martes, 24 de enero de 2017

Cruzando los límites - María Martínez


Título: Cruzando los límites
Autora: María Martínez
Editorial: Titania
Género: new adult
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 416
ISBN: 9788492916900
PVP: 16'50€ papel // 5'99€ e-Book.

Sinopsis:
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y planes de futuro. 

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida. 


Valoración personal:
"- Lo que quiero no está bien. No es lo correcto.
- ¿Y quién dice qué es lo correcto?"

¡Buenos días, lectorcillos!

Hoy quiero agradecer, nuevamente, a mi querida amiga Sam, porque todo lo que me recomienda me encanta. Y me recordó esta trilogía que hoy vengo a reseñar, empezando por el primero, claro está. María Martínez es una autora muy popular en el panorama literario español, y yo ya tenía ganas de cagarla este año. El otro día me apetecía leer algo tópico, en plan chico-malo chica-buena, que luego el malo no es tan malo ni la buena es tan buena. Pues se juntaron estos tres factores (mi confianza en Sam, las ganas de María y el capricho) y supe que era el momento de Cruzando los límites

En una primera impresión, tras la lectura de unos pocos capítulos, me daba la sensación de que todo era muy falso. Era como si estuvieses leyendo el tópico de la New adult pero a nivel extremo. Savannah es una chica rica que, por circunstancias de la vida, acaba viendo más de la cuenta a Caleb, el cani de la ciudad, por así decirlo. Que no sólo es pobre, que eso para ella ya es un serio inconveniente para tener algún tipo de trato con él, sino que también fue acusado de intento de homicidio al proporcionarle una paliza a su padre cuando era menor. Su currículum está manchado de por vida. Conforme avanza la lectura, descubres el pasado de los personajes y el motivo de su personalidad. Os lo podéis imaginar. Continúa siendo estereotipado PERO comienza a mejorar considerablemente. Ya empiezan a añadirse elementos que te hacen conectar con los personajes.

"Me aterra saber que no sólo quiero estar dentro de ti, que necesito otras cosas que nadie salvo tú puede darme. Y que lo único que yo puedo darte a cambio es un montón de basura."

Entre ellos, surge la chispa. Al principio se trata de atracción pura y dura, y es que es una realidad que ambos se provocan mutuamente. Pero su historia se va transformando lentamente, lograndote sacar numerosas sonrisas de bobalicón. Realmente las pequeñas vivencias y experiencias son las mejores. Aunque la situación sea difícil, hay que disfrutar del momento. Y ese es un valor muy positivo que se transmite y con el que no puedo estar menos de acuerdo.

Otros valores muy importantes que he podido captar ha sido el perdón, sin llegar a ser tonto del bote, y la perseverancia. Sobre todo esto último. No rendirse. A no ser que, claro, todo se mantenga igual una y otra y otra y otra vez. Lo dicho, hay que ser buenos pero no tontos.

Me ha dado la impresión que la diferencia social entre una zona y otra de la misma ciudad ha sido un poco exagerada. Me explico. Todos tenemos claro que los del barrio marginal suelen detestar a los ricos por sus miradas de superioridad y el trato que les dan. De igual forma que sabemos que los ricos detestan a los del barrio marginal por su mala vida y por lo que ellos representan. Pero de ahí a llevarlo a la realidad de manera generalizada... En mi opinión, gente mala y con prejuicios hay en todos lados. Pero no todo el mundo. Aun así, te hace recapacitar sobre ello. Y en hasta dónde podemos llegar si nos guiamos por estos estigmas sociales.

"Me pregunté por primera vez en mi vida cómo sería este contigo de esa forma, que sólo fueras tú."

Hay que alabar en gran medida la pluma de María Martínez. Tiene una fama muy merecida. Básicamente te atrapa. Te hace querer leer más. Y más. Y más. No tiene un diccionario al lado, pero tampoco utiliza un vocabulario vulgar. Está en el medio. Perfect.

En resumidas cuentas, este libro se lleva un 8 sobre 10, y se lo recomiendo a quien le apetezca leerse un estereotipo clásico. El de toda la vida. A veces tienes ganas de leer lo de siempre, pero cambiado. Así que cuando queráis leer algo así, ni lo penséis. Lanzaos.


