sábado, 27 de enero de 2018

#149 RoseBlood - A. G. Howard

¡Buenos días, lectorcillos!

Han pasado casi tres meses desde la última vez que nos vimos por aquí. Tres meses, con sus días y sus noches, que no tenía tiempo ni para rascarme un grano. Y aun así, sentía las ganas de escribir, leer y, por qué no, comentar las lecturas. Después de tanto tiempo vuelvo con vosotros, con todas las ganas del mundo, sacando tiempo hasta de debajo de las piedras si hace falta, para estar un ratito con mis lectorcillos...

 Y vengo con la reseña de un libro que apunta muy alto en mi lista de libros favoritos, y que sin duda se coloca en mi TOP 10 de fantasía romántica. ¿Quieres saber más? ¡Te presento a RoseBlood!
 
Título: RoseBlood
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Género: fantasía romántica
Fecha de publicación: noviembre de 2017
Páginas: 384
Precio: 17'90€
ISBN: 978-84-16224-75-3

Sinopsis:
Una bella versión moderna del clásico El fantasma de la ópera.

Rune Germain tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier aria sin haberla oído antes. Pero, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a la academia RoseBlood, un lugar con un pasado muy oscuro.

Allí, Rune conocerá a Thorn, un violinista enmascarado que la ayudará a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su peculiar talento para la música puede ser también su perdición…

Mi opinión: 
"Todos los días me cuelgo al borde del abismo y observo su profundidad insondable, sin inmutarme porque nuestra conexión se haga cada vez más fuerte, viendo cómo cobro vida bajo sus sombra provocadora."
 
Al final, mis amigas fanáticas de la fantasía romántica van a tener razón: mola mucho. Ya me conocéis, sabéis que no es mi género predilecto (dentro de que la romántica me chifla, claro). Pero este libro... Este libro tenía algo magnético que me atrajo desde el primer momento. Quizá era la pluma del primer capítulo (siempre leo el primero antes de decidir si seguir con la lectura o no). Quizá esa sinopsis, que te atrapa. O el ambiente de la novela. No lo sé, pero algo me convenció de que este libro era para mí.

Y a pesar de todo esto, lo empecé a leer con bajas expectativas. No sé por qué, pero menuda hostia.

Para empezar, efectivamente, la narrativa es brillante. No he leído otras obras de esta autora (la gente dice que Susurros es una pasada, así que una más a mi eterna lista de libros pendientes), pero si siempre escribe así, podemos estar ante una de las escritoras cuya técnica permanece eterna en el tiempo, maravillando a todos los que la leen.

Veréis: la historia trata la relación amorosa entre Rune y Thorn, como habéis podido adivinar con la sinopsis, en una situación un tanto peculiar. La conexión entre ambos protagonistas es total, con una profundidad y una intensidad fuera de lo común, atrayente, impactante, y que logra conseguir que tu corazón y tu atención penda de un hilo.

"No puedo pensar en nada más que en lo que expresan, alto y claro: nos advierten que no nos acerquemos a él, que forma parte de esa naturaleza desbordante, que parece abandonado pero hermoso y próspero en su soledad."

Esto se entremezcla con la magia de la música, la protagonista omnisciente de la trama. Es acompañante y es esencial, puesto que no es una música cualquiera: es ópera, es música antigua y penetrante, oscura en ocasiones, pero melancólica. Vale, puede no gustarte ese estilo. Pero nadie, repito nadie, puede resistirse a leer esta obra sin tener música clásica de fondo. En mi caso, escuchaba a Yiruma, que poco tiene que ver con la ópera, pero que hacía aumentar la fuerza de una historia llena de melodías y sintonías. Porque RoseBlood es una novela que hay que leer con música, y si no lo haces así, lectorcillo mío, te perderías una buena.

