domingo, 9 de abril de 2017

#118 Caraval - Stephanie Garber

Título: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Editorial: Planeta internacional
Género: fantasía, thriller
Páginas: 425
Año de publicación: 2017
ISBN: 9788408169239
PVP: 17'90€

Sinopsis:
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Opinión personal:
"Nuestro futuro es predecible porque nosotros, como criaturas de este mundo, somos predecibles."

¡Buenos días, lectorcillos!

La reseña de hoy es de un libro que comencé a leerlo con las expectativas altas, debido al enorme hype que hubo por muchísimos blogs, pero realmente no sabía con lo que me iba a encontrar. Nada más empezarlo, aparecieron unas cartas; siete cartas para ser concretos, de Scarlett, la que sería la protagonista, hacia Legend, el gran mago de Carnaval. Carnaval se nos presenta como un concurso de fantasía, donde todo puede hacerse realidad, que se celebra una vez al año en una misteriosa Isla de los Sueños. Pero, quien participe, corre el riesgo de volverse loco. Tanto, que años atrás Caraval tuvo que cancelarse por la muerte repentina de una mujer. 

Scarlett le escribía a Legend desde que era una niña, pues asistir a Caraval era su sueño y el de su hermana, Tella. Durante años, sus cartas no recibían respuesta. Y, en la última, lo consiguió. Scarlett había aceptado su matrimonio concertado con el único objetivo de escapar junto a Tella de su padre, que era un tirano. Cuando recibe las 3 invitaciones para asistir, "deciden" partir hacia la Isla junto a Julián, un chico que asegura estar muy interesado en participar y que sabe cómo llegar. Cuando Scarlett y Julián llegan a la isla, esperan encontrarse con Tella allí; pero no es así. Y, conforme comienza el juego, descubren que Tella ha sido secuestrada por Legend, y que su misión en el concurso es encontrarla o...

De esta manera da comienzo uno de los libros que más me han vuelto loca. Completamente loca. Para empezar, a lo largo de sus 425 páginas hay continuos giros argumentales que te hacen dudar de absolutamente todo lo que sucede. Si la protagonista ve rojo, ¿en realidad es negro? Si se encuentra una piedra, ¿en realidad es un conejo? Las impresionantes descripciones que hace Stephanie Garber de todo lo que sucede en Caraval, además de transportarte a aquel lugar - porque, de verdad, son muy realistas -, te hacen sentir confusa. Sabes que Caraval es un juego, un juego de magia y fantasía en el que hay que estar muy concentrada leyendo, por lo que acabas sin ser capaz de distinguir entre si algo es real o es parte de la magia, si algo es parte del juego o no.

"Desapareció como una estrella que se quiebra y deja el mundo como estaba salvo por fragmentos de luz que faltan y que nadie volverá a ver jamás."

Necesito decir que la protagonista femenina, Scarlett, es tonta del culo. Me cae fatal, me revienta. Yo no sé cómo se puede ser tan tonta. Sus acciones no se corresponden con sus pensamientos, y más vale ni pensar en que, si fuese por ella, Tella habría muerto pero vamos... Sin pensarlo dos veces. Menos mal que estaba Julián, el protagonista masculino, que siempre aparecía en los momentos más oportunos, como si supiera que necesitaba su ayuda... Un momento... ¡Quizá lo sabía! ¡O quizá no! ¡No sé, porque Julián transmite un aire de misterio que ni el propio Christian Grey! Y, ciertamente, estuve con las mil hipótesis sobre Julián hasta la última página. Sin exagerar. Y es que en las últimas 40 páginas todo lo que parecía tener asentado cambia... y cambia otra vez... y vuelve a cambiar... Y entonces sientes esa necesidad urgente de romper algo. 

Final inesperado no, lo siguiente. 

"Los sueños que se hacen realidad pueden ser excesivamente bellos, pero también se pueden convertir en pesadillas cuando la gente no se quiere despertar."

Esta novela presenta tintes románticos, aunque no es ni de lejos el eje argumental. Creo que la autora ha fallado al tratar de narrar la historia romántica entre Julián y Scarlett, y es que sucedían cosas entre ellos que no venían a cuento. Hay una escena romántica concretamente en la que, con el debido respeto, quise matarlos. ¡No era momento ni lugar para ello!

La autora deja muchos cabos sueltos, que son los que no terminan de cuadrar en las mil hipótesis que te planteas, y da la impresión de que ocurren cosas que ni la propia autora pensaba que iban a ocurrir y que luego ha ido hilando para darle sentido a la historia. Daba la sensación de caos: aquí está el elemento thriller. 

Y todo esto me lleva a preguntarme: ¿Caraval qué es, entonces? Bien, coge El mago de Oz y Alicia en el país de las Maravillas, y mézclalos. Luego añádele un poco de thriller, marihuana, algo de romance y una protagonista tonta. Ta tienes Caraval. Una de mis mejores lecturas en lo que va de año. 

"Estás aquí, en una isla mágica, y lo único en lo que piensas es en lo que no tienes."

30 comentarios:

  1. Hola!!!! A mi me gustó igual me falto algo de magia pero bueno al final al ser una historia diferente estuvo bien

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina!