"Los tíos que aparecen en esos libros románticos no son reales y ponen el listón muy alto para los que sí lo somos. ¡Contra eso no hay quien compita! Tío guapísimo, rico, atento, que siempre adivina lo que estáis pensando y con una enorme polla multiorgásmica que nunca se cansa. ¿Os dáis cuenta de que eso no existe?"


Enlace de compra:

44 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantó la historia, estoy deseando de leer el segundo libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      El segundo libro ya lo he leído, el jueves está aquí la reseña :P y la verdad es que ambos están genial... Te va a sorprender!!

      Besos obesossss

      Eliminar
  2. Holitasss..
    Había visto este libro, pero no me había atrevido ni a leer su sinopsis... Pero puede que le dé una oportunidad ya que me ha llamado la atención lo que as esplicado de el.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Pues yo había oído hablar de la autora, pero no me atreví a mirar alguno suyo jeje nos pasó más o menos o mismo... Me alegro de q le des una oportunidad!!

      Besos obesossss

      Eliminar
  3. Hola!
    Llevo queriendo leer este libro por mucho tiempo pero nunca me decidía, pero tu reseña me ha convencido, me lo empiezo ahora mismo que creo que este tipo de libro que no es muy denso viene muy bien entre exámenes jeje
    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, no me había parado a pensarlo pero es ideal para leer entre examen y examdn!!

      Besos obesosssss

      Eliminar
  4. Novela comenzada en mi Kindle y que espero poder retomar. me alegra que te haya gustado, pese a la reticencia en los primeros capis.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lucía!!

      No se xk la tienes aparcada, pero a lo mejor puede ser xq te echó para atrás los primeros capis. Como a mi. Lo veía un poco como demasiado forzado. Pero luego mejor, te lo aseguro!

      Ya me vas contando eh!!

      Besos obesossss

      Eliminar
  5. Hola!
    Mira que yo rehuía del new adult pero me enganché con Alice Kellen, Victoria Vilchez y María. Me encanta esta serie suya, ya he leído el 1 y el 2 y estoy esperando con ansia el 3 pero aun queda... :( Me conformaré con el nuevo que saca ahora dentro de poco.
    Nos leemos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído a las 3 autoras. Alice Kellen es, sencillamente, magnífica. Con victoria estoy un poco enfadada ya que sólo me he leído NMQNTQ y como soy antiex pues... Ya me entiendes jajaja y Maria esta muy chula tb, me he leído los dos. De hecho el siguiente lo reseño en un par de días. Espero verte x aquí más!!

      Besos obesosssss

      Eliminar
  6. Ay el otro comentario al final no se me ha publicado , por eso he revisado, este libro no lo he leido, y no conozco a la autora pero entra ganas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, gracias x comentar!!

      Si te gusta la young/New adult, este es tu libro!! Yo, ya te digo, me lancé a leerlo simplemente xq m apetecía leer un tópico de chico malo chica buena jeje y al final mira, contentísima que estoy!

      Besos obesossssss

      Eliminar
  7. Leí de la autora Una canción para Novalie, y le di un 4/5, lo que vendría siendo la misma nota que le has puesto tu a este. La verdad es que me agradó muchísimo, y sin duda voy a lanzarme a leer estos libros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyy, ese libro lo tengo súper pendiente. Tengo que hacerme con él YA. Y más después de este primer contacto con la autora.

      Gracias x pasarte!!
      Besos obesossssss

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a esa escritora, lo tengo como propósito este año, y espero poder leer esa serie. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta serie creo que sólo falta uno más, y según tengo entendido se publica dentro de mil años. Pero como no tiene finales muy abiertos los dos primeros, creo q no hay problema en esperar. A fin de cuentas, lo bueno de una serie es que puedes dejarla cuando quieras sin que se queden muchas cosas al aire.

      Besos obesosssss

      Eliminar
  9. Hola!
    Pues la verdad que desde hace mucho tiempo quiero leerlo, a ver cuando lo consigo! Te confirmo que te sigo, un saludo ! 💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x quedarte en mi blog!! Y a ver si te decides x leerlo ya!! Jejeje

      Besos obesossss

      Eliminar
  10. No conocía la historia, así que gracias por mostrármela con tu reseña
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Y oye, si quieres te fangileo un poco acerca del libro... Jujuju

      Besos obesosssss

      Eliminar
  11. Hola nena
    Me encanto este libro. Me engancho desde el principio y me dejo con ganas de mas
    Estoy deseando leer mas cositas de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina!

