miércoles, 21 de junio de 2017

#128 Corazones de acero - María José Tirado

Título: Corazones de acero
Autora: María José Tirado
Editorial: Titania
Género: romántica, contemporánea
Publicación: 2016
Páginas: 448
PVP: 19€
ISBN: 978-84-16327-09-6

Sinopsis:
Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. 

Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. 

Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. 

Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias… 

Mi opinión:

¡Buenos días, lectorcillos!

Sueño ser muy cuidadosa con la elección de mis lecturas porque soy una fiel defensora de que la literatura está para disfrutarla. Y sé de primera mano que hay libros por el mundo que son auténticas burradas que solo me harán enfadarme y perder el tiempo. Corazones de acero lo tenía todo: finalista de una de las mejores editoriales en romántica que hay en España, buenas críticas, militares (con lo que me gustan los militares a mí), mucho romanticismo y una autora muy aclamada, por no decir consagrada. Así que no dudé ni un segundo en lanzarme a por ella. Pues bien, ese segundo que no le dediqué a pensármelo me podría haber ahorrado 448 páginas de desesperación e indignación.

Honestamente, antes de ponerme a redactar esta reseña, ya sabía que iba a ser negativa. Y os doy mi palabra de que estoy tratando de no hacerla hater, pero la ficha que tengo de mis anotaciones de este libro es una sarta de barbaridades que no debería de haber escrito nadie (está disponible en mis Redes Sociales). Porque eso significa que yo leí eso, que lo leí hasta el final y que no morí en el intento. ¡ALERTA! Puede contener spoilers, pero lo siento, son inevitables.

La historia nos presenta a Julia, una enfermera de las que van en la ambulancia. Un día tiene que atender a Austin Parker, un misterioso chico que es apuñalado en mitad de la calle. Y sí, se enamoran. Pasan una noche loca, pero Austin tiene que marcharse, ya que estaba en España por unos asuntos un tanto... delicados.

Por cosas del destino, se reencuentran. Ella descubre de él secretos super mega oscuros que solo consiguen atraerla. Y, por cosas del destino también, Julia acaba secuestrada por un grupo especializado en trata de blancas. Durante su estancia allí, Julia sufre lo que no está escrito. Pero a ella no le pasa nada, qué va. Al resto de chicas que la acompañan, por supuesto. Las violan, las pegan, las matan de hambre... Hasta que Austin, que es como un super man, las rescata y todos acaban felices y con trescientos hijos.

Las espectativas estaban por las nubes y la decepción se siente hasta en el inframundo. Admito que la pluma de María José Tirado es buena, hace un buen uso del vocabulario y hace la lectura mucho más ligera. Creo que eso fue lo único por lo que seguí leyendo, aun viendo que las barbaridades que os voy a contar a continuación sucedían desde, prácticamente, el principio. Eso y que tenía la ligera esperanza de que remontase en algún momento. Por supuesto, no ocurrió.

- Exceso de romanticismo: que se enamoren a primera vista es señal de alarma. Que se juren amor eterno al segundo de conocerse, ya ni te cuento. Pero es que ese amor, además, es duradero y fuerte como ninguno, o eso intenta hacerte creer. Puede sobrevivir a cualquier cosa. Pero, ¡eh! Te conozco de hace dos días. Aun así, si sois personas románticas por naturaleza y os podéis llegar a creer esto, no os preocupéis, que la cosa sigue.

- Situaciones inverosímiles: yo creo en las casualidades, por supuesto que sí. Me creo que dos personas que no se ven en meses puedan reencontrarse en algún lugar que no esperaban. Me creo muchas cosas que son pura casualidad. Pero esto ya es que es demasiado. Las situaciones que viven los protagonistas no se las cree ni su propia autora, vaya. Además, que están edulcoloradas, como si además de intentar hacernos creer que son cosas naturales, también son bonitas y cosas del cosmos del amor. ¡¿Pero qué me estás contando?!

