jueves, 26 de enero de 2017

Rompiendo las reglas - María Martínez (CLL #2)

WARNING!

Esta reseña puede contener material spoileador del libro antecesor a este. Por tanto, si es tu deseo no recibir spoiler, te aconsejamos que no leas la siguiente reseña. "Palabras que no debieron ser leídas" no se hace responsable de posibles traumas psicológicos que puedan ocasionar la lectura, y esta será de libre decisión vuestra. Por favor, piénselo bien.


Título: Rompiendo las reglas (Serie CLL #2)
Autora: María Martínez
Editorial: Titania
Género: young adult
ISBN: 9788416715039
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 416
PVP: 5'99€ e-Book // 16'50€ papel

Sinopsis:
Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. 


Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. 

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.


Valoración personal:
"Deseo, que no esperanza. El deseo podía manejarse y saciarse. La esperanza te rompía el corazón."

¡Buenos días, lectorcillos!

Apenas dos días después de la reseña de Cruzando los límites, os traigo mi opinión de su continuación: Rompiendo las reglas. Si en el anterior pudimos ver la historia de amor poco convencional de Savannah y Caleb, en esta nos encontramos la de sus mejores amigos: Cassie y Tyler. María Martínez ya nos daba algunas pinceladas de lo que podíamos encontrarnos en este segundo libro: un ex que desapareció sin dar explicaciones, Cassie huyendo de todo sentimentalismo, un pasado trágico y que, el drama, estaba servido.

La química entre los protagonistas se percibe desde el minuto 0 o incluso antes, en CLL. Cassie es un personaje que me cae genial, que simpatizo muy bien con ella porque es prácticamente como yo: contestona, borde en algunos casos, muy irónica. Entiendo que le aterre poder volver a enamorarse, porque ya lo pasó muy mal con su primer amor, Eric, cuando este la dejó sin darle explicaciones. Desapareció de su vida sin dejar rastro. Se sentía "agobiado".

Por otro lado, Ty es idiota. Es MUY idiota. Se deja guiar por los impulsos; algo que me parecería genial si tuviese más músculo en el cerebro. Toma decisiones en milésimas de segundo, siendo muchas veces egoísta. Pero bueno, como cuando quiere es un encanto, se le perdona.

"Ojalá la hubiera conocido antes, cuando estaba completo."

Lo que más me ha llamado la atención, y probablemente lo que más me gusta del libro, es que se trata de una pareja en la que ambos están rotos; dos almas rotas que se apoyan para ser un todo completo, aunque sean recelosos de su pasado. Los secretos que se ocultan mutuamente, el miedo al compromiso y un pasado turbulento les impedirán estar juntos en la manera que desean estar.

María Martínez, fiel a sus principios, juega con el drama. Hay mucho drama, de los que te dejan con la boca abierta, no por inesperados sino por haber sido capaz de dejar que eso sucediese. Amo a esta escritora tanto como deseo regañarla por esto.

Por otra parte, la relación entre Ty y Cassie es más realista que la de sus amigos y antecesores en la serie, Caleb y Savie. Es como que me lo he creído más, no sé. Sobre todo por el final de Cruzando los límites, que en mi opinión fue surrealista y superdramático (¿esta palabra existe?), mientras que esta vez es más de llorar y de emocionarse.

Con todo y con esto, le pongo un 8'75 sobre 10 puntos a esta novela. Aunque no es de lo mejor que he leído, si se acerca bastante y creo que supera al anterior, por lo que es probable que le dé una relectura. Al menos, en ciertas partes.

"Ella era el calor del fuego en una noche fría. Jamás volvería a arriesgarse a perderla. No sabía cuántas de sus reglas le quedaban por romper, pero quería que Cassie las destrozara todas y cada una de ellas."

Enlace de compra:

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que este me gustó muchísimo más que el anterior. Cassie y Tyler fueron mis personajes favoritos en CLL, así que me leí este con más emoción que el primero. Lo malo de este es que la autora dejo unos temas al aire o por ponerlo como lo de la violación, sentí que lo uso como para rellenar espacio y ya, me hubiera gustado que le sacara un poco más de jugo. A pesar de que este tiene mucho drama, sentí que era como que más realista o mejor manejado que en el anterior, además que el final de este no estuvo tan precipitado con el primero, aunque de igual forma sentí que todo se arreglaba de la nada. Espero con ansias el tercero, y es que son demasiados clichés pero la autora escribe tan genial que engancha y es inevitable jajajajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan de acuerdo contigo...! Cassie y Tyler tienen la chispa necesaria que te hace saber que su relación va a ser, cuanto menos, explosiva!

      Gracias x pasarte!
      Besos obesossss

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He visto que puede contener spoilers y he ido leyendo tu reseña saltándome cosas. Quiero leerlo, me llama más la autora que los libros pero bueno, ya todo se verá
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti seguro que te gusta!! Poco a poco te voy conociendo, Fransy, y sé que este lo vas a disfrutar.

      Besos obesossssss

      Eliminar
  3. Paso de puntillas ya que no he leído el primero, como ya te dije en la reseña del primer libro. Me alegro de que te haya gustado, e incluso un poquito más :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias x pasarte, aunque sea de puntillas.

      Besos obesossss

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí Cruzando los límites el año pasado y me gustó aunque esperaba más. Espero en este libro encontrar esa parte que me faltó en el otro. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres eso, no sé lo que es jaja

      Gracias x pasarte y comentar! Besos obesossss

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Antes de nada felicidades por los seguidores!!! Ahora ala reseña jeje, la verdad es que es un libro que me llama mucho la atención, espero poder leerlo lo antes posible.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alba! Gracias x la felicitación, y te animo a leerlo!

      Besos obesosss

      Eliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...