      Tenemos entonces sentimientos compartidos respecto a Maria! Jeje tengo entendido q dentro de na saca otro libro que tiene una pinta...

      Besos obesossss

      Eliminar
  12. Hola !!
    A mi estos libros de topicazos chico malo conoce a chica buena y bla bla , no sé , es algo que no me termina de motivar ... creo que leeré otras cosas y puede que en un futuro cercano me anime ... prefiero muertos y sangre por ahora ja ja ja

    Un saludo
    Tanya
    Mundo entre libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tanya!

      Yo ya te digo que suelo aborrecerlos y la crítica que hago es muy dura, si es que me esfuerzo en hacerla. Sin embargo, Cruzando los límites tiene algo que... No se, que llama, que atrapa y que la hace diferente.

      Besos obesosssss

      Eliminar
  13. No sé, se me hace un poco cliché la historia, me he leído tantas así que ya no las encuentro tan interesantes. Aun así es bueno darle la oportunidad a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el cliché es malo. Pero a veces te apetece leer un "clasico" como yo los llamo, más que tópicos, y este libro es perfecto para ello. Si le das una oportunidad, me gustaría saber tu opinión

      Besos obesossss

      Eliminar
  14. ¡Holaa! Lo leí hace un tiempo y me pareció entretenido, pero no acabó de maravillarme del todo. Eso sí, la pluma de la autora te atrapa. Tengo que leer algo más de ella^^
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que leas la segunda parte. A mi parecer, mejora bastante respecto a este. En un par de días tendrás la reseña en este blog.

      Besos obesossss

      Eliminar
  15. Hola!
    A mí me gustó mucho y más incluso el segundo libro de la serie...
    Aunque, como dices, puede parecer la títpica historia, con los típicos tópicos, los personajes la hacen diferente, las relaciones de amistad de Caleb..no sé, a mí me convenció :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un toque muy María que la hace diferente jeje estoy de acuerdo contigo.

      Besos obesosssss

      Eliminar
  16. Hola guapa !!. Tengo el libro hace relativamente poco tiempo y estoy deseando leerlo, me hablado que la pluma de la escritora es maravillosa así que ya te contaré. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy sisi, cuentame! Espero de todo corazón q lo disfrutes!!

      Besos obesossss

      Eliminar
  17. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Yo leí este libro hace un tiempo y me pareció entretenido pero lo que me molestó de él es precisamente eso que tú dices, que contiene demasiados estereotipos y a mí en ese momento me apetecía leer algo diferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x sumarte al blog! Igual no fue el momento de leerlo, xq los estereotipos pueden cansar. Me alegro que lo disfrutaras! Besos obesossss

      Eliminar
  19. Hola!!
    No me llama mucho la atención, conozco los libros de Maria pero por el momento estoy en una fase que ninguna historia de amor me convence, no sé, estoy difícil últimamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has puesto el nivel alto, eso está bien!

      Besos obesossss

      Eliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Disfrute mucho de esta historia, me encanta la pluma de María y tengo pendiente leer la segunda parte de esta serie. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te llevo la delantera, Nieves jajajaja vamos, lee el segundo, que no tenga que cansinearte...

      Besos obesossss

      Eliminar
  21. ¡Buenas!
    Me he puesto a leer la reseña a modo de baaah dudo que me interese lo más mínimo pero voy a leer la reseña...
    Zasca de lleno en la boca, la verdad que me ha llamado la atención y puede que le de alguna oportunidad en el futuro porque me gusta el argumento.
    Ya sabes, a nadie nunca le gusta típica novela chico-malo chica-buena pero luego siempre que encontramos alguna la acabamos leyendo.
    Un saludo y muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, mira q suelo detestar ese estereotipo que dices, pero siempre acabo cayendo jajaja la tentación del demonio...

      Beso obesosssss

      Eliminar
  22. Hello
    Pues me llama mucho esta autora, porque siempre todas sus reseñas son buenas notas. Espero conseguirlo prontico
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fransy. Que lo leas, leñe. Que te lo he dicho mil veces!

      Besos obesossss

      Eliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...