- Demasiado relleno: sobre todo al final, cuando ya han rescatado a las chicas de la mafia tras una intervención estelar de Austin. Parecía que el libro no terminaba nunca. O a lo mejor es que leer más de 400 páginas de semejante... libro, se me ha hecho un poco largo.

- Un gran potencial desaprovechado: como ya he dicho antes, la trama pintaba espectacular y tenía todos los elementos para hacer un libro que triunfe y que te impacte. Pero no ha hecho más que dejarme espatarrada en la bañera con el coño fuera.

- Protagonistas insoportables: tanto por el lado femenino como por el masculino. Julia es una chica inmadura, medio tonta o algo, una niñata con aires de super man. Su actitud con Austin es lo más patético que he podido leer en mucho tiempo. Prácticamente le estaba gritando "¡humíllame!". Austin no tiene coherencia en su cerebro, si es que tiene uno. Ahora te quiero, ahora no. Ahora me voy, ahora vuelvo. Chaval, cuanto peor, mejor. Y cuanto peor, mejor para todos. Para mí, el suyo beneficio político.

- Intento de justificar determinados actos que no deben de consentirse de ninguna de las maneras. Como la mítica frase de "son malos malísimos pero en verdad son malos de mentira". Esto se aplica muchas veces, pero sobre todo en una escena que me dejó a cuadros. ¡SPOILER! Bueno, Austin tiene que violar a Julia cuando esta está secuestrada por la mafia para contentar a los malos y que la dejen tranquila. Y ella no solo se corre y disfruta, sino que ¡lo perdona! Lo defiende y dice que fue uno de los momentos más eróticos de su vida, aun cuando su vida y la de sus seres queridos corría peligro. ¡Tú eres gilipollas, chica! ¡Ninguna violación tiene justificación!

- La parte sexual de la historia, cuando Austin y Julia mantienen relaciones, era fugaz como el Furius Baco de Port Aventura (la montaña rusa más rápida del mundo, alcanza los 350km/h). No sé si es porque Austin tenía una... un aparato supersónico o porque padecía eyaculación precoz. En ambos casos, qué pena.

- Todos los tópicos del mundo mundial puedes leerlos en Corazones de acero. Desde que comienza hasta que termina. Damisela en apuros, hombre machote, los malos malísimos, el amigo tonto, el ex celoso,...

- La tremenda humillación a la mujer NADA DISIMULADA. Los problemas de forzar determinadas situaciones es que caen en topicazos. Pero si estos ya se torna en machismo puro y duro, ya es para mear y no echar gota. Que en este 2017, un libro en el que la propia protagonista dice "que tendrá que aprender a cocinar para tener contento a su marido cuando vuelva de trabajar" después de echar un polvo mágico, y encima con una sonrisa de felicidad que no le cabe en la cara, es indignante. Por poner uno de los miles ejemplos que aparecen... Y, encima, ¿de forma evidente? A la mierda.

- Está calificado como un libro duro, pero ¿dónde? Duros mis cojines. ¿Es que acaso mientras Julia está con la mafia sufre algo? Aparte de una "no-violación" de la que disfruta como una loca, claro. Porque a quienes maltratan, violan, esclavizan y pegan es a sus compañeras. Ah, bueno, a ella la ponen a limpiar, pobrecita...

Y bueno, tantas cosas más hay, que me he cansado de escribir. Creo que es suficiente para que entendáis de qué va la cosa, ¿no? Lo peor ha sido que esperaba un giro dramático de los acontecimientos que me dijera "POR ESTO GUSTA TANTO A LA GENTE". En fin, me contento por ofrecer este pequeño granito de arena para que no se sigan leyendo estas cosas. Porque encima es que ha sacado segunda parte hace poco.

Recomendado a nadie. A nadie le deseo el mal, pero creo que haber leído este libro no ha sido tan malo: me ha enseñado que sigue habiendo caca pintada de purpurina por el mundo literario. Tendré que redoblar mis esfuerzos por garantizarme una lectura entretenida.