Tenemos a un villano también, Erik, aunque me temo que es imposible odiarlo. Por mucho que lo intentes (porque, joer, hace cosas malas, terribles y un poco psicópatas), no puedes. Su historia, su pasado, te llega al corazón. Al final, acabas deseando lo mejor para él. De la forma que sea, aunque te toque sufrir.

Porque vas a sufrir, y mucho me temo. El corazón lo tuve la mitad del tiempo en un puño y la otra mitad en la garganta. De miedo, de emoción, de tristeza y de alegría. Todo a la vez. Y no paraba de preguntarme por qué el destino era así, si es que eso era obra suya. ¿Creeis en la unión de las almas predestinadas? Y no me refiero a la chorrada esa del hijo rojo, no. Me refiero a algo mucho más profundo y pasional. Algo etéreo.

"La naturaleza transitoria de la vida era lo que la hacía inestimable."

Los protagonistas están perfectamente creados, y personalmente creo que la autora acertó de lleno al dotarlos de un aura misteriosa, especialmente a Thorn, y al no estereotiparlos. Puedo aseguraros, queridos lectorcillos, de que no váis a encontrar ni a un solo personaje estereotipado al que podáis otorgar una personalidad desde la primera frase. Todos te sorprenden, para bien o para mal. 

También encontramos ciertos detalles que te sacan sonrisas. El más especial, o al menos para mí, son las citas de otros libros relacionados que hallamos al comenzar cada capítulo. Me sorprendía muy gratamente encontrar citas que ya conocía, que tal vez significan mucho para mí, y también descubrir otras nuevas que me fascinaron.

"... que haya un vínculo mágico entre nosotros que pueda estirarse por todo el universo no sirve para reemplazarte físicamente cuando te necesito."

Según su autora (y otros lectores), RoseBlood se trata de la "continuación" de un clásico literario. No, no me he leído El fantasma de la ópera, por lo que no puedo hacer comparaciones con su principal fuente de inspiración. Pero después de esto lo leeré, sin lugar a dudas.

Queridos lectorcillos, me gustaría recomendar este libro a los lectores de romántica, esencialmente, y a los fans de los clásicos. Siempre es maravilloso leer algún retelling, volver a lo antiguo, a la esencia de la literatura de hoy. Y disfrutar de una lectura trabajada, a conciencia, que nos saca lágrimas y sonrisas. Esta novela quizá es un poco oscura, pero os prometo que encontraréis mucha más luz que sombra. Y si no es así, como es un libro autoconclusivo, no perderéis mucho tiempo. Aunque también existe en este blog una hoja de reclamaciones si no encontráis lo esperado en este libro tras leer esta reseña.

"Eres la parte de la rosa a la que nadie ama... La parte a la que todos temen por su capacidad de hacer sangrar el alma."
 
¿Este libro es ideal para ti? ¡Consíguelo!
¡Besos obesos!

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho el género romántico pero yo soy del estilo clásico. Aún así hace añod me dio por las novelas de fantasía románticas (mundo vampiril) y hubo algunas que me encantaron por lo tanto y con lo bien que hablas de esta novela creo que le daré una oportunidad.
    Te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa tengo muchas ganas de leer este libro. Muchas gracias por la reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad que yo empece con la autora a leer Susurros y no me ha gustado tanto :( De hecho ha sido una decepción ya que todos hablaban maravillas de ella, pero no ha sido para mi creo jajaja :( Por eso creo que por el momento dejare pasar este libro pero tal vez algún día vuelva a apostar en ella(?) ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto este libro en muchas cuentas inglesas, y la verdad es que nunca he parado para ver por que tanta mención pero ahora lo entiendo, así que me lo llevo bajo el brazo ya!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Aunque me gusta mucho la fantasía, la portada es muy chula y el argumento parece interesante, dejaré pasar esta recomendación porque tengo varios libros pendientes.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te gustará. Nunca he leído nada de la autora, pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Mi mejor amiga se quedó muy decepciona con sus otros libros >.<

    ResponderEliminar
  7. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)


    Gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...