      Desde luego, diferente lo es jajajaja

      Besos obesos

      Eliminar
  2. Le tengo ganas, muchos blog hablan de esta historia .... Espero pronto tenerla.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas, muchos blog hablan de esta historia .... Espero pronto tenerla.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo un problema con este libro y es el hype que se ha montado entorno a el, otras veces he caído en la tentación y me he llevado una decepción después, por esto y por el hecho de que tengo mucho pendiente lo dejo pasar de momento.
    Me alegra no obstante que lo hayas disfrutado y sobre todo, enhorabuena por tu estupenda reseña.
    Nos leemos, saludos =)
    PD: El final de tu reseña pico mi curiosidad, por eso de la mezcla extraña jajaj a ver si al final voy a caer en la tentación ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anto

      Reconozco que el hype muchas veces te echa más para atrás en un libro que para adelante. En este caso, la promo que han hecho ha sido alucinante. Cuentas de Instagram, de Twitter, galeradas, merchan,... Y las críticas recibidas, aunque hay de todo (las del género de fantasía suelen ser así, muy dispares), generalmente son buenas, o al menos las que yo he leído.

      Creo que si no eres muy aficionado a la fantasía pura y dura, y llevas tiempo buscando lecturas nuevas que le den otro aire a tus costumbres, este libro vas a disfrutarlo tanto como yo.

      Ojalá te decidas a leerlo. Pero sólo si crees que, de verdad, es el momento. Si no, por esperar no pasa nada

      Besos obesos

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Lo comienzo esta tarde y espero que me guste tanto como a ti. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola ! Le tengo unas ganas ❤️❤️❤️ Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Va a ser una de mis próximas lecturas,espero que cumpla mis expectativas
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Espero comenzarlo pronto, me llama bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He leído tantas opiniones de este libro, entre positivas, negativas y neutras que he bajado un montón de expectativas. Pues la hermosa portada y todo el revuelo que causó cuando salio, le tenia muchisimas ganas. Espero leerlo pronto, pero ire con un poco de calma así no me decepciona.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bárbara.

      Un gusto leerte por aquí. Desde luego que ha sido el boom lo que, a las que estamos en el mundo de Internet, nos ha llamado la atención. ¿Qué tendrá...? Y a veces ir con las expectativas muy altas puede decepcionarte. Porque este libro... Bueno, yo no sé lo que esperas en él, y por muchas reseñas que leas, si al final te decides por él, que sepas que es muy diferente a todo lo que puedan explicarte jajaja lo digo por experiencia propia...

      Besos obesos

      Eliminar
  10. Me gustó bastante, aunque no me enamoró. A ver que tal sigue, besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Lo tengo pendiente, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que tengo curiosidad por este libro, pero no me ha quedado claro si te ha gustado el libro o no XD La verdad es que el hecho de que el libro deje cabos sueltos y que la protagonista sea un poco tonta, hace que me plantee si leerlo o no. Aun así gracias por la reseña :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mari

      Pues te aclaro la duda ahora mismo: SÍ. ME ENCANTÓ. Es un libro que disfrute mucho y que estoy deseando leer la continuación...

      ... Porque sí, porque tiene segunda parte. Es bilogía, por eso tiene muchos cabos sueltos. Aunque, sinceramente, me esperaba un final abierto y... Pues al final no tanto jaja

      Besos obesos, y leelo, mujer

      Eliminar
  13. Aunque no es un género que lea habitualmente, confieso que tengo curiosidad por este libro.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No sé si terminaré leyéndolo porque tanta confusión me llama la atención peeeero no me decido... Eso de que la protagonista sea así me echa para atrás...
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  15. Holaa guapa, este libro lo tengo en la estantería pendiente de ser leído aver si a mi me gusta. Por cierto en cuanto al libro de Laura Gallego: Donde los árboles cantan, a mi me gusto muchísimo y te lo recomiendo. Es super bueno.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!!

      Vale gracias, lo añadiré entonces a mi lista, a ver si algún día me da el volunto de esos míos y lo leo jeje

      Besos obesos

      Eliminar
  16. Ay, estoy deseando leerlo, de verdad. Veo que en tu caso el "hype" ha estado justificado ajaja.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas pero lo leeré cuando pase un poco el hype para no tener expectativas muy altas como tengo ahora, que luego me decepciona jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que he leído reseñas buenas sobre el libro, otras regular y otras que no eran lo que se esperará. Menos mal que aquí Scarlett tiene a Grey que sino... 😊 No leo fantasía por lo que no creo que lo lea, pero me ha gustado la reseña tan sincera. B7s

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!
    De momento a leer este me espero, hay por un laod mucho hype y por otro criticas no tan buenas y la verdad ahora mismo no me apetece mucho. Y tengo tantos pendientes... quizas me anime con el tiempo :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas a este libro. A ver cuando pueda, y así lo leeré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, bonita!
    Resumiendo: me has vuelto a subir el hype, y yo sin dinero!!! D: jajaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María

      Jajajajaja así andamos tldas... Si te enseño mi hucha de las vueltas de la compra... Jajajaja

      Besos obesos

      Eliminar
  22. Tengo muchas ganas de poder leerlo y la reseña me encanta

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...