24 comentarios:

  1. Hola Enara
    Pues ya sabes como soy, a mi este libro me llama y este verano le daré una oportunidad en el #VeranoConjunto. He leído opiniones de todo tipo, pero estoy deseando construir la mía.
    A ver lo que me encuentro
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que te pareció la mejor amiga loca, obsesiva y celosa? Que de ser una chica normal pasa a controlar al novio, a volverse una obsesa y una persona que no tiene ni pies ni cabeza?

    Sabes que opino todo lo que has dicho igual que tú. Y, un consejo, la próxima me haces caso cuando te diga que ese libro NO xDDD

    Cada vez que alguien dice que es un libro duro... ¡¡Me entra la risa!!

    ResponderEliminar
  3. Estaba deseando leer esta reseña, me tenías en ascuas desde la semana pasada, no había oído hablar de este libro, pero no creo que le de la oportunidad, muy extenso y si después me voy a enfadar...mejor lo dejo pasar. Te has currado la reseña al máximo

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Bienvenida al club de las Destripador de este libro!
    Tengo que darte la razón en todas y cada una de tus palabras porque es todo total y absolutamente como lo cuentas. Lo inverosímil de la trama, lo absurdo de su amor eterno a los dos segundos, el machismo, la toxicidad, lo tiene todo el libro.
    Me estoy leyendo el segundo de la serie y solo puedo decir que es más machista que el primero y más absurdo. De hecho, este, ni siquiera está trabaja la historia y la autora te cuenta toda la trama casi a modo de resumen para centrarse en su machismo y toxicidad ... Un gran libro vamos.
    Un beso y gracias por una reseña así :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro, aunque estaba deseando leer tu reseña.
    Después de tu opinión creo que no seré capaz de darle una oportunidad para decepcionarme o, como dices tú, quedarme despatarrada en la bañera.
    Que no, que no... Que con lo que ha costado salir del machismo no pienso leer una novela que hace apología de ese pensamiento. Menos aún con todo los ingredientes añadidos que comentas.
    Por lo menos el libro ha servido para sacarme una sonrisa al leer ti reseña��

    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro, aunque estaba deseando leer tu reseña.
    Después de tu opinión creo que no seré capaz de darle una oportunidad para decepcionarme o, como dices tú, quedarme despatarrada en la bañera.
    Que no, que no... Que con lo que ha costado salir del machismo no pienso leer una novela que hace apología de ese pensamiento. Menos aún con todo los ingredientes añadidos que comentas.
    Por lo menos el libro ha servido para sacarme una sonrisa al leer ti reseña��

    ResponderEliminar
  7. ¡No puedo estar más de acuerdo contigo! Me pasó exactamente lo mismo, aunque no paré a tiempo y menos mal que lo hice... Empecé a leerlo y me vi con algo que no me esperaba, el exceso de romance y el amor a primera vista. ¿Era necesario? ¿En serio? En fin, seguí leyendo, pero no me estaba creyendo la historia, así que decidí dejarlo. Todavía tengo la intención de retomarlo y darle una segunda oportunidad, pero, después de leerte, no sé yo si hacerlo xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Enara! Qué pena que no se aprovechen las buenas ideas y el talento para escribir en otro tipo de historias con otro tipo de valores, pero en fin...
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro y la verdad es que me quedo un poco "espantada", así que no pienso ni por un segundo leerlo. Mira que opino que lo que se pone en un libro hay que cogerlo con pinzas y que cada cual elija su lectura o no, pero es que a veces esos tópicos son demasiado. En fin, una lástima que haya perdido ese tiempo en leerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Llegué a esta reseña a través de la frese de Rajoy compartida por Lulu y tengo que decir que NO ME ARREPIENTO DE NADA. No conozco el libro y no leo romántica a penas, así que me he lanzado de cabeza a tu reseña sin miedo a los spoilers. Me ha encantado y tienes una nueva seguidora. Odio todos esos puntos que señalas como negativos pero no puedo ni creo que deba evitar señalar que el hecho de pintar así un secuestro y una violación es INDIGNANTE.

