Oculta bajo el seudónimo MissRelatos, Noelia se fue haciendo un hueco en las páginas más prestigiosas de relatos eróticos, posicionándose en poco tiempo en las primeras del ranking y quedando anclada hasta el día de hoy, varios años después. Utilizados por sexólogos como terapia para parejas y ahora aquí, en tus manos, pidiéndote la oportunidad de disfrutar del mundo erótico que guardan sus páginas.

Mi opinión:

¡Hola, hola, lectorcillos!

La reseña de hoy será corta. ¿Qué por qué? Pues porque el libro es corto. White and in a bottle: milk.

No es la primera vez que leo a Noelia Medina. Su pequeñín Hoy he soñado contigo lo leí cuando estaba en otra editorial (Chiado), y me gustó muchísimo su estilo. Llevaba ya unos meses sin leer nada erótico que me pusiera tontorrona y que fuera bueno (ya sabéis, nada de romantización del sexo, que tanto se estila en los libros hoy día). Anunció 22 gemidos con su nueva editorial, y no pude resistirme. Aproveché la oferta y me lo llevé por menos de un euro. ¡Olé yo!

Leer novela erótica es como pasar por un campo de minas a ciegas y con muletas. Vamos, un suicidio. Sobre todo porque es muy difícil encontrar algo original en el género, ya que a mí, personalmente, leer cientos y cientos de páginas de lo mismo (BDSM, Swingers, tradicional, hombres con penes supersónicos y mujeres multiorgásmicas,...), pues me cansa.

22 gemidos fue perfecto para salir de ese bucle. Se trata de una recopilación de relatos eróticos de todo tipo. Pero... de T O D O   T I P O. En serio. Tríos, orgías, infidelidades, con exs, masajes eróticos, mirones,,.. y hasta situaciones en las que el sexo, a lo mejor, no es muy "decoroso". Ya sabéis: para gustos, los colores.

Hay relatos que he disfrutado más que otros, como creo que es obvio. Pero ha sido todo un placer sumergirme en el mundo de sensualidad y sexualidad que nos plantea Noelia Medina. Donde no todo es el mete-saca al que estamos acostumbrados, sino que tiene su contexto, sus diversas formas de proceder, el morbo particular de cada historia,... Vamos, que ni de coña lees siempre lo mismo, ni lo imaginas igual. Que es como se debe imaginar.

Por cierto, si lo leéis, amigos lectorcillos, quiero que me contéis cuál ha sido el relato que más y menos os ha gustado. Yo ya tengo los míos ;)

Bueeeeeno, vaaaaaale. Sé lo que os estáis preguntando. Y SÍ: hay relato de BDSM. ¿Contentos?

"-¿Qué te debo?
- 22 gemidos."

¿Este libro es para ti? ¡Consíguelo!

miércoles, 16 de agosto de 2017

#143 Hija única - Anna Snoekstra

Título: Hija única
Autora: Anna Snoekstra
Editorial: Suma de letras
Género: thriller
Publicación: 2017
Páginas: 348
ISBN: 9788491290698
PVP: 17.90€

Sinopsis:
A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro.

Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente.

Mi opinión:
 "Cada ventana era negra como boca de lobo."

¡Buenos días, lectorcillos!

Ah, la reseña de hoy es de un libro que me dejó estupefacta, patidifusa, ojiplática y flipada. Si la anterior reseña, El lamento del chacal, cumplió mi fantasía literaria de matar a protagonistas cruelmente, ahora, Hija única cumple la de que hayan personajes con severos problemas de cabeza. Y lo mejor de todo es... ¡que no me di cuenta hasta el final!

Bueno, bueno, vayamos por partes y evitando los spoilers.

Hija única se narra en dos perspectivas que se alternan en los capítulos: por un lado, la historia de Rebecca Winter días antes de que desapareciera misteriosamente.  En esta narración, observamos su trabajo en el Mac Donalds, su relación con los compañeros, sus amistades, el chico que le gusta,... y lo que es más importante: la relación con su familia es un tanto delicada. Siente que toda la atención de sus padres recae sobre sus hermanos, que son gemelos y más pequeños que ella.

Por otro lado, se narra la vuelta de una Rebecca Winter impostora. Me explico: una chica, cuyo nombre nunca llega a saberse, a punto de ser detenida por la policía, afirma que es Becca Winter, la desaparecida once años atrás. Dado su parecido y el paso del tiempo, la impostora se hace con la vida de Rebecca y vive en casa de sus padres, con sus amigos y sus allegados.

Todo se complica porque el secuestrador de Rebecca sigue suelto, y su casa puede ser el mayor peligro de todos. O no.

Desde luego, Hija única se pone a la cabeza de los mejores thrillers que he leído en mi vida, junto a La pareja de al lado, de la misma editorial. Si bien no es un libro que enganche desde la primera página, conforme van sucediendo las cosas inexplicables o que pueden dar pistas acerca de lo que sucedió el día en que Rebecca Winter desapareció sin dejar rastro, entras en una espiral de necesidad de leer más y más y más, hasta que sepas de una puñetera vez lo que sucedió.

Anna Snoekstra consigue en este debut que hasta me plantee creer en una causa paranormal. Sí, queridos lectorcillos. Jamás había estado tan confundida desde que pillé a mi madre dejando los regalos bajo el árbol, allá por las Navidades de 2007 (tenía solo 8 años...). Y es que Anna juega al despiste en tantos aspectos: el inspector de policía (que nuevamente me parece un elemento que no aporta absolutamente nada), la madre, los hermanos, la amiga, los compañeros de trabajo, las sensaciones de Rebecca, la propia Rebecca,..., que es imposible saber qué influyó en su desaparición y qué no.

Claro, ahora que ya lo he terminado, sé que ninguna de mis teorías fue la acertada. Vaya sorpresa, ¿no? Vale, soy una estudiante de Derecho poco dada a la imaginación, y es por eso por lo que rechacé estudiar Criminología, pero, aun así... ¿quién podría adivinar este final?

Lo dicho: jugar al despiste.

Las sorpresas están garantizadas, y es que no dejan de descubrirse cosas y más cosas a lo largo de todas las páginas; tu cabeza fluye e intentas conventirte en un auténtico Sherlock Holmes con lupa rota. Me gustaría que, si os lanzaseis a leerlo, queridos lectorcillos, y espero que así sea, me comentáseis si acierto en esta afirmación: el final no se lo esperaba nadie.

Ni siquiera después de leer esta reseña. Os he "chivado" algunas cosas determinantes ;) Ala, a jugar al despiste todos.

"En realidad, desaparecer era casi imposible. Siempre existías en alguna parte."

¿Este libro es para ti? ¡Consíguelo!

En este blog puedes encontrar...