miércoles, 13 de septiembre de 2017

#147 Llévame a cualquier lugar - Alice Kellen

Título: Llévame a cualquier lugar
Autora: Alice Kellen
Editorial: Plataforma Neo
Género: young adult
Páginas: 360
Publicación: 2014
Precio: 15,90€
ISBN: 978-84-16096-86-2

Sinopsis: 

Llegar a la meta es solo el principio.

Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.

Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones. 

Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.


Mi opinión:

¡Buenos días lectorcillos!

Vuelvo a las andadas tras el ocaso de mis vacaciones (ay, Villena, qué bonita eres y qué poco has durado). Tenía varias reseñas pendientes, y antes de que se me acumulen más con este maravilloso mes lector que viene con septiembre (y octubre, pero los feelings de uno en uno por favor), he decidido revisar aquellas lecturas que había terminado hacía relativamente poco y, ¿por qué no? Mostraros mi opinión.

El libro de hoy es Llévame a cualquier lugar. Su autora, Alice Kellen, me conquistó con 33 razones para volver a verte y 23 otoños antes de ti, y enseguida se convirtió en una de esas autoras de las que tenía que leer absolutamente todo. Con Llévame a cualquier lugar se ha consolidado en ese título. Además, esta publicación no se trata de una novedad, si no que lleva ya unos 3 años publicada y, por lo que tengo entendido, bastante más escrita. Me parece ideal para poder ver la evolución de Alice como escritora.

Pero dejemos al margen esto y vayamos al grano. Esta historia nos cuenta el enamoramiento de dos personas opuestas: Blake y Léane (¿he escrito bien el nombre?). Blake es un chico seguro de sí mismo, engreído, apuesto y encantador. Por esta descripción, si me tengo que guiar por el modelo que han puesto en la portada, me estrello contra la pared. Porque no se parecen absolutamente en nada. Ahí han pegado un patinazo impresionante. Por otro lado, Léane es una chica francesa, becada, trabajadora y bastante sosa, para qué mentir. Especialmente al comienzo del libro, la chica era aburrida hasta decir basta, y un personaje bastante plano. No obstante, tras conocer a Blake, parece que se espabila un poco y empieza a disfrutar de verdad. Y lo más importante: su personalidad va forjándose.

Los protagonistas se conocen al presentarse a un concurso de periodismo sobre reportajes. Ambos son seleccionados como finalistas, y aunque las cosas entre ellos empiezan un poco tensas, es inevitable que la química explote entre ellos. Ya sabéis, el roce hace el cariño.

Lo peor de leer Llévame a cualquier lugar han sido dos cosas: 1) me ha costado horrores engancharme. Prácticamente, el libro captó todo mi interés a partir de la página 120 o así, porque las cosas avanzaban bastante lentas. Una vez me enganché (pasa una cosa que es muy WTF), no pude parar de leer. Really. En plenas vacaciones yo estaba con la nariz metida en el libro. Y la cosa 2) es que, las escenas del concurso de periodismo (que son muchas), quitando dos o tres, son MUY ABURRIDAS. Sinceramente, el contenido de los reportajes me importaba tirando a nada y, aunque necesario para comprender la historia, era muy lento.

TODO lo demás es brillante como solo Alice puede serlo. La relación entre ellos no es instalove (gracias), sino que se desarrolla de manera gradual. Vas enamorándote, sufriendo y riendo con Léane y Blake. Los protagonistas son personajes redondos, con sus pros y sus contras, pero lo más importante: reales. Blake y Léane pueden ser cualquiera de nosotros.

También, la historia incluye escenas muy entrañables que nos arrancarán sonrisas y suspiros. Y esos detalles son los que hacen que la historia permanezca eterna e inmutable en mi cabeza, recordándola siempre con cariño. La pluma de Alice también ayuda bastante, pues es impecable.

En definitiva: lectores de young o new adult, o de romántica en general, deberíais de leer esta historia, y las otras de esta escritora también, porque no vais a arrepentiros. Palabrita del niño Jesús.

¿Es tu libro ideal? ¡Consíguelo!

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que lo que a ti te aburría (el concurso) sería lo que más me molaría a mi, cuando hablan de reportajes. ¡Me lo apunto!

    ¡Un besazo!
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    Había leído algo sobre esta autora, pero nunca había escuchado hablar sobre este libro. El hecho de que a la prota la hagan tan aburrida y plana no me gusta. 1. Porque me aburre y 2. Porque casí siempre suelen hacer a las mujeres de esa manera en este estilo de libros (y eso ya me cansa). A pesar de eso, el libro tiene buena pinta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta la romántica y al decir que no es instalove, me llama aún más. Parece estar super bien, me lo apunto^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  4. Yo también caí rendida con 33RPVAV y 23OADT, así que veré si me puedo hacer con este pronto para darle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi! Este libro lo he visto mucho en booktube y blogs y pese a que no es de mi estilo tiene pinta de ser una lectura muy amena. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace un par de años me llamaba muchísimo este libro, pero con el paso del tiempo lo he ido dejando atrás y ya no me llama demasiado, así que no creo que lo lea por buenas críticas que tenga. A la que no le he perdido las ganas es a Alice Kellen, me llama bastante que a todo el mundo le guste, así que algún día caerá algo suyo.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    En realidad no me llama mucho la atención el libro solo, aunque tu reseña me ha convencido un poquitín, yo creo que me lo voy a apuntar por si se me llega a cruzar en el camino. Saludos <3

    ResponderEliminar
  9. Vi este libro hace mucho tiempo y la verdad que a ver si me lo leo jejeje creo que ya va siendo hora.
    Buena entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro me llama la atención pero creo que no es del tipo de género que suelo leer. No me suelen enganchar últimamente las novelas de romance juvenil o similares. Por ahora lo dejo pasar pero me alegro que te haya gustado la lectura aunque haya partes poco enganchantes o aburridas. ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Adoré este libro cuando me lo leí y adoro a Alice Kellen y como escribe, todos sus libros hasta ahora me han encantado.
    Aunque, como dices tú, me costó engancharme mucho, pero cuando lo conseguí, ya no me podía separar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que tengo pendiente a esta autora desde 33 razones para volver a verte y la verdad es que después de leer la bilogía me pondré con este ya que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Alice Kellen y después de leer tu reseña sobre este libro me han entrado ganas de leerlo.

    Un beso desde Tesorera de libros.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Aun no he leido nada de la autora y se que deberia... pero mira, siempre acabo poniendo otras novelas por delante. Ahora que leyendo tu reseña me lo has recordado voy a apuntarmela en la lista de pendientes jejejee.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo, pero recuerdo que me gustó mucho!! Tengo pendiente leer algo más de la autora y espero poder hacerlo muy pronto! Gracias por esta reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Gracias por pasarte por mi blog y ya tienes nueva seguidora desde http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...