    Para la figura de la mujer, para el lector al que engañan y para el.lector que no se deja engañar y, como tu, se siente insultado.

    Me ha gustado leerla para alejarme de este libro que me ha recordado MUCHÍSIMO a Hielo negro, libro que leí y reseñé en mi blog diciendo también varias de las cosas que tú señalas aquí sobre él. En aquel caso, ni siquiera el estilo de la autora, para mi gusto, se salvaba.

    Gracias por la reseña. Un beso. Te sigo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído muchas reseñas de este libro, pero joder, la verdad es que lo ponían bien. Ni siquiera sabía que trataba de trata de blancas, pero lo que has contado me ha dejado flipada. O sea, la viola y le gusta y lo perdona. En un libro publicado en este año o el anterior. Y queda finalista de un premio. Y tiene buenas críticas... Pues sí, todo está clarísimo.
    Yo, la verdad, es que me leí un libro de la autora, Mangaka, y aunque no era tan bueno como lo ponían bueno, tenía un pase. Pero es que lo que cuentas aquí... uff, menos mal, de verdad, menos mal que a mí algo me decía que esta historia no era para mí y no lo leí. Me has dejado de piedra y con todas las opiniones buenas que he leído...
    Últimamente ya no sé que pensar, no sé si mi criterio ha cambiado o qué, pero he leído libros con buenas opiniones que me han dejado incrédula de cómo pueden gustar a tanta gente así que ya no sé de qué puedo fiarme.
    En fin, ojalá tu siguiente lectura sea mejor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía con esa reseña mi segundo de pensarme si me lo leo ya ha pasado jajaja y mira que soy masoca, y aún así no lo descarto, que me gusta criticar a mi los libros por haberlos leído :)
    Espero que el siguiente sea mejor.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó la portada la primera vez que la vi (de película) y lo tenía en "pendientes" para el futuro, si me animaba... pero ya veo que no.

    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La verdad que le tengo muchas ganas, a ver si lo leo este verano.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja pero qué dura has sido xD la verdad entiendo tu frustración con esa historia que desde la sinopsis pintaba mal, o al menos a mi parecer. Qué triste y qué pena el perder así tu tiempo. Mal por la autora pero bueno hay para todos los gustos.
    Hasta yo sufrí con tu reseña, no quiero imaginar lo que pasaste leyendo el libro >.<

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro y con esta reseña creo que no le daré ninguna oportunidad.
    Gracias por compartir tu opinión

    ResponderEliminar
  17. No conocía el libro y con esta reseña creo que no le daré ninguna oportunidad.
    Gracias por compartir tu opinión

    ResponderEliminar
  18. Hola guspa!
    Uf, pues mira que he leído buenas críticas sobre este libro eh... es una pena que no sea verdad. Sin duda si tenía ganas de leerlo, ahora es que ni de broma.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Madre mía... A primera vista pintaba bien... Pero dios... No sé qué más decir. Solo que gracias por el aviso.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa este libro lo tengo pendiente desde hace un monton pero sinceramente no creo que lo lea. Otra vez será
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Uff, que fuerte. Aver, tienes toda la razón....ninguna violación está justificada...esto es subrealista. No lo voy a leer y te agradezco muchísimo tu sinceridad porque la portada es preciosa y me alegro de no haberlo comprado. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Este libro es un libro que me encantaría leer , tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues despúes de leer tu reseña quizás no lo lea, que lástima, parecía tener buena pinta pero si tiene mucho relleno y personajes que tampoco compensan, creo que no lo disfrutare tanto. Gracias por tu opinión, besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...