viernes, 3 de febrero de 2017

La pareja de al lado - Shari Lapena

Título: La pareja de al lado
Autor: Sheri Lapena
Editorial: SUMA
Género: novela negra, thriller
ISBN: 9788491290650
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 390
PVP: 18'90€ papel // 10'99€ e-Book.

Sinopsis:
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Valoración personal:
"Por muy rota que se sienta - ¿qué clase de madre se deprime tras el regalo de un bebé perfecto? - quiere a su hija con locura."

¡Buenos días, lectorcillos!

Hoy os traigo una reseña de un libro que lo tomé con muy altas expectativas y que, a pesar de no ser mi género predilecto, ha logrado sorprenderme y superar lo que esperaba de él. Pero antes de comenzar a contaros lo que me ha parecido, debo agradecer enormemente a la editorial por haberme proporcionado un ejemplar.

La historia comienza tal y como narra la sinopsis. Y claro, lo primero que te hace pensar es que, los culpables de la desaparición de la niña, son los vecinos. Lógico, ¿no? Pues os aseguro que todo se enreda de tal manera que lo lógico comienza a liarse, y liarse, y liarse... Que no te lo ves venir. La lectura es un continuo quebradero de cabeza para intentar descubrir qué pasó y quién fue quien se la llevó. Porque, desde luego, una chiquilla de seis meses corriendo no se fue. Me recuerda mucho a la película Regresión, la cual me tuvo toda la tarde cambiando de culpables. Eso es maravilloso, conseguir eso no es nada fácil.

Hay continuamente giros de los acontecimientos, que te hacen cambiar la perspectiva y la visión. Desde luego en esto es algo que hacen mucho hincapié todas las críticas, en medios tan importantes como The times, People y USA Today. No puedo estar menos de acuerdo.

Lo más sorprendente es que, quizá, todos pueden ser culpables. Y a lo mejor todos lo son. Os lo explico mejor a continuación.

"Todos aparentan, todos fingen ser algo que no son. El mundo entero está construido sobre mentiras y engaños."

Por un lado, está la pareja de al lado, Cynthia y Graham, que son muy raros y sorprendentemente liberales. Tanto, que no querían al bebé con ellos durante la cena. Además de que no aguantaban oirlo llorar todas las noches... Por otro lado, los abuelos maternos, Richard y Alice, que son asquerosamente ricos e implacables. También es sospechoso el propio padre, y además juega un papel muy importante, ya que a Marco le va mal en su negocio. Obviamente, está la madre de la criatura, Anne, la cual tras el parto cayó en una depresión y que, básicamente, está loca. Tiene una enfermedad que no le ha sido detectada. Y, para rematar la faena, también hay un personaje desconocido llamado Bruce que cada vez se inmiscuye más en el caso...

Bueno, a falta de un sospechoso, ahí tenemos siete. Y, de descubrir la verdad, se encargará el detective Rasbach. Aunque, personalmente, opino que es un personaje que no aporta nada y que se le da demasiado protagonismo. Es como Castle, que todo el mundo lo tiene como un ser súper inteligente cuando realmente es la mujer quien se lo pone en bandeja.

"- ¿Y qué pensó usted cuando dijo eso?
- Pensé que estaba loca."

En cuanto a la narración, al principio me resultó extraña porque no estoy acostumbrada a leer en presente. Suele ser una forma de narrar que me hace ser más incrédula a la hora de dar veracidad a una historia, y parece que trata al lector de tonto. Esta vez, ese detalle ha jugado a su favor. Evoluciona hasta un punto en el que no puedes despegar los ojos de las páginas.

Como un comentario adicional, me gustaría manifestar mi deseo de que esta novela se llevara a la gran pantalla. Sería todo un exitazo.

En definitiva, es un thriller cargado de cambios y de dudas, de anticipación e intriga, que te tendrá el cerebro entretenido hasta la última de su páginas. Y por todo lo anterior, le doy un 9 sobre 10.

"Quizá nunca deje de mirar a sus conocidos preguntándose si fueron ellos quienes se llevaron a su niña o si saben quién lo hizo."

Enlace de compra:

15 comentarios:

  1. Le tengo un montón de ganas desde hace un tiempo, y al enterarme que saldría en español no pude emocionarme más. Leyendo tu reseña, simplemente me digo "¿Y que esperas para Leerlo?". Espero leerlo pronto y ver que tal, pero mis expectativas son muy altas, así que iré con cuidado. Ya veremos, gracias por tu reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah seguro que te encanta!! Mis expectativas tb eran altas y no me decepcionó. Ya me cuentas :P

      Besos obesossss

      Eliminar
  2. Justo lo terminé ayer. Una novela muy adictiva.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerla, he leído varias criticas y tengo también altas expectativas pero creo que el libro estará a mi altura.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Jo, que ganas de leerlo. No leo mucha novela negra, pero debería porque lo poco que he leído me ha encantado :D

    Me apunto este libro, porque viendo lo mucho que te ha gustado, seguro que es genial <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tampoco leo mucho novela negra, y este me llamó de manera impresionante. Seguro que te encanta!

      Besos obesossss

      Eliminar
  5. A todo el puto mundo le gusta, es que tiene una pinta tremenda. Quiero leerlo en cuanto antes, porque me lo vendes de bien
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es genial jajaja no se, tiene un algo que te engancha y engancha y engancha

      Besos obesossss

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro, pues todo lo que leo sobre él son comentarios positivos y después de leer tu reseña con más ganas me he quedado. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vd esq ahora todo el mundo habla maravillas de él, por algo es!! Me alegro q te animes a leerlo!

      Besos obesosss

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Yo lo estoy esperando a que me llegue puesto que lo pedí en Edicion Anticipada.

    Muchas gracias por la reseña, aunque la leí un poco por encima porque tengo muchas ganas de leerlo y espero poder hacerlo a corto plazo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, cierto, lo ofrecieron en EA. Seguro que te encanta. Y ah, hago las reseñas sin spoilers (al menos sin grandes spoilers) jeje

      Besos obesossss

      Eliminar
  8. Dioooos, que ganas de leerlo tengo después de tu reseña.
    Menos mal que me aconsejaste pillarlo en EA y llegue a tiempo jejeje. ¡¡Me lo leo este mes segurisimo!!

    Un beso guapa :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...