viernes, 14 de julio de 2017

#132 La negra historia de Jimmy Mortimer - David Lafuente

Título: La negra historia de Jimmy Mortimer
Autor: David Lafuente
Editorial: Montena
Género: fantasía, juvenil
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 253
ISBN: 9788490437858
PVP: 14.95€

Sinopsis:
Jimmy Mortimer se encuentra muy solo. Hacer amigos nunca se le ha dado bien, pero tener que cambiar de casa constantemente tampoco ayuda a ello. Su única vía de escape es su libreta y un humor entre gris y negro, que le acompaña a todas partes.
Sin embargo, en su nueva casa, descubrirá que todo aquello que nos hace infelices también es la llave que abre la puerta a otro mundo y que, para mantener guardada esa puerta y contener la oscuridad, se necesita un guardián.
Mi opinión:
"¿Cuál es el lugar donde mueren nuestros sueños y se convierten en pesadillas?"

¡Buenos días, lectorcillos!

Os presento a la primera obra del ex integrante de Auryn: David Lafuente. Yo, como auryner, no pude evitar hacerme con este libro y lanzarme a leerlo con todas las ganas del mundo. Ahora que lo he terminado, tengo sentimientos encontrados. Para contaros más o menos de lo que va, creo que la sinopsis hace muy bien su función de sinopsis

Al comenzar la novela nos encontramos con un chico, Jimmy Mortimer, que acaba de mudarse  (otra vez) con sus padres por motivos de trabajo. Jimmy tiene 16 años, ningún amigo y va por la vida con la negatividad por bandera. En serio, al principio llegué incluso a deprimirme. Y es que este chico, a pesar de la edad que tiene y por circunstancias de la vida (aunque su negatividad influye también, a mi parecer) está más solo que la una. Pero bueno, para consolarse un poco, lleva una libreta roja donde se expresa y se desahoga. 

Su llegada a una casa misteriosa (y sucia) de Galicia viene acompañada de cosas extrañas, como la reciente muerte de su vecino, hecho por el que adopta a su perro, Shadow. Pero, de repente, y sin intención alguna de haceros spoiler, queridos lectorcillos, se ve inmerso en un mundo oscuro y asombroso en el que tendrá que descubrirse a sí mismo y ayudar a encontrar un guardián para la puerta que conecta ese mundo con el suyo. En fin, una gran aventura que hace disfrutar a los lectores menos exigentes en fantasía.

Es increíblemente notable la influencia que tiene la obra de cualquier creación de Tim Burton. Por todas las auryners es conocido que a David le chifla Pesadilla antes de Navidad, y estoy segura de que Alicia en el País de las Maravillas y Coraline, por poner ejemplos, también. Y es que esa fantasía oscura, pero llena de sentimiento, es lo más notorio y destacable de La negra historia de Jimmy Mortimer.

Verdaderamente he disfrutado de esta lectura, porque hacía mucho tiempo que no leía algo similar. Y los sentimientos encontrados a los que hacía referencia antes vienen dados porque sé que David es escritor primerizo, y por tanto, debo permitir ciertos "fallos" en cuanto a contrastes de vocabulario y a la personalidad infantil del prota, a pesar de que, perdón por la elección de palabras, tiene los cojines negros ya. 

Recientemente ha confesado el autor que tiene pensado escribir una segunda parte para terminar de atar cabos suelos. Personalmente, opino que debería dejarlo en uno, y ya. No soy partidaria de forzar las cosas, y la historia ha quedado lo suficientemente cerrada como para dormir tranquila.

¿Este libro es ideal para ti? ¡Consíguelo!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué linda portada, sin duda la misma y la trama me hacía recordar a Tim y cuando lo mencionaste terminé de confirmar mis conjeturas jaja.
    No descarto leerlo, pero no me termina de enganchar tanto como para conseguirlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos y espero que tengas un genial fin de semana!✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Si, tiene una clara influencia de Tim. Y eso se nota en toooda la novela. Si te gusta Burton, este es tu libro, que lo sepas

      Besos obesos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la sinopsis <3 Pero lo que me terminó por comprar fue esta frase: "¿Cuál es el lugar donde mueren nuestros sueños y se convierten en pesadillas?". ¿Es del libro o de otro? Porque me ha enamorado jajaja En serio se ve muy prometedora, sobretodo porque me encanta la fantasía oscura, así que espero poder conseguirlo pronto :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jazmin!

      Es del libro, y si, esta chulísimo. Espero que la disfrutes!

      Besos obesos

      Eliminar
  3. ¡Hoola!
    ¡ERA POR ESO QUE ME SONABA TANTO EL NOMBRE! Por cierto, esa frase que pusiste debajo de la opinión me enamoró. Y me dieron muchas ganas de leerlo cuando dijiste la influencia de las películas de Tim Burton. Coraline me daba pesadillas de pequeña, pero yo la seguía viendo.xd
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yangmi!

      Si, el nombre tiene mucho que ver jajaja ¿te daba pesadillas Coraline y la seguías viendo? A mi me daba mucho miedo El señor de los anillos, por el feo ese sin pelo que salía en pelotillas, que no me sale el nombre. Pero no volví a verla! Jajaja

      Besos obesos

      Eliminar
  4. Holaaa no me llama nada en absoluto la atención. No creo que sea de mi estilo. Pero no lo descarto tampoco.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patri!

      Si no te llama, no lo fuerces. No es tu libro y ya esta!

      Besos obesos

      Eliminar
  5. Hola, no había escuchado de este libro. Pero me encantó la portada y la sipnosis. Y soy fanática del estilo de Burton. Me lo anoto para cuando este más adelantada con mis pendientes, gracias por la reseña, nos leemos pronto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!

      Si te gusta el estilo Burton, esta novela es toda tuya.

      Besos obesos

      Eliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...