domingo, 5 de febrero de 2017

Vestido de novia - Pierre Lemaitre


Título: Vestido de novia
Autor: Pierre Lemaitre
Año de publicación: 2014
Editorial: Alfaragua
Número de páginas: 296
ISBN: 9788420516878
Género: negra, thriller

Sipnosis:
Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...

Y ya no podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.

Valoración personal:
"Se mueve sin memoria, maquinalmente, con la mente vacía, sin ser consciente de nada. Así es como ocurrió todo. Por eso salió huyendo."
Comencé a leer este libro a través de una página de libros en Facebook (libros que recomendarías a un amigo mientras te tomas un café), en la cual le daban bastante buenas opiniones. Obviamente como fiel seguidora de la novela negra no pude menos que leerla y la verdad que no me ha decepcionado para nada el resultado.

Se ve que la historia está más que bien pensada, cuidando cada detalle, cada punto y coma de la vida de nuestra protagonista.

Al empezar el libro te viene a la cabeza mil hipótesis, todas de ellas posibles y seguramente casi todas erróneas. Tiene el poder de engañar, de confundir y de sumergirte en la historia del personaje de modo que tengas que seguir leyendo, ya que, claro está, una no puede quedarse con la intriga el ¿por qué?, ¿qué empuja a Sophie a actuar como actúa?, ¿es producto de su imaginación?, ¿por qué esas lagunas mentales?, ¿es verdad que puede estar volviéndose loca?, ¿y ese cúmulo de infortunios?

Todas y cada una de estas preguntas irás formulando en tu cabeza hasta que en cierta parte del libro cambia radicalmente el punto de narrar la historia. Cambia totalmente el punto de vista y poco a poco, aunque al principio resulta difícil de entender, se va descubriendo un aspecto, otro y otro.
"Con qué facilidad una vida normal puede desequilibrarse, en un segundo hacia la locura, hacia la muerte."
Sí que es verdad que el final es un tanto inesperado y la motivación del personaje posterior un tanto macabra al igual que ciertos aspectos del final del libro. No me lo esperaba, para nada, sinceramente.

Cabe añadir que yo recomendaría este tipo de libros a personas que sean muy dadas a este tipo de novela y a personas que sean muy lectoras, como decía una profesora mía “devoradoras de libros". El motivo, pues desde mi punto de vista: es bastante psicológico. Transcurre todo el libro primero en una mente, y luego en otra. Detalla sus pensamientos, emociones, motivaciones y hay partes que pueden resultar algo más complicadas para personas que no estén muy aficionadas a leer.
Yo, por mi parte, os diré que pienso leer más obras de este escritor. Es la segunda que leo. La primera se titula Álex, la cual también aprovecharé esta reseña para recomendar, un estilo a esta obra, aunque a mi humilde parecer prefiero Vestido de Novia.

"La verdad es que nunca nos damos cuenta del todo de hasta que punto adquirimos costumbres en las cosas mínimas de la vida."
Enlace de compra:
By Azahara Cuerva

7 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro, por ahora lo dejo pasar pero quizás le de una oportunidad más adelante
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, me gusta mucho el autor. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer al autor.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo leí Vestido de novia hace dos años creo, cuando salió, y la primera parte del libro (la de Sophie) me estaba volviendo loca, trataba de adivinar que era lo que estaba pasando pero la verdad no acerté con ninguna de mis teorías, hasta la segunda mitad del libro donde se revela todo como en un cuentagotas. La verdad, esta segunda parte se me hizo un tanto tediosa y creo que podría haber sido más corta, porque al ser tan larga va perdiendo el efecto sorpresa. Sin embargo, los últimos capítulos reavivaron mi interés en el libro y creo que en conjunto la experiencia valió la pena.
    No he leído nada más del autor, aunque supongo que algún día voy a hacerlo, porque Vestido de novia me dejó con ganas de darle otra oportunidad.
    Buena reseña, te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Quiero regresar al autor, porque leyéndome el de Camille no lo pude terminar (y eso que tanto el estilo como la trama me estaban resultando impresionantes, pero no sé por qué, no era el momento).
    A ver si de este año no pasa que me lea la serie :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía esta novela pero parece muy interesante :) ¡me alegro de que te gustase!

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...