domingo, 27 de noviembre de 2016

Los caballeros de la ciencia - Juan Soto Miranda

Sinopsis:


Tras una llamada anónima, la sargento María Ballesteros descubre tres cadáveres en lo que sería una perfecta recreación de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia tallados en la madera a modo de mensaje. El protagonista de la escena es Jesús López, un misionero benedictino criado al amparo de la todopoderosa familia del cardenal Gabriel Harrington, y sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados.

La investigación llevará a la sargento hasta el misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a ‘Los Caballeros de la Ciencia’, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial.

El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio... les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.

Valoración personal:

 "Yo soy la Resurrección y la Vida.
El que cree en mí, aunque muera, vivirá.
Y todo el que vive y cree en mí,
 no morirá jamás."

No sabría por dónde empezar. Empezaré diciendo que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con la lectura de un libro. Concretamente desde hace un par de años que leí la trilogía de Dolores Redondo, la trilogía del Batzán.

Es una novela fluida, entretenida, ingeniosa, misteriosa… Capaz de atrapar a cualquier lector que se precie.

La trama se desarrolla de la manera perfecta para que no se pase por alto ningún detalle del comienzo del libro, todos los cabos sueltos vuelven a su sitio. El comienzo de la crucifixión, la recreación de la escena de la muerte de Jesucristo se puede decir que no es meramente una recreación por gusto, el autor o autores de este crimen tienen sus razones para tal disposición de dicha escena, la cual es un aviso para aquellos a los que va dirigido el mensaje que contiene la crucifixión, con la intención de que eviten la extensión de una noticia dantesca.

"Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas,
y harán grandes señales y prodigios,
de tal forma que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos."

Esta noticia se revela al final del libro de una manera que ni siquiera esperas, esa noticia tan bien guardada durante milenios por una sucesión de adoradores de Cristo, una noticia que conseguiría resquebrajar la fe de más de un creyente católico entorno a sus representantes eclesiásticos.

Otro aspecto que considero adecuado en su desarrollo y a la vez didáctico ya que, como quien dicen, el saber no ocupa lugar, es la mención tanto de varios sitios de interés, monumentos, con su correspondiente descripción y guía, como de los versículos citados a lo largo del libro, los cuales utilizaré como frases destacadas y relevantes para esta reseña.

No comentaré nada más sobre la historia. No por falta de ganas o argumentos, sino porque el lector merece ir descubriendo cada página y cada sorpresa en su debido momento.

Para finalizar me gustaría animaros a la lectura de este libro, un libro que, en mi humilde opinión, no os arrepentiréis de dedicarle esa oportunidad y por consiguiente a su autor: Juan Soto, un excelente escritor, que espero vuelva a deleitarnos con otra maravillosa obra.

Sublime.

Es uno de esos libros que al acabarlo, piensas: ¿Y ahora, qué?... ¿Por qué tenía que terminarse tan rápido…?

"El hermano entregará a la muerte al hermano,
y el padre al hijo;
y los hijos se levantarán contra los padres,
y los harán morir."

Mi nota:

10/10

Enlace de compra:

By Azahara Cuerva

4 comentarios:

  1. Hola, no lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama bastante, es del genero que me gusta ^^
    Me lo llevo apuntadisimo!

    Mil gracias por a reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido bastante interesante, es probable que lo lea, me lo voy a apuntar en la lista de futuras lecturas porque es de mi estilo
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. seguro que os gustará, yo sinceramente no pensé a lo primero que fuera tan buen